Cafès Pont:
Desde 1952 siendo referentes en el sector del café

cafes-pont-logo-coffee-experts

Cafès Pont, desde 1952 siendo referentes en el sector del café

La misión de Cafés Pont es conseguir que se perciba el mimo, el detalle y la calidad en cualquiera de sus gamas de producto. La marca es referencia de calidad desde hace más de 60 años. Prueba de ello es el control y el cuidado que ponen en todo el proceso de producción, desde la selección de los mejores cafés en origen, su importación directa, la torrefacción o el envasado del producto.

La calidad y el buen servicio, sumadas a la presentación y el cuidado en el diseño han convertido a Cafès Pont en una marca de referencia en el mercado nacional y que, además, cuenta con una excelente predisposición para crecer, a través de la comercialización internacional principalmente en el mercado europeo.

En 2008, la firma cafetera decidió contar con el apoyo y la experiencia de Lifting Group como Consultoría y Agencia de Estrategia y Marketing. El encargo por parte del cliente nos llevó a definir con éxito un Plan de Marketing y Comercial Estratégico para su expansión territorial y una Estrategia de Comunicación que, unida al restyling total de la identidad corporativa ha supuesto un incremento del valor del negocio de la marca cafetera. Todo ello se ha llevado a cabo por un equipo multidisciplinar de consultores que han desarrollado una Estrategia Omnichannel junto al equipo directivo del cliente.

cafe-pont

Se redefinió las estructuras de los distintos equipos comerciales, así como se definieron los modelos de Cuadros de Mandos (CMI). También se segmentó la estrategia comercial entre las distintas unidades de negocio: HORECA – GRAN HORECA – DISTRIBUCIÓN – GRAN DISTRIBUCIÓN – INTERNACIONAL

Al igual que se lideró con nuestro equipo de Marketing Outsourcing la presencia en ferias internacionales como Alimentaria, Anuga, nacionales como Hostelco y regionales en cada una de las distintas delegaciones. También el despliegue de la presencia de marca con la nueva identidad corporativa, la revisión y actualización de todos los productos, namings, packagings y soportes comerciales. Y el Canal Digital se definió su presencia tanto en el mercado nacional como internacional.

Necesidades

 

  • Definición de un plan de marketing estratégico y comercial identificando los objetivos a conseguir para consolidar un crecimiento sostenido.
  • Reestructuración de la gama de productos, con la introducción de nuevos productos, estacionarios y complementarios.
  • Identificación de los datos más relevantes, para analizar el cumplimiento de los objetivos.
  • Redefinir la identidad de marca y optimizar los soportes comunicativos.
  • Potenciar el negocio a través de delegaciones territoriales y de la expansión internacional.
  • Necesidad de visión estratégica en cuanto a marcas, canales e identidad.

Resultados conseguidos

 

  • Definición de una nueva estrategia de marketing, comercial y comunicativa, incrementando la penetración de marca en el mercado.
  • Incremento de las zonas de influencia de la marca tanto a través de nuevas delegaciones propias como potenciando la presencia en mercados estratégicos.
  • Restyling de la identidad corporativa, aplicado a packagings, materiales comerciales, vehículos, etc.
  • Creación de nuevas gamas de productos y marcas, destacando el té a granel Do Tea, con el premio al mejor logo de europa por los Wolda Awards.
  • Posicionamiento de la marca en el Top of Mind en Restauración premium en la provincia de Barcelona.

CONTACT US