La relevancia del Canal Digital para la empresa

Si te gusta compártelo:

El canal online de una empresa no solventará todos los problemas de ésta, pero puede solucionar serios problemas para una empresa que esté intentando adaptarse a las situación del mercado.

Al igual que otros departamentos, el departamento de marketing y el canal online en concreto, necesitan que se les de relevancia y que genere sinergias con otros departamentos de la empresa.
En muchas empresas y organizaciones, el departamento de marketing, de canal online o de marketing digital no existe o no está especializado. Pero alguien tiene que encargarse de desarrollarlo. Evidentemente, existe la opción de crear un departamento propio o externalizar la responsabilidad de la dinamización del canal online a una agencia de marketing especializada y dedicada a este objetivo. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras.

La progresión del avance tecnológico, nuevas herramientas, canales y acciones, obliga que el equipo esté en constante innovación y desarrollo. Muchas empresas han fallado en su intento de desarrollar el canal online, por no haber podido seleccionar el equipo ideal y no haberle dado las herramientas y la capacidad de desarrollo.

La implicación de la dirección en entender el potencial del canal y saber sacar del equipo lo mejor, es básica. Por lo tanto tiene doble objetivo, identificar el potencial del canal y seleccionar el equipo adecuado, motivarlo y proporcionarle las herramientas necesarias.

Tanto si se trata de desarrollar el crecimiento adoptando nuevos canales y tecnologías o potenciar una sólida base de negocio incrementando el desarrollo y el alcance, gracias a un nuevo canal.

El canal Online / Digital, es un pastel con muchos trozos que tienen que dividirse y digerirse a medida que se consolida el negocio y genera beneficio:

Automatización, relación con el cliente, analítica, social business, herramientas colaborativas, marketing digital, ecommerce, content marketing, SEO, SEM, estrategia de portfolio digital, price management…

Si la visión y el equipo o la agencia digital especializada son los adecuados, el éxito del canal es posible y puede revertir en grandes alegrías para la cuenta de resultados y la posición de la empresa en el mercado. Pero si alguna de estos pilares falla, puede ser un desastre. Simplemente hay que saber que igual de importante es, saber cuándo cambiar que, como cambiar.

En Lifting Consulting, desarrollamos nuestro servicio de Online Management Outsourcing,  permitiéndonos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y asegurar el aumento del rendimiento del negocio consolidando las estrategias para el éxito futuro en el entorno online y digital.

El servicio de Online Management Outsourcing, se convierte en un servicio a medida de las necesidades de cada cliente, no solo por su tamaño sino por su sector, productos y/o servicios que ofrece, el estado de competitividad de la empresa y la presencia actual en el canal online y digital. Cuando nuestro equipo de consultores analiza el servicio que requiere uno de nuestros clientes potenciales, identificamos las necesidades primarias, definimos el alcance del servicio detectando el equipo implicado en el desarrollo de este y la estimación de las horas de dedicación. En todo momento nuestros clientes tienen definido el servicio que se les ofrece, los objetivos así como el equipo de trabajo, garantizando las expectativas.

Lifting Consulting-Dinamizacion Canal Online-agencia de marketing

¿Perdido? Contacta con nosotros
para más información sobre nuestros servicios.

Formulario de contacto

Contacta con Lifting Group y te ofreceremos una estrategia personalizada basada en nuestros servicios de marketing, comunicación, tecnología y diseño.

* campos obligatorios.

He leído y acepto la Política de Privacidad y Aviso Legal y consiento expresamente a Lifting Group para que utilice la información que proporciono en este formulario para estar en contacto conmigo y para enviarme actualizaciones y promociones mediante correo electrónico. Más información

Regístrate
a la newsletter