Portada > ¿Cómo empezar a dar visibilidad a tu empresa en Linkedin?

¿Cómo empezar a dar visibilidad a tu empresa en Linkedin?

Como ya sabemos las redes sociales han invadido nuestras vidas y están aquí para quedarse. Es así que nadie pone en duda que LinkedIn es hoy en día, la mejor red social para hacer networking y contactos profesionales. Así que, trabajar en la visibilidad de tu perfil de empresa, será un componente importante a tener en cuenta, para conseguir los objetivos deseados.  

Pero, ¿sabes realmente cómo conseguir grandes logros con tu perfil de empresa en LinkedIn? En este artículo, os dejamos algunas claves y consejos para dar más visibilidad a tu negocio y empezar a obtener grandes resultados.

Crea tu página de LinkedIn

El primer paso para que tu empresa sea vista es crear una página donde muestres a los demás tu marca, productos, servicios y/o las oportunidades de trabajo que tu empresa pueda ofrecer. Esta página será la parte visible de tu negocio. Rellena los campos y actualiza tu información. Los perfiles completos de empresa obtienen casi un 30% más de vistas que los que se quedan a medias.  

Actualiza y haz atractivo tu perfil

Tu foto de perfil y el logotipo de la página son las primeras imágenes que verán los visitantes de tu página. Asegúrate de añadir imágenes y materiales gráficos acordes a los valores y metodología de la empresa, conectando de manera rápida con el usuario. Para la realización de esta tarea, puedes programar post en LinkedIn, de modo que se publiquen cuando tú lo decidas, incluso si no estás conectado a la Red. 

Muestra al mundo quién eres: tus productos y servicios

A través de LinkedIn puedes informar sobre tus productos y/o servicios y explicar qué valor añadido tienen para los seguidores. Incluso puedes añadir enlaces que te redirigen a páginas concretas de tu sitio web corporativo, generando así mayor tráfico y visitas. 

Redacta contenidos de interés para tu audiencia

LinkedIn se distingue de otras redes sociales por su focus en dirigirse hacia el mundo profesional y empresarial. Por ello, es necesario publicar regularmente y, a ser posible, contenidos de interés para tu audiencia, originales y creativos (con un toque profesional). De esta forma, redactando contenido original y atractivo en el que la creatividad sea visible se consigue atraer a la audiencia y mantenerla pendiente e interesada en el contenido que la empresa pública.

Pero, ¿qué tipo de contenido pueden ser interesantes?

  • Imágenes: LinkedIn recomienda añadir siempre una imagen en todas las publicaciones, para crear un mayor engagement con tu público.
  • Vídeo: Los vídeos en directo consiguen 24 veces más engagement que otro tipo de contenido. Es importante ser creativo, pero también serio en la difusión de tu mensaje corporativo.
  • Artículos: Utiliza la herramienta de sugerencia de contenidos de LinkedIn para encontrar temas de tendencia en tu sector o entre tu audiencia y publica PDF’s o PowerPoint de contenido educativo e informativo para compartir con tu audiencia. Y si tu empresa cuenta con productos y/o servicios, no te olvides de dar a conocer esta información.

Desarrolla una estrategia de cross-chanel

Este es un consejo bastante universal en cualquier estrategia de marketing web. Tu página profesional de LinkedIn o página de empresa debe estar integrada en tu estrategia global de marketing de contenidos y vinculada a tus otras redes sociales. Y viceversa.

Se estima que los vídeos de YouTube compartidos en LinkedIn son muy bien recibidos por los usuarios.

Invierte en publicidad

Se estima que los anuncios en LinkedIn pueden llegar a casi 600 millones de usuarios. ¿Nada mal no? ¿Quieres saber cómo? Empezando por:

  • Crear una cuenta de Campaign Manager > Gracias a Campaign Manager, LinkedIn cuenta con una plataforma publicitaria “all in one” en la que podrás configurar cuentas de anuncios, realizar campañas y controlar el presupuesto de los mismos.
  • Determinar y definir tu objetivo >Tener clara tu estrategia publicitaria, tu trayectoria y los objetivos, te ayudarán a crear un anuncio aún más personalizado y enfocado a tu público objetivo.
  • Lanzar tu campaña > Gracias a la plataforma podrás crear una audiencia segmentada en base a tu modelo de negocio, establecer un presupuesto publicitario y subir tu anuncio creativo.

Una vez hechos estos pasos…¡Tu campaña ya estará lista para dar a luz!

Utiliza herramientas de LinkedIn Analytics

Estar familiarizado con la página de análisis de LinkedIn, te ayudará a tener una idea más clara de dónde estás y qué engagement has generado. 

¿Quieres saber cómo sacarle partido a esta herramienta? Te contamos cómo:

  • Analiza tus datos para ver no sólo con qué contenido se interactúa, sino también quién lo hace y de qué manera lo hace, esto te ayudará a ver mejor la demografía de tu audiencia y perfeccionar tu contenido.
  • Utilizar las sugerencias de contenido es una buena opción si lo que buscas es medir la popularidad de las publicaciones y el nivel de interacción de las mismas. 
  • Añade códigos de seguimiento a los enlaces de tus publicaciones.

