El secreto del Inbound Marketing o cómo hacer diana en tu público objetivo, sin invertir una fortuna

Si te gusta compártelo:

La Estrategia de Inbound Marketing es conocida porque pone al alcance de los especialistas del Marketing acciones, herramientas y estrategias como el SEO, Redes Sociales, Reputación Online, Relaciones Públicas muy útiles para hacer difusión sobre la marca. Son herramientas que permiten segmentar muy bien el público objetivo y se caracterizan por tener un muy buen retorno de la inversión.

Otra máxima que caracteriza a este enfoque es el  Inbound Marketing no molesta, ni es invasivo como la publicidad tradicional.  Las comunicaciones e interacciones con el público objetivo están totalmente pensadas para ofrecer al usuario aquello que necesita en el momento justo que lo necesita y sin molestar.

¿Cuál es el secreto del éxito rotundo del Inbound Marketing en la nueva era de Internet? ¿cómo conseguimos captar la atención de millones de personas para hacer que adoren un producto que ayer ni siquiera conocían sin realizar inversiones campañas millonarias. A continuación te contamos algunas máximas que te ayudarán a comprender un poco más la filosofía inbounder.

 

  1. Explica tu historia, que sea real y que llegue a tu cliente potencial…

El contenido sigue siendo el rey de la fiesta, con él debemos conseguir llegar a nuestro cliente potencial de forma que consigamos transmitir de una forma clara, nuestra historia, el valor añadido que le aportamos, etc. Además tiene que ser de calidad y relevante para que el público objetivo lo valore como un elemento útil en su día a día. Para el usuario entre en contacto con tu marca y evolucione, incluso llegando a convertirse en prescriptor de la misma  deberás  despertar su atención, con algún contenido que le cause impacto y despierte un cambio de actitud.

  1. Hacer diana en el público objetivo

Para conectar con el público y ofrecerle aquello que de verdad le interesa hay que conocerlo a la perfección. Definir el público objetivo de tu marca o producto es una de las claves del éxito de la estrategia de Inbound Marketing. ¿Conoces sus gustos? o ¿cuáles son sus preferencias para interactuar con tu marca y el resto? Ponle nombre y apellido…personaliza.  Imagina cuáles son sus sueños. Dónde compra, qué le gusta  o por qué le puede interesar tu marca y los productos o servicios que ofreces.  Todo esto te ayudará a tener una idea clara sobre quién es tu interlocutor. A partir de ahí será mucho más fácil acertar con lo que realmente necesita.

  1. El proceso de compra está vivo

Ahora que ya tienes definido al usuario y sabes qué le tienes que ofrecer, debes situarlo en un contexto de compra e identificar en qué momento se encuentra. No es lo mismo captar a un nuevo cliente que fidelizarlo para convertirlo en tu fan incondicional. Identificar esta nueva variable como un elemento clave te ofrecerá más pistas sobre qué puede necesitar.

 

  1. Modula la intensidad

Precisamente para convertir a un visitante en cliente debes modular la intensidad del contenido que le ofreces, la historia sobre tu y tu marca que le llega.  Para que, a medida que avance en esta fase de conocimiento obtenga contenido más y más valioso sobre tu producto y/o servicio.  ¿El motivo? Mantener su atención intacta para finalmente enamorarlo y que nunca te quiera dejar.

  1. Atracción y Automatización. Más tráfico, por favor.

De nada sirve hacer un contenido espectacular si nadie te lee. Por lo que necesitarás atraer el mayor tráfico posible a tu site  Atrae con contenido relevante y de interés, en el momento adecuado. Para ello, cuentas con herramientas que pueden ayudarte a automatizar procesos y acciones que pueden ayudarte a dirigir tráfico a tu web. Eso sí debes emplear una estrategia pautada: definir los objetivos y el modelo de funnel de ventas adecuado, segmentar el público (datos y contactos), definir un workflow de acciones y de testing. Hoy en día contamos con herramientas muy potentes, capaces de realizar predicciones y estimaciones muy acertadas sobre el comportamiento de los leads. Además de  técnicas como el Lead Nurturing que trabajan para generar contactos que pueden llegar a convertirse en clientes (si sabemos ofrecer aquello que realmente necesitan en el momento adecuado).

  1. Medir los resultados

Cualquier acción que hagas debe reportar cifras que puedas extrapolar y que de ellas puedas sacar conclusiones para reorientar o redefinir tu estrategia de Inbound Marketing.  Cada acción que realices, cada paso que des en tu estrategia debe ofrecerte información que te permita acercarte más a tu objetivo.

 

El Inbound Marketing de Lifting Group

En Lifting Group tenemos una metodología propia que nos permite convertirnos en Partners Estratégicos para ayudar a las empresas a definir su estrategia de Inbound Marketing. Llevamos a cabo acciones estratégicas de Inbound Marketing que complementamos con otras de Outbound Marketing para conseguir resultados medibles y nuevos casos de éxito día a día.

Casos de éxito Lifting Group en Inbound Marketing

Nuestro equipo de consultores ha definido  acciones centradas en aumentar el rendimiento de clientes como, SERHS, Eudec Food, Surania, Big Buy o Virtual Porn 360, ayudándoles a crecer y tener éxito en el Canal Online.

¿Perdido? Contacta con nosotros
para más información sobre nuestros servicios.

Formulario de contacto

Contacta con Lifting Group y te ofreceremos una estrategia personalizada basada en nuestros servicios de marketing, comunicación, tecnología y diseño.

* campos obligatorios.

He leído y acepto la Política de Privacidad y Aviso Legal y consiento expresamente a Lifting Group para que utilice la información que proporciono en este formulario para estar en contacto conmigo y para enviarme actualizaciones y promociones mediante correo electrónico. Más información

Regístrate
a la newsletter