Editorial Noviembre: Es el momento de preparar un gran 2018

Si te gusta compártelo:

Pasado el primer repecho de la campaña navideña que, desde hace algunos años se adelanta con el Black Friday, el Cyber Monday y para muchos la black week (o blue, Green…). Tengo la sensación de que en general en el Canal Digital, el consumidor se ha “profesionalizado”, ya se planifica las compras para estos días, tienen los productos en los carritos de la compra de la página web, identificado aquello que quieren y las compras son cada vez más similares a las de retail tradicional. La gente pasa los días previos revisando, identificando y analizando su presa ¿qué quiere decir esto? pues que tal como ya mencioné en mi editorial del año pasado,  el comercio ha caído de lleno en un corsé que reduce los márgenes y concentra las ventas, pero no necesariamente las aumenta de forma sustancial en el periodo amplificado.

 

editorial-noviembre-2017
Creo que las marcas deberían poder desestacionalizar estos periodos de super oferta e incluso jugar en mejores periodos que los de final de noviembre. La previsión de la campaña de navidad presenta cierta incertidumbre este año, tanto porque las temperaturas no acaban de acompañar de forma sostenida (respecto al frío que tocaría para la época), como porque la política está también contribuyendo a generar incertidumbre y tampoco tenemos grandes tendencias para este año, ni en tecnología, ocio, juguetes, moda, ni en perfumes; además hay poca estabilidad en automoción, y en general en todo. Por lo que tocará afrontar con criterio los próximos meses y trabajar de forma consciente en entender no sólo lo que quiere el consumidor, sino aquello que realmente le puede resultar atractivo. El reto, ya hace tiempo que está en entender, seducir, conversar… pero hay muchas empresas y marcas que no se están dando cuenta y cada vez cuesta más porque el consumidor se ha profesionalizado y, o realmente valora y percibe que somos auténticos o pasamos a ser una alternativa de precio. Lo primero es trabajar la autoestima de las marcas, recordar y destacar por qué están en el mercado y por qué sus clientes y consumidores las han querido; a partir de aquí un duro trabajo, pero con la recompensa de la fidelización, mejora del margen y de los resultados.

Entramos de lleno en el último mes de año y espero que sirva para poner en contexto los resultados del 2017 y la estrategia a seguir en 2018. Aunque al menos para la mayoría de nuestros clientes se cerrará en positivo y de hecho, muy positivo; nosotros nos proponemos el reto de volver a seducir para que el 2018 sea aún mejor.

¡¡Seguímos!!

¿Perdido? Contacta con nosotros
para más información sobre nuestros servicios.

Formulario de contacto

Contacta con Lifting Group y te ofreceremos una estrategia personalizada basada en nuestros servicios de marketing, comunicación, tecnología y diseño.

* campos obligatorios.

Acepto el Aviso Legal.

Regístrate
a la newsletter


He leído y acepto la política de privacidad.