Portada > Call Metrics: la nueva funcionalidad de Google Adwords que mide las llamadas

Call Metrics: la nueva funcionalidad de Google Adwords que mide las llamadas

CallMetrics o seguimiento de llamadas es la nueva funcionalidad que ofrece la plataforma de Google Adwords asociado a las extensiones de llamada y que nos permite medir la cantidad y calidad de las llamadas realizadas desde un clic de pago.

En su continua tarea de optimizar la inversión de sus anunciantes, Google ha incluido una nueva prestación que permite realizar mediciones en las llamadas telefónicas desde su plataforma. Así cubre uno de los puntos clave en los cuales se generaba un vacío de información «post-clic»(vamos que todos los que trabajamos con Google Adwords en algún momento hemos pensado en las conversiones telefónicas que no estábamos pudiendo medir).

Google siempre nos ha brindado una completa monitorización sobre el comportamiento del usuario en las páginas de aterrizaje luego del clic de pago, pero cuando la respuesta del usuario al anuncio era por medio de una llamada, automáticamente se perdía el seguimiento.

Lo mismo ocurría con las conversiones, siempre se han configurado sobre acciones dentro de la web, pero cuando un usuario realizaba una compra o suscripción telefónica habiendo visto el teléfono  en un anuncio desde Adwords, no había manera de relacionar esa conversión con los anuncios (más que preguntando explícitamente al cliente).

Pues para subsanar estos vacíos de información, Google ha incorporado Call Metrics. Os detallamos de que se trata, como activarlos y configurarlos:

Contabilizando llamadas al detalle en Google Adwords

CallMetrics nos permite contabilizar la duración de las llamadas que se generan a través de una extensión de llamada desde el buscador de Google (la medición se realiza en segundos).

Además de contabilizar el tiempo, permite configurar conversiones en base a la duración de la llamada. Podríamos, por ejemplo, predeterminar que se mida una conversión en la campaña cada vez que una llamada supere los 60 segundos (este tiempo a configurar dependerá de cada negocio, objetivo, etc.).

 Google Call Metrics: Funcionamiento

Para poder hacer un seguimiento de las llamadas y medir las conversiones Google asigna un número especial para cada grupo de anuncios en los cuales se active esta funcionalidad. Así entonces cuando el usuario hace clic en el anuncio desde su móvil en “llamar” la llamada se desvía a un número 900 de Google y éste a su vez redirige la llamada al número original.

proceso-google-call-metrics

 

 Configuración y activación de CallMetrics

Call Metrics se puede utilizar a nivel de campaña o grupo de anuncios. La configuración se realiza desde la pestaña “Extensiones de anuncios”, seleccionando las extensiones de llamada.

menu-extensiones-call-metrics

 

Dentro de las extensiones de llamada, podemos activarlas tanto dando de alta un nuevo número de teléfono como editando la configuración de los teléfonos ya existentes y activados.

google-call-metrics-altagoogle-call-metrics-alta-2

 

Dentro de la ventana de configuración de la extensión de llamada, aparecerá una nueva opción que indica “Mostar mi anuncio con un número de teléfono de transferencia de Google…” Esa es la nueva opción que habrá que seleccionar para activar las Call Metrics (de otro modo se continuaría mostrando la extensión de llamada habitual sin mediciones de duración ni conversiones).

Al hacer clic en esta nueva opción (el botón 4), ya estamos activando el seguimiento de las llamadas desde Adwords.

call-metrics-avanzado

Si además deseamos determinar el seguimiento de conversiones, debemos acceder a la configuración avanzada (punto 5). Allí podremos determinar la cantidad de minutos o segundos que deseamos considerar como conversiones:

call-metrics-informes-configuracion

Seleccionando la opción «Registrar llamada como conversiones de llamadas telefónicas» (dentro de «avanzado») y clicando en Administrar acciones de conversión (botón 7) automáticamente se abrirá la pestaña habitual de Conversiones de campañas de Google Adwords.

conversion-call-metrics-google-adwords

Allí, creando una nueva conversión, aparecerá «Llamadas desde anuncios con extensiones de llamada» (botón 9)

call-metrics-extension-configuracion

formato-google-call-metrics

Configurando de esta forma las conversiones de registro de llamadas, podremos contabilizarlas a nivel campaña y grupo de anuncios en las columnas correspondientes a conversiones dentro de la tabla de seguimiento de campañas de Google Adwords.

Anímate y prueba Call Metrics. Esta nueva funcionalidad de Google Adwords y conoce el comportamiento de los usuarios mas allá de la web. En Parliando ya estamos utilizándola para monitorizar las conversiones de varios de nuestros clientes, ya os contaremos los resultados ;).

Verdinia, nuevo cliente de Parliando

Verdinia, nuevo cliente de Parliando

Imagine crea la identidad de X·Telle

Imagine crea la identidad de X·Telle

Lifting Group asiste a The Inbounder en Valencia, uno de los eventos más esperados del año sobre Inbound Marketing

Lifting Group asiste a The Inbounder en Valencia, uno de los eventos...

Servicio SEO de Parliando para masquesonido.com

Servicio SEO de Parliando para masquesonido.com

<!--:es-->Rediseño del logo de Lacoste<!--:-->

Rediseño del logo de Lacoste

El Instituto Javier de Benito contrata el servicio de MMO de Lifting Consulting

El Instituto Javier de Benito contrata el servicio de MMO de Lifting...

1: ¿Que debemos esperar de una tienda online/ e-commerce? ¿Cuándo debemos invertir en abrir una tienda online/e-commerce?

1: ¿Que debemos esperar de una tienda online/ e-commerce? ¿Cuándo debemos invertir...

El equipo de Lifting Group continúa creciendo

El equipo de Lifting Group continúa creciendo

Editorial Mayo: Our Clients, Our Success

Editorial Mayo: Our Clients, Our Success

<!--:es--> Kumho Tire confía en Imagine <!--:-->

Kumho Tire confía en Imagine

Plymag nuevo cliente Marketing Outsourcing en Alicante

Plymag nuevo cliente Marketing Outsourcing en Alicante

Editorial septiembre: Nuevo curso, avanzando con extra de energía

Editorial septiembre: Nuevo curso, avanzando con extra de energía

Vallformosa, consultoría de branding

Vallformosa, consultoría de branding

Online Marketing Outsourcing para Llorsa

Online Marketing Outsourcing para Llorsa

Promotourist confía en Lifting Group para potenciar la reputación de la Federació de Turisme de Tarragona en el Canal Online

Promotourist confía en Lifting Group para potenciar la reputación de la Federació...

Editorial junio: 10 años que nos permiten mirar con ilusión el futuro

Editorial junio: 10 años que nos permiten mirar con ilusión el futuro

Conoce la metodología de los servicios outsourcing de Lifting Consulting

Conoce la metodología de los servicios outsourcing de Lifting Consulting

Editorial Noviembre: Es el momento de preparar un gran 2018

Editorial Noviembre: Es el momento de preparar un gran 2018

CONTACT US