5 CARACTERÍSTICAS ESENCIALES QUE DEFINEN UN NEGOCIO DE ÉXITO

Si te gusta compártelo:

Hace poco, compartimos contigo un contenido en el que te explicábamos las 6 claves para convertir tu proyecto empresarial en un negocio de éxito. Ahora que ya conoces en qué puntos se fundamenta una Estrategia de Negocio y sabes qué hacer para convertir tu proyecto empresarial en un referente dentro de su mercado, analizamos qué es un negocio de éxito y que características debe tener para destacar dentro de su entorno y sobre su competencia.

 

1. CREATIVIDAD RESOLVIENDO NECESIDADES

Si un negocio es capaz de resolver una necesidad con un nuevo producto o servicio y, además, lo hace de manera creativa, tiene muchos números para triunfar y convertirse en un negocio de éxito. Así que si estás pensando en lanzar un negocio, primero párate a pensar si resuelve alguna necesidad de una forma nueva y diferente.

2. EXITENCIA DE UN LIDERAJE CARISMÁTICO

Detrás de un negocio o proyecto de éxito suele haber un líder o un equipo referente, capaz de aportar su dedicación en forma de tiempo y energía. Piensa en grandes marcas y proyectos, seguro que algún nombre destacado surge rápidamente en tu mente.

3. BRANDING Y CONSISTENCIA DE MARCA OMNICHANNEL

Una presencia de marca competitiva es la mejor carta de presentación y si hablamos de proyectos empresariales es un básico imprescindible. Contar con una identidad de marca consistente, que tanto el nombre de la marca -naming- como su imagen gráfica -logotipo- sea relevante, distintivo y tenga visibilidad.

Pero no sólo eso, hoy en día las marcas tienen que ser capaces de dar un paso más y tener consistencia de marca en todas las comunicaciones que realicen y en todos los canales en los que la marca tenga alcance: Retail, B2B, Canal Online, Expansión e Internacionalización. Tienen que ser marcas con capacidad de proyección Omnichannel.

4. RENTABILIDAD Y ESCALABILIDAD GEOGRÁFICA DEL PROYECTO

¿Pero, cuál es la razón de ser de todo negocio o proyecto? La respuesta es la rentabilidad y que el proyecto sea capaz de ofrecer rentabilidad a sus impulsores, socios y accionistas, así como ingresos suficientes para mantenerlo vivo y en crecimiento. La rentabilidad de un negocio normalmente es proporcional a su éxito. Si además de rentable, el negocio es escalable a otros países, es decir, mantiene su utilidad sin importar el territorio en el que se encuentra, apuesta por él, puede ser que hayas encontrado las gallina de los huevos de oro.

5. TECNOLOGíA PARA VIVIR MUCHOS AÑOS

No todas las empresas llegan a cumplir muchos años. Lo ideal es que, con el paso del tiempo, el proyecto de negocio se consolide y crezca, año tras año, adaptándose a las nuevas demandas del consumidor y del entorno cambiante. La adaptación constante a las nuevas tecnologías, con la inversión que ello requiere puede convertirse en un seguro de vida a largo plazo para tu empresa o negocios. 

 

En Lifting Group trabajamos para múltiples proyectos, ayudando a su crecimiento y rendimiento para que se conviertan en negocios de éxito. Tras una exhaustiva auditoria, plantemos las necesidades estratégicas y establecemos los objetivos e hitos que queremos conseguir. Nuestro principal objetivo es conseguir que los negocios para los que trabajamos se conviertan en referentes dentro de su sector y para ello aplicamos una metodología que adaptamos en función de las características de cada negocio o sector.

Este es el caso de Surania, la marca de bikinis y bañadores que ha conseguido triunfar a nivel global, centrándose en ofrecer un producto 100% adaptado a las necesidades del cliente y una experiencia de compra tan entretenida como creativa. En Surania se basan en la combinación de prendas de gran calidad para crear así un modelo personalizado, único y especial para cada tipo de cliente. La creatividad unida a la calidad de los materiales ha logrado convertir a Surania en una marca puntera en el sector de la moda de baño.

Uno de los principales objetivos de la marca era el incremento en la generación de tráfico tanto Orgánico, Pagado, Referral como Social Media. Para ello, desde Lifting Group desarrollamos una estrategia de negocio centrada en el Canal Online, con alcance en más de 40 países. Así, incrementamos la visibilidad y el conocimiento de la marca Surania en todo el mundo.

Surania es un claro ejemplo de marca que cumple con todas las características que definen un negocio de éxito. Se trata de una marca que ha conseguido encontrar su punto diferenciador y apostar por él, logrando así posicionarse como una de las marcas líderes en el sector a nivel global.

¿Perdido? Contacta con nosotros
para más información sobre nuestros servicios.

Formulario de contacto

Contacta con Lifting Group y te ofreceremos una estrategia personalizada basada en nuestros servicios de marketing, comunicación, tecnología y diseño.

* campos obligatorios.

He leído y acepto la Política de Privacidad y Aviso Legal y consiento expresamente a Lifting Group para que utilice la información que proporciono en este formulario para estar en contacto conmigo y para enviarme actualizaciones y promociones mediante correo electrónico. Más información
[recaptcha]

Regístrate
a la newsletter