Portada > Agencia UX & UI: La conversión como eje de la Estrategia Digital

Agencia UX & UI: La conversión como eje de la Estrategia Digital

¿Alguna vez te has parado a pensar en los conceptos UX & UI? ¿Sabes lo que realmente significan, o crees que estos conceptos no van contigo? En este artículo os detallaremos estos dos acrónimos ya que en ocasiones se tiende a pensar que UX (User Experience) y UI (User Interface) es lo mismo pero no lo es! Ambas trabajan juntas y son esenciales para crear una buena experiencia al usuario pero son partes muy diferentes del proceso. 

Contar con una agencia UX & UI supone no solo mejorar la satisfacción del usuario sino también conocer con detalle el perfil de tu cliente potencial. Una mejora de la usabilidad y una experiencia de los usuarios positiva se acaba traduciendo en un aumento de las conversiones lo que implica un aumento de las ventas. 

¿Pero y qué significa cada uno?

UX (User Experience) hace referencia a la experiencia que tiene cualquier usuario cuando éste interactúa con una plataforma digital, dispositivo, aplicación, etc. podríamos decir que es el resultado de lo que hace, de lo que piensa y fundamentalmente de lo que siente. La combinación de estas acciones es lo que se entiende como la experiencia del usuario. 

UI (User Interface) hace referencia al medio a través del cual el usuario se comunica con un sistema. Es decir, el diseño de interfaz de usuario es el responsable de trasladar la UX a una experiencia atractiva mediante la interfaz del producto a través del Look&Feel, la personalidad, las interacciones, color etc. Ésta interfaz de usuario pone en práctica todas las decisiones tomadas en las fases de arquitectura de la información, diseño visual y diseño de interacción que han sido previamente definidas en el proceso de UX Design. 

Agencia UX & UI

¿Cuáles son las principales diferencias?

Ambos diseños tienen en cuenta los pensamientos y emociones de los usuarios mientras éstos visitan la web para conseguir la mejor experiencia del usuario y una buena usabilidad. La conjunción de diseño UX & UI es lo que hace que el usuario se sienta cómodo en una  web y que haga uso de ella. Por esta misma razón, estos dos conceptos deben estar perfectamente integrados, manteniendo en todo momento una comunicación fluida. 

Al fin y al cabo podemos decir que mientras que el diseño UX se encarga de transformar la web para que el usuario encuentre fácilmente lo que busca, el diseño UI se encarga de que este camino resulte atractivo y agradable. 

¿Por qué contar con una Agencia UX & UI para una estrategia digital?

En muchas ocasiones las empresas caen en el error de destinar la mayoría de recursos de su estrategia digital en acciones enfocadas a la adquisición y fidelización, sin tener en cuenta que la conversión es el factor clave para que las demás estrategias digitales adquieran sentido.

Contar en el terreno de juego con un Partner con experiencia en diseño UX & UI para desarrollar tu web es esencial para diferenciarte en el entorno online y permitir que tu marca siga creciendo. Algunas ventajas de por qué invertir en diseño UX & UI:

  • Aumento de ventas
  • Aumento de la tasa de conversión
  • Mejora la satisfacción del usuario
  • Permite conocer al detalle el perfil de tu público objetivo
  • Reduce la tasa de abandono
  • Ayuda a retener al usuario
  • Mejora el posicionamiento SEO

Como expertos en esta área lo primero que hacemos es llevar a cabo una auditoría inicial con la finalidad de conocer tu marca, los objetivos y las necesidades. Como profesionales sabemos que estos pasos son vitales para poder definir la estrategia que posteriormente se verá reflejada en el desarrollo de tu web. 

Mediante un trabajo constante y minucioso, nuestros expertos serán capaces de hacer realidad tu web, y conseguir los resultados esperados. 

¿Qué técnicas utilizamos en Lifting Group?

  • Análisis web
  • Test de usabilidad
  • Mapas de calor
  • Grabación de sesiones
  • Pruebas de cinco segundos
  • Encuestas (online y offline)
  • Entrevistas
  • Evaluaciones heurísticas de expertos
  • Test A/B
  • AMP (Accelerated Mobile Pages)

Confiar en nosotros significa contar con:

  • Consultores expertos. Disponemos de un equipo de expertos capaces de optimizar la mejora de usabilidad y experiencia del usuario en la web
  • Resultados garantizados. Verás como los indicadores empezarán a recibir mejoras ya que sabemos qué acciones van a obtener resultados positivos. 
  • Metodología contrastada. Disponemos de una metodología de trabajo única, contrastada por multitud de clientes. 
  • Alineados con tu estrategia. Somos capaces de entender tus necesidades y nos centramos en trabajar en objetivos comunes. 

 

Si estás interesado en averiguar si tu sitio web cuenta con todas las buenas prácticas para un buen UX & UI, o bien buscas optimizar el diseño web de tu página, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡somos el Partner que estás buscando!

Lifting Group desarrolla un proyecto de consultoría para Ainia

Lifting Group desarrolla un proyecto de consultoría para Ainia

Algologie estrena nueva e-commerce, un proyecto de desarrollo web y UX de la mano de Imagine Creative Ideas

Algologie estrena nueva e-commerce, un proyecto de desarrollo web y UX de...

CONTACT US