Portada > Google Panda 4.0, 3 casos a modo de ejemplo.

Google Panda 4.0, 3 casos a modo de ejemplo.

 

La última gran actualización del algoritmo de Google se ha pensado para continuar mejorando la calidad de los resultados ofrecidos al usuario.  Si en la actualización previa del algoritmo,

GoogleHummingbird

Google Hummingbird, la intención era ofrecer resultados que respondieran a las consultas y preguntas de los usuarios (como vemos en el ejemplo de la imagen), con  Google Panda 4.0, se pretende premiar con mayor visibilidad a los portales que estén trabajando su página web para ofrecer un contenido de calidad a sus usuarios respecto a los portales con contenidos de baja calidad, que no están

pensados para ofrecer información relevante al usuario, al tratarse de textos cortos (pensados únicamente para potenciar una palabra clave) o textos copiados (sí, aún hay páginas que copian contenido de otros…), cuyo único fin era el de mejorar las posiciones en Google.

 

Casos prácticos de clientes SEO de Parliando

Una buena manera para comprobar cómo ha afectado Google Panda 4.0 a las diferentes páginas web, ha sido analizar cómo ha afectado a nuestros clientes. Analizando la totalidad de nuestros clientes afectados por Google Panda 4.0 hemos destacado 3 tipologías de casos en función del contenido que ofrecen en sus portales, y la estrategia SEO que se ha desarrollado.

En los casos analizados veremos, desde casos de éxito en los que el cliente adopta nuestra estrategia SEO a casos en los que no se ha alcanzado el éxito al ser el cliente quien decide adaptar otra estrategia a la planteada por los consultores de Parliando.

Caso 1 – Contenido baja calidad y mejora del contenido

El cliente analizado, decidió cambiar su antigua agencia por la nuestra cuando en Octubre del 2013 alcanzó su nivel histórico de posiciones más bajo.

Hicimos un análisis inicial donde apreciamos como el contenido que se ofrecía en la página era de baja calidad, y en ocasiones irrelevante para el usuario. Además, la tasa de rebote había crecido un 84,51% en comparativa con el mismo período del año anterior.

Nuestro planteamiento fue optimizar y volver a redactar el contenido del site, esto provocó que se estabilizara la caída de posiciones, y en consecuencia el tráfico orgánico después de 6 meses de caída, frenó su tendencia negativa.

Con la nueva actualización del algoritmo de Google, se incrementaron las posiciones (como se puede apreciar en la imagen) y el tráfico orgánico un 213,87% en comparativa con el mismo período del año anterior.

Caso 2 – Contenido  escaso y de baja calidad – El cliente decide no seguir nuestras recomendaciones

El siguiente caso presentado se trata de un cliente con el que empezamos a trabajar en septiembre del 2013.

Al analizar el site se plantearon, mejoras en su contenido, que no estaba orientado al usuario.

El cliente, a pesar de las recomendaciones dadas desde Parliando, decidió integrar contenido de baja calidad en su portal por un tema de costes y recursos. El primer mes, pareció que el contenido generado funcionaba, como consultores SEO, le indicamos que podía tratarse de un “espejismo” y que podía generar un efecto rebote que acabara por penalizar su visibilidad.

Efectivamente en el tercer mes de trabajo, la caída del tráfico orgánico y la pérdida de posiciones fue una constante, suponiendo para él una debacle total la aparición de la última actualización de Google Panda 4.0 (como se puede apreciar en la imagen).

Caso2_Google_Panda4

 Caso 3 – Cliente sin contenido – Integración de contenido de calidad en su página web

El tercer caso de cliente analizado, hace referencia a los clientes que tenían una página web estable a nivel de posiciones y tráfico, con un contenido residual dentro del site.

Desde Parliando  les hicimos ver la importancia de integrar contenido de calidad dentro de su site, por lo que después de estudiar qué palabras clave podían resultar relevantes para sus usuarios, se procedió a generar contenido sobre estas palabras clave.

