Surania:
Una estrategia digital con alcance global

Portada > Mercados > Ecommerce > Surania: Una estrategia digital con alcance global

Surania:
Una estrategia digital con alcance global

Caso de éxito: Surania, una estrategia digital con alcance global

Surania es una empresa que, a través de su ecommerce, vende bikinis y bañadores personalizado al gusto de cada usuario. Tanto para mujeres, hombres como niñas y niños. Gracias a su plataforma web, se puede customizar un bikini o bañador escogiendo tipología, estampado, colores y combinaciones varias, ofreciendo un gran abanico de posibilidades, llegando a más de 8000 opciones distintas de producto.

Además, el hecho de poder jugar con distintas opciones y combinaciones convierte a esta marca en una opción claramente diferenciada de su competencia, capaz de destacar en el sector de la moda de baño a nivel global.

Con todas estas ventajas, la marca partía con dos grandes retos:

  • Conseguir transmitir este valor diferencial llegando a su Buyer Persona (tanto personas que en las marcas tradicionales les costaba encontrar el producto a medida como los que buscaban un producto diferenciado y único sin caer en econtrar el mismo bañador o bikini en la playa o piscina)
  • Y por otro lado competir con una estrategia casi inmediata por parte de las principales marcas y players digitales. La personalización implicaba hacer el producto bajo pedido. Cosa que en el sector del baño no es normal

Desde Lifting Group se desarrolló una Estrategia de Comunicación y Marketing, basada en dos grandes pilares estratégicos: el Canal Digital y el alcance global trabajando los dos hemisferios: El norte (Europa, USA, UK y Canada principalmente) y el Sur (Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y los países de la península arábica)

Con alcance en más de 40 países y especialmente potenciando 6 de ellos, donde más se han centralizando el desarrollo de generación de negocio.Trabajamos con el objetivo de incrementar la visibilidad y el conocimiento de la marca Surania y para ello realizamos diversas acciones desde nuestro equipo de Marketing Outsourcing de comunicación on y offline, tanto nivel nacional como internacional.

Uno de los principales objetivos era el incremento en la generación de tráfico tanto Orgánico, Pagado, Referral como Social Media. Nuestro equipo de Marketing Outsourcing ha conseguido la mejora y la optimización constante del ratio de conversión y la mejora en la experiencia de compra a través de su web y en definitiva convertir esta marca en un referente dentro del sector de la moda de baño.

Dentro de la Estrategia Digital se han llevado a cabo diversas acciones de Inbound y Outbound Marketing, enfocadas a incrementar y rentabilizar al máximo el tráfico hacia la web, así como también se han puesto en marcha diversas acciones de fidelización para su cartera de clientes cada vez mayor.

Resultados conseguidos:

 

  • Aumento de las sesiones de más de un 90%, superando el millón de visitas anuales
  • TOP5 en Visibilidad para los mercados principales europeos
  • Incremento de la visibilidad de main kws posicionadas en un 25%.
  • Incremento de un 30% de repetidores.
  • Incremento de más del 40% de la facturación.
  • Incremento de un 25% en la aportación al negocio del tráfico orgánico.

Lifting Group y Surania

Desde Lifting Group nos emociona poder ver la inmensa evolución que hemos forjado junto con el equipo de Surania y el gran crecimiento que ha tenido la marca gracias a la estrategia y acciones implementadas por el equipo de Lifting Group.

CONTACT US