Valero:
Potenciando su tradición y artesanía con una estrategia Retail, Marca y Producto Segmentada estructurando el relevo generacional

valero-forn-tradicional

Valero, potenciando su tradición y artesanía con una estrategia Retail, Marca y Producto Segmentada estructurando el relevo generacional

Fundada en 1957, Valero es uno de los referentes dentro del sector panaderos artesanos de Barcelona que destaca por la amplia diversidad de su producto y también de su ámbito de negocio. Bajo la dirección de la segunda generación y con la 3ª generación incorporándose, se ha convertido en una empresa que ha crecido, apostando por el valor de la tradición y la artesanía.

Valero tenía departamento de marketing interno, basado en un responsable de área, pero que no conseguía desarrollar plenamente las estrategias propuestas. Con la entrada de Lifting Group, como departamento externo de Marketing Outsourcing y con profesionales de distintos perfiles, ayudó a consolidar los cimientos para la reestructuración estratégica de la marca, las gamas de producto, los canales de venta y los puntos de venta.

Desde Lifting Group se definió una Estrategia Global de marketing y comunicación, incidiendo en estrategias en el Punto de Venta/retail y en la renovación de la identidad de marca y en el lanzamiento de una división B2B con alcance nacional. Con el objetivo fundamental de incrementar las ventas de la marca y la diversificación de la estrategia comercial.

Gracias al esfuerzo de todo el equipo se consiguió, incrementar la presencia de Valero en los distintos canales e incrementar la presencia de marca en sus diferentes formatos con el desarrollo de creatividades a medida, pensadas especialmente para potenciar los valores corporativos de la marca de tradición, calidad y artesanía.

Resultados conseguidos

  • Definición e implementación de una nueva estrategia de Punto de Venta propio, rediseñando el modelo y mejorando la comunicación de producto.
  • Diversificar el crecimiento orgánico propio de puntos de venta con la introducción de la expansión mediante franquicias y corners.
  • Estructurar la gama de productos y diferenciarla en distintas marcas, para poder incrementar el target potencial.
  • Redefinición de la identidad corporativa, aplicándola a comunicaciones externas e internas, potenciando los valores de marca.
  • Incorporar elementos de comunicación en los puntos de venta, rotatorios y dinámicos.
  • Potenciar el canal de venta B2B, dando apoyo al equipo comercial.
  • Incorporar el canal online y las redes sociales como un elemento de apoyo en la consistencia de la marca.
  • Dar soporte y formación para consolidar el relevo generacional

Lifting Group y Valero

Desde Lifting Group, queremos destacar la voluntad de la dirección de la empresa y la implicación del resto de equipos en todo momento para que la relación y nuestro servicio fuera un éxito.

Valero fue uno de los primeros clientes en confiar en Lifting Group y con ellos hemos aprendido también muchísimo, gracias a clientes como Valero podemos acuñar la frase de Nuestros clientes, Nuestro éxito.

CONTACT US