En los meses siguientes a la implementación se incrementó de manera continuada y estable las posiciones y el tráfico orgánico. Siendo así como llegó a triplicar su tráfico orgánico justo después de la última actualización del algoritmo de Google.

La actualización de Google Panda 4.0 supuso un incremento del 234,11% del número de palabras clave indexadas en el Top 100 de resultados de Google. 

Caso3_Google_Panda4

Google Panda 4.0 – Conclusiones extraídas de los casos de nuestros clientes

Analizando en profundidad cómo ha afectado la actualización del algoritmo de Google, destacamos como los clientes que cuentan en su portal con contenido de calidad y que por lo tanto han pensado en ofrecer información relevante a los usuarios, han obtenido una mejora de posiciones, y en consecuencia del tráfico orgánico.

En contraposición aquellos portales que siguen pensando en escatimar recursos y esfuerzos en el contenido, se encuentran con que los resultados ya no son como anteriormente fueron, pues Google pretende en cada actualización ofrecer una mejor experiencia de navegación al usuario.

Desde Parliando estamos contentos con este nuevo algoritmo que refuerza nuestra metodología SEO y da más valor a nuestros diferentes servicios de agencia de comunicación online y SEO.

SHARE
<!--:es-->Abrir un e-commerce<!--:-->

Abrir un e-commerce

El equipo de Lifting Group continúa creciendo

El equipo de Lifting Group continúa creciendo

Veltia y Lifting Group, OUR CLIENTS OUR SUCCESS

Veltia y Lifting Group, OUR CLIENTS OUR SUCCESS

Editorial Diciembre: Feliz entrada de año 2017

Editorial Diciembre: Feliz entrada de año 2017

Mi Baby Club contrata los servicios de posicionamiento web en buscadores de Parliando

Mi Baby Club contrata los servicios de posicionamiento web en buscadores de...

Estrategia y Consultoría de Marketing en Valencia con nuestro servicio de Online Marketing Outsourcing para Jorge Aparisi

Estrategia y Consultoría de Marketing en Valencia con nuestro servicio de Online...

Editorial Noviembre: Acabando 2016 fuertes

Editorial Noviembre: Acabando 2016 fuertes

Nuevas incorporaciones en Lifting Group

Nuevas incorporaciones en Lifting Group

Nueva web para Aries Decoración

Nueva web para Aries Decoración

Editorial Diciembre: ¿Estamos preparados para equivocarnos en 2018?

Editorial Diciembre: ¿Estamos preparados para equivocarnos en 2018?

<!--:es-->Dormity sigue creciendo con las nuevas aperturas de Bonanova y Elda<!--:-->

Dormity sigue creciendo con las nuevas aperturas de Bonanova y Elda

Silicium confía en Lifting Group para analizar y mejorar su naming y reputación online

Silicium confía en Lifting Group para analizar y mejorar su naming y...

<!--:es-->Imagine Creative Ideas realiza la nueva campaña de Garmin <!--:-->

Imagine Creative Ideas realiza la nueva campaña de Garmin

<!--:es-->Mussons Vins, Marketing Outsourcing<!--:-->

Mussons Vins, Marketing Outsourcing

Entrevista a Rodrigo Cernadas y David Garcia, socios fundadores de Lifting Group

Entrevista a Rodrigo Cernadas y David Garcia, socios fundadores de Lifting Group

Mármoles Mabello celebra su 50 aniversario de la mano de Lifting Group Valencia

Mármoles Mabello celebra su 50 aniversario de la mano de Lifting Group...

<!--:es-->Social Media: conversar con tu cliente<!--:-->

Social Media: conversar con tu cliente

El equipo de Lifting Group Barcelona se refuerza con nuevos fichajes

El equipo de Lifting Group Barcelona se refuerza con nuevos fichajes

CONTACT US