Portada > Lifting Group colabora con la asociación Andi Down

Lifting Group colabora con la asociación Andi Down

Desde que empezamos en el ilusionante proyecto de Lifting Group, hace ya casi 8 años, siempre habíamos querido colaborar con algún proyecto social llevado a cabo por alguna entidad implicada plenamente en esta tarea. Y poder contribuir con nuestro granito de arena.
Este 2014, se han dado las circunstancias para permitirnos dar este paso, y poder colaborar con una asociación de ámbito social y asistencial. Nuestras premisas eran claras, encontrar una entidad claramente implicada y proactiva en la ayuda directa.

Así, en Lifting Group nos quedamos impresionados con el trabajo, la implicación y dedicación que día a día demuestra la Asociación Andi Down que desarrolla distintos proyectos eficaces y de vital ayuda y apoyo para personas con Síndrome de Down o discapacidades similares.

Andi Down pretende que jóvenes y adultos puedan disfrutar de una vida lo más normalizada posible, a través de distintos programas y servicios con los que consiguen que cada uno de ellos crezca en confianza, en autonomía, y muestre sus aptitudes, humanizando una discapacidad que en muchos ámbitos por desgracia aún aparece como tabú.

Las distintas actividades que organiza Andi Down, son variadas y nos llamó en especial atención un programa de inserción laboral que posibilita que muchos de ellos tengan la oportunidad de trabajar en el mundo laboral. Para que esto último sea posible, antes deben pasar por un período de formación, y es precisamente en un programa destinado a este objetivo en el que Lifting Group ha querido colaborar.

Se trata del Programa de Cualificación profesional Inicial, que es un programa de formación para la inserción laboral a la empresa ordinaria. Para este programa Andi Down no ha podido conseguir la subvención que habían solicitado. Sin recursos económicos para la financiación del mismo, el coste lo tienen que asumir las famílias y los jóvenes que participan de él. Por esta razón y por la necesidad de que los jóvenes con síndrome de down puedan realizarse en un trabajo digno han sido los motivos que nos han conducido hasta aquí.

Desde Lifting Group queremos agradecer a la asociación Andi Down su gran labor en este campo de responsabilidad social, tan importante hoy día, y en el que aún queda mucho trabajo por realizar. Tenemos la suerte de que en el ámbito del marketing y la comunicación podemos aprender de nuevas situaciones, de novedades que aparecen, de nuestro empeño por la actualización constante de nuestro know how. Sin embargo, es importante también aprender del trabajo, la dedicación y la vitalidad de asociaciones que, como Andi Down, trabajan en la educación social, ofreciendo recursos, ilusión y dedicación a aquellas personas que no disponen de las mismas oportunidades que las otras.

Podéis conocer mucho más sobre la asociación Andi Down en su página web.

 

andi_down

CONTACT US