Soloptical

 

 

Soloptical, éxito visible hacia el punto de venta

 

Soloptical es una cadena de ópticas de referencia dentro del mercado español que cuenta con más de 90 centros en todo el país. Son expertos en la fabricación de lentes, reparación de monturas, asesoramiento en imagen, y por supuesto, en el cuidado de la salud ocular. Ofrecen la mayor variedad de gafas del mercado y una amplia selección de primeras marcas para todas las edades, con las últimas tendencias en moda óptica. La firma se ha convertido en un referente dentro del sector retail óptico en España y sigue su expansión con la apertura de nuevos puntos de venta.

Para Soloptical definimos una Estrategia Omnichannel con nuestra intervención en el Canal Online, especialmente enfocada en generar tráfico cualificado, no solo hacia la página web sino que, además, con el objetivo de atraer el público hacia los puntos de venta distribuidos por todo el territorio español.  El primer paso en la relación de Lifting Group con Soloptical fue definir y rehacer la presencia principal en el Canal Online, mediante una nueva página web, especialmente orientada para ofrecer  una experiencia de usuario totalmente inmersiva, focalizando en dos aspectos: las propias tiendas y sus servicios. Con la posibilidad de visitar la tienda a través de la navegación 360.

Una vez definido e implementado el nuevo desarrollo, el equipo de Online Marketing Outsourcing y SEO de Lifting Group, junto con el equipo de marketing de Soloptical espezaron a definir e implementar una estrategia SEO con el objetivo de mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores por las principales palabras clave de búsqueda orientadas al negocio, geolocalización y a los objetivos previamente definidos. Con esta Estrategia se han conseguido resultados muy satisfactorios en un sector tan competitivo como el óptico.

 

 

Necesidades

  • Definir una estrategia en el Canal Online para posicionar a la empresa como referente en del sector óptico a nivel nacional.
  • Incrementar la visibilidad de las ofertas y el catálogo de la marca.
  • Potenciar la ubicación y posicionamiento de los puntos de venta. Ofreciendo la máxima información y la mejor experiencia al usuario digital para dirigirse hacia la tienda
  • Optimizar la presencia de palabras clave en los resultados de búsqueda geográfica y ocupar el lugar que por volumen de centros de venta, Soloptical debe tener dentro del competido mercado óptico.
  • Incrementar las funcionalidades de la web corporativa y convertirla en un site de referencia dentro del sector óptico.
  • Aumentar la visibilidad de marca dentro de las búsquedas locales.


 

 

 

 

 

 

 

“Al externalizar algunos servicios a un partner de confianza, en el departamento podemos concentrar nuestros recursos en la actividad principal de nuestro negocio.”  

Raúl Pérez, Responsable de Marketing Online de Soloptical

 

Web_imgInterna_Clientes_Solotical

 

Resultados conseguidos

  • Más de 100.000 visitas al portal en un semestre con un crecimiento de más del 40% respecto al año anterior.
  • Crecimiento sostenido del portal online: más de un 40% de incremento de los usuarios.
  • Buena Interacción con el contenido e información del site, obteniendo tasas de rebote sustancialmente inferiores al 25%

 

 

Testimonio del cliente: Raúl Pérez, Responsable de Marketing Online de Soloptical

¿Cómo crees que Lifting Group ha ayudado a la marca Soloptical a ser más competitiva? Cuando creamos el departamento de Marketing detectamos que necesitábamos mayor presencia online y la principal ventana era nuestra web. Una vez rediseñada, comenzamos a trabajar en la optimización en buscadores, algo que requiere mucho trabajo y Lifting Group realiza de forma coordinada con Marketing.

Qué ha aportado al Departamento el Servicio de Marketing Outsourcing que ofrece Lifting Group? Al externalizar algunos servicios con un partner de confianza, en el departamento podemos concentrar nuestros recursos a la actividad principal de nuestro negocio.

¿Beneficios de trabajar con una agencia de SEO externa? Contar con un partner con dilatada experiencia en el sector nos permite trabajar de forma intensa y continuada en servicios especializados, como es el SEO que requiere continua formación y estar al tanto de posibles cambios de algoritmos…

 

 Servicios desarrollados

Para este cliente se ha puesto en marcha una Estrategia Digital desarrollando los siguientes servicios:

Estrategia & Marketing

Digital

Consultoría Digital

Inbound

SEO

Proyectos Digitales

 

 

 


 

 


    

 

¿Perdido? Contacta con nosotros
para más información sobre nuestros servicios.

Formulario de contacto

* campos obligatorios.

Acepto el Aviso Legal.

Regístrate
a la newsletter


He leído y acepto la política de privacidad.