SEO local ¿Cómo podemos ganar visibilidad y generar tráfico hacia el punto de venta?

Si te gusta compártelo:

Igual es la primera vez que lo oyes y nadie te lo ha explicado. Por eso, desde Lifting Group, queremos explicarte qué es y cómo hacer SEO local puede ayudar al posicionamiento de tu empresa en Internet. Muchas personas piensan que haciendo SEO, hacen también SEO local pero lo cierto es que se equivocan. Una cosa no implica la otra.

La realidad es que hacer SEO local implica algunos beneficios desconocidos para muchos. Por ejemplo:

  • Aparecer en el SERP de forma doble: como posicionamiento orgánico y en el mapa de chinchetas.
  • Mejorar el posicionamiento por búsquedas de Google hechas con el teléfono móvil.

Ahora viene lo más importante, cómo aplicar SEO local a tu web:

1.Añadir la ciudad o provincia en las posiciones más claves de la web:

  • En la meta etiqueta título: Es uno de los lugares más importantes donde incluir la información sobre la localización de tu empresa.
  • En la metadescription: Incluir la información de la ciudad/provincia aumentará el % de clics para los resultados de búsqueda locales.
  • En el encabezado H1: En cualquier encabezado de tu web es imprescindible incluir el nombre de dónde se ubica.
  • En la URL: debe estar incluido el nombre de la ciudad/provincia.
  • En el contenido:  es fundamental que aparezca información sobre la cuidad o provincia en la web.
  • En el etiquetado (Alt Etiqueta) de las imágenes: Asegúrate de que tienes texto alternativo en todas tus imágenes y de que incluyes la localización de tu empresa.

2.Optimiza tu página en Google My Business

Google My Business es la plataforma idónea para gestionar nuestro negocio local desde una única herramienta, ya que incluye Google Places y la página de empresa de Google Plus. Si tu negocio tiene varias localizaciones, deberías darte de alta en cada una de ellas, es decir crear una cuenta en Google My Business por localización.

Desde aquí podrás insertar o modificar la información, añadir fotos e incluso compartir tu página de Google. Además, podrás ver todas las reseñas de tu empresa en Google, y responder a los usuarios.

También podrás crear anuncios sencillos de fácil integración mediante Adwords Express, automatizando estos a través de la plataforma de publicidad de Google enfocado a nivel local

3.Añade el mapa de Google Embebido en la web:

Debes asegúrate de que lo haces correctamente. No solo embebas un mapa que indique tu dirección, tienes que embeber un mapa en el que aparezca tu “chincheta“, es decir, que incluya tu página de empresa de Google+ (Local).

 

 

4.Incluir valoración de reseñas en las búsquedas de Google: fragmentos enriquecidos (Rich Snippets)

La valoración de un producto o servicio puede aparecer como “fragmento enriquecido”. Para implementar esto hay que ir a Google WebMaster Tools y dar de alta esta funcionalidad.

5.Consigue reseñas/comentarios

Las reseñas son una parte fundamental del SEO Local. Si queremos estar entre las primeras posiciones del “mapa de chinchetas”, uno de los factores que más tiene en cuenta el algoritmo de Google son las reseñas con una buena valoración (4 ó 5 estrellas).

Es importante tener muchas y buenas reseñas para aumentar la tasa de conversión de vistas en clientes, ya que ahora Google muestra reseñas que aparecen dentro de la lista de “chinchetas” en un único menú desplegable. Los usuarios leerán tus reseñas antes de ver cualquier otra información sobre tu negocio.

Google no permite la compra de reseñas, de hecho hay que vigilar ya que si Google observa que hay muchas reseñas desde una misma IP, aunque sean usuario diferentes, puede llegar a eliminarlas todas.

 

¿Perdido? Contacta con nosotros
para más información sobre nuestros servicios.

Formulario de contacto

Contacta con Lifting Group y te ofreceremos una estrategia personalizada basada en nuestros servicios de marketing, comunicación, tecnología y diseño.

* campos obligatorios.

He leído y acepto la Política de Privacidad y Aviso Legal y consiento expresamente a Lifting Group para que utilice la información que proporciono en este formulario para estar en contacto conmigo y para enviarme actualizaciones y promociones mediante correo electrónico. Más información




Regístrate
a la newsletter