Marketing Outsourcing: Estrategia de marketing, liderazgo e implementación

Si te gusta compártelo:

Liderar, definir e implementar… Llevar a cabo la dirección estratégica de una empresa en el área marketing es una tarea que requiere especialización, experiencia, creatividad y un elevado nivel de capacidad de análisis para definir los ajustes necesarios para llevar con éxito a la consecución de los objetivos.

Cada vez más empresas deciden contar con empresas dedicadas a realizar estos servicios de Marketing  de manera externa, trabajando codo con codo con la dirección estratégica para mejorar  el rendimiento de los negocios. En algunos casos se trata de la externalización completa del área de marketing, en otros de alguno/s de los canales en los que el equipo actual no tiene la capacidad o el experto para liderarlo.

Beneficios del Marketing Management Outsourcing

Si quieres conocer todos los beneficios que  puede aportar a tu negocio contar con un partner especializado en liderar e implementar estrategias de marketing, sigue leyendo.

Conoce los beneficios  de contar con un Outsourcing Estratégico

La especialización que hoy en día requiere el Marketing, tras la introducción del Canal Online y las estrategias Omnichannel,  ha hecho que los responsables de las grandes marcas fijen su atención en aquellas empresas que les puedan ofrecer este tipo de servicio especializado de forma externa. Este proceso hace tiempo que se está llevando a cabo y se trata de definir siempre que lo más relevante es conseguir no solo definir unos objetivos claros sino una estrategia efectiva que nos lleve a conseguirlos. Una agencia de Marketing y Consultoría de negocio y estrategia que ofrezca también sus servicios de Outsourcing te ayudará a definir ambas cosas: Objetivos y Estrategia, pero con un paso más allá, se involucrara en la implementación de la estrategia, lo cual hace que en el camino de la consecución de los objetivos las empresas tengan un partner muy enfocado a conseguir objetivos y negocio.

Precisamente con el objetivo de mejorar los objetivos y la rentabilidad de negocio, a continuación te ofrecemos unos consejos para que puedas elegir al aliado de marketing perfecto para tu negocio.

¿Qué características definen un buen liderazgo Externo de Marketing Management Outsourcing?

  • Equipo especializado y multidisciplinar: Es básico que el equipo pueda aportar soluciones estratégicas, enfocadas a  incrementar el rendimiento del negocio a través de diversas áreas de acción empresarial: Estrategia & Marketing, Canal Digital, Estrategia Omnichannel y Multi Channel, Estrategia Comercial y de Ventas, Comunicación, Expansión e Internacionalización, Fidelización y Branding. Por lo tanto, el equipo debe ser multidisciplinar y estar integrado por profesionales con diferentes perfiles. Desde profesionales del diseño o de la programación web, pasando por la comunicación, el branding o la consultoría estratégica. Y todos ellos enfocados con una estrategia común y que contemple estas distintas áreas de especialización.
  • Realizar un trabajo integrado: Un partner de Marketing Outsourcing estratégico debe ser capaz de adaptarse e integrarse en la estructura empresarial como un departamento más para garantizar el éxito del plan estratégico. El objetivo que buscamos consiste en obtener éxito y crecimiento empresarial a corto plazo y se consigue integrando al equipo como una pieza más de la organización.
  • Contar con alcance estratégico en cualquier canal: Aportar soluciones adaptadas tanto a las necesidades del mercado, como a los diferentes canales de actuación en los que el negocio tiene presencia ya sea el Canal Retail, Canal Online y Digital, B2B o B2C, Expansión e Internacionalización.
  • Metodología de trabajo enfocada a resultados: Tu aliado especializado en marketing debe ser capaz de ofrecer la mejor adaptación de los perfiles profesionales y capacidades en función de las necesidades específicas de cada momento de la implementación de la estrategia de marketing. Porque, al fin y al cabo, lo que se persigue es conseguir mejores resultados.
  • Adaptabilidad y Resiliencia: Un partner como tal, debe tener la capacidad de adpatarse a la evolución del negocio. Tiene que ser un partner de recorrido ya que los retos de las empresas y marcas son cambiantes, tanto por los canales como los mercados (distintos países, competidores, legislaciones, etc…)

Beneficios del Marketing Management Outsourcing de Lifting Group

En Lifting Group somos pioneros en el Servicio de Marketing Management Outsourcing, queremos ser el partner ideal, ofreciendo un servicio integral para el desarrollo de Estrategias y Acciones de Marketing, para los distintos Canales y áreas de la estrategia de marketing. Nuestro equipo joven y multidisciplinar trabaja con una metodología única y cuenta con la confianza de nuestros clientes desde hace más de 10 años.

Cómo enfoca Lifting Group los servicios de Outsourcing

El Servicio Outsourcing de Lifting Group permite externalizar una parte o la totalidad del Departamento de Marketing y desarrollar Estrategias y Acciones que cumplen con los objetivos marcados.

A través del Marketing Management Outsourcing implementamos la estrategia global de marketing en las diferentes áreas troncales: Estrategia, Retail, Comercial y Ventas, Digital, Expansión e Internalización, Canal B2B, Comunicación y Branding.

Si quieres saber más sobre nuestro servicio especializado de Outsourcing Estratégico, ponte en contacto con nosotros.  Estaremos encantados de ayudarte a crecer.

¿Perdido? Contacta con nosotros
para más información sobre nuestros servicios.

Formulario de contacto

Contacta con Lifting Group y te ofreceremos una estrategia personalizada basada en nuestros servicios de marketing, comunicación, tecnología y diseño.

* campos obligatorios.

Acepto el Aviso Legal.

Regístrate
a la newsletter


He leído y acepto la política de privacidad.