Consigue un mayor posicionamiento

Al igual que cualquier otro sitio web o red social, los perfiles de empresa de LinkedIn se posicionan en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Para potenciar tu SEO asegúrate de que tu página de empresa incluya algunos de estos puntos clave:

  • Keywords: Componentes esenciales para dar un contenido específico en la red. Si lo que buscas es aumentar las probabilidades de que las personas encuentren tu perfil, incluye las palabras clave correspondientes. 
  • Backlinks: Incluye la URL de la página web de tu empresa, incluye enlaces a otros posts que hayas publicado y anima a tus seguidores a compartir tus publicaciones. Con esto generarás tráfico a tu página web.
  • Añade hashtags: puedes configurar hasta 3 hashtags, útiles para el SEO y a encontrar contenido relacionado.

Transmite cultura empresarial

Asegúrate de incluir información profesional relevante para los posibles candidatos a un puesto de trabajo e incluye una sección fuerte sobre la empresa, para atraer talento.

Comparte contenidos de otros usuarios y conviértete en una empresa de referencia

Recomendar, compartir o comentar son algunos de los trucos que también suelen funcionar para generar visibilidad a tu perfil. Si los comentarios que generas son valiosos, enriquecen el contenido o aportan un buen feedback, las probabilidades de que visiten tu perfil se multiplican

Publica ofertas de trabajo para captar talento y generar más visibilidad

Internet y las redes sociales es el lugar y las herramientas con muchas ventajas tanto como para trabajadores como para la búsqueda de talento. Concretamente LinkedIn Empresas tiene un gran potencial para estos objetivos, ya que favorece el aumento de la visibilidad de marca y también la estrategia de captación de empleados y negocio. Actualmente, esta plataforma es una de las herramientas de contratación más grandes, favoreciendo a los reclutadores de perfiles para posibles nuevas incorporaciones una gran cantidad de perfiles actualizados. Con lo cual facilita la captación de perfiles interesantes para cada organización, pudiendo acceder al perfil actualizado del posible candidato.

LinkedIn empresas presenta las siguientes ventajas significativas:

  • Gran alcance en cuanto a base de clientes, proveedores, empleados y competencia entre otros. Facilidad para generar y desarrollar el conocimiento de marca para llegar así a su audiencia y público objetivo. 
  • LinkedIn empresas facilita la conexión y la captación de talentos, clientes para hacer crecer la red profesional.

Sobre todo, recuerda que LinkedIn es una red profesional que te permite generar credibilidad, crear una red significativa y obtener experiencia de expertos establecidos en tu industria. Es una herramienta valiosa en tu arsenal de marketing social, así que asegúrate de aprovechar todas las oportunidades que ofrece. 

Se considera además, que es una de las redes más eficaces para conseguir leads y clientes en el mercado B2B, por lo que tener mantener el perfil de tu empresa activo y actualizado al día, puede ser la clave para aumentar el tráfico cualificado y las oportunidades de venta. 

Así que por último, céntrate en dar valor, céntrate en ayudar a tu público objetivo a través de tus conocimientos y eso te convertirá en alguien digno de leer, seguir y de comprar. 

¿Te atreves a intentarlo?

Live Streaming y el poder del marketing digital en directo.

Live Streaming y el poder del marketing digital en directo.

¿Qué es Instagram Reels y cómo sacarle partido en tu estrategia social media?

¿Qué es Instagram Reels y cómo sacarle partido en tu estrategia social...

Lifting Group diseña la identidad corporativa y la página web de Cooltrack, un proyecto innovador del sector de la climatización

Lifting Group diseña la identidad corporativa y la página web de Cooltrack,...

Nutralie confía en Lifting Group e Imagine Creative Ideas para el restyling de la marca

Nutralie confía en Lifting Group e Imagine Creative Ideas para el restyling...

Ingredients Café ha confiado en nuestra agencia creativa,  Imagine Creative Ideas, para el desarrollo del naming e identidad corporativa de su marca, Tartisse.

Ingredients Café ha confiado en nuestra agencia creativa, Imagine Creative Ideas, para...

Nuestra agencia creativa, Imagine Creative Ideas, desarrolla el nuevo branding y página web de Olvia Immobiliaria

Nuestra agencia creativa, Imagine Creative Ideas, desarrolla el nuevo branding y página...

Sp-Berner confía en Lifting Group para el desarrollo del proyecto web para impulsar la venta online de robots de limpieza Spik.

Sp-Berner confía en Lifting Group para el desarrollo del proyecto web para...

Lifting Group Valencia desarrolla la renovación de la identidad corporativa de la marca Pulse Energia

Lifting Group Valencia desarrolla la renovación de la identidad corporativa de la...

Eurotrod ha confiado en Lifting Group para el desarrollo de una nueva página web enfocada al mercado español B2B.

Eurotrod ha confiado en Lifting Group para el desarrollo de una nueva...

Nutridix, nueva web y packaging

Nutridix, nueva web y packaging

CONTACT US