Portada > Entrevista a Inés Terricabras, responsable y fundadora de Come y Sonríe

Entrevista a Inés Terricabras, responsable y fundadora de Come y Sonríe

Muchas veces es difícil poder planificar y mantener una dieta equilibrada. Nos falta tiempo y recursos. Come y Sonríe busca ofrecer esta planificación, además de comprar y llevar a cada hogar los alimentos necesarios para poder cocinar platos sencillos y sabrosos, sanos y equilibrados.  Todo ello gestionado de forma sencilla e intuitiva a través del canal online.
Hablamos con Inés Terricabras, responsable de Come y Sonríe, que ha confiado en Lifting Consulting para llevar a cabo una nueva estrategia de marketing y comunicativa para potenciar este novedoso servicio de alimentación. Además, para facilitar la experiencia de compra ha decidido renovar su página web, en un proyecto ilusionante que confía pueda ayudar a ganar tiempo y calidad de vida a muchas famílias.

1) ¿Cómo nació la idea de Come y Sonríe?

La idea nació hace 3 años. Fue una fusión de conceptos:
Soy una apasionada de la Alimentación y de los beneficios que se obtienen, a todos los niveles, cuando llevas una dieta sana y bien equilibrada.
También creo firmemente que hay momentos en la vida en que llevar una buena planificación y organización en casa permite poder disfrutar más y mejor del tiempo libre que se tiene. Llegar a casa y saber qué cenar, por ejemplo, teniendo la certeza de estar llevando una dieta equilibrada y teniendo los alimentos frescos en la nevera, permite vivir más relajado. Nuestros clientes opinan que Come y Sonríe les ha dado tranquilidad y comodidad.

2) ¿De qué manera da respuesta Come y Sonríe a las necesidades de sus usuarios?

Come y Sonríe Apuesta por la salud familiar puesto que todos los menús están revisados por nuestra Nutricionista y aseguran una alimentación sana y equilibrada.
Ganarás tiempo libre, porque te olvidas de tener que planificar qué comer o qué cenar, y por supuesto, salir a comprarlo. Ya no tendrás que volver a hacer las largas colas de la carnicería o pescadería!
Ahorrarás dinero ya que semanalmente cuadramos los precios para proponerte un menú con unos alimentos u otros en función del precio del mercado. Siempre pagarás lo mismo a un precio cerrado. Así podrás saber semanalmente cuál es tu gasto en alimentación. Además compramos los alimentos que vas a necesitar esa semana. Ni más ni menos. ¡Así no se te estropearán alimentos en la nevera!

3) Tu proyecto se desarrolla sobre un soporte online, ¿cómo esperas que sea la experiencia del usuario en tu web?

Rápida, cómoda e intuitiva. Me gustaría que el usuario no perdiera más de 2 minutos en realizar su compra semanal.
La nueva web de Come y Sonríe permite guardar los alimentos que no le gustan al usuario y de esta manera no se le mostrarán en sus propuestas de menú. Si aun y así el usuario no está de acuerdo puede volver a generar un nuevo menú tantas veces como quiera. Y si aun y así no le gusta lo que ve, puede cambiar de manera manual los productos del menú.
De esta manera conseguimos acercarnos a toda clase de público: el que en segundos tendrá la compra semanal generada porque la propuesta automática ya le encaja y el que prefiere adaptarlo un poco más a sus preferencias de ese momento.
En definitiva: Comodidad absoluta para que el usuario no pierda tiempo en la mecánica tarea semanal de hacer la compra, y pueda disfrutar de su tiempo libre para hacer lo que más le apetezca!

4) ¿Qué viste en el canal online que te llevó a adoptarlo como canal principal de Come y Sonríe?

Como comentaba, hacer la compra semanal acaba representando en muchísimos hogares una tarea repetitiva y mecánica. Gracias a la plataforma online pueden hacerlo empelando apenas 2 minutos, en el momento que ellos quieran. El pedido llega a nuestro servidor en el acto y se le sirve al cliente en tan sólo 24h.

Nuestros clientes saben que compramos el mismo día de la entrega en establecimientos de confianza (pueden comprobarlo en la web), así que semanalmente sólo quieren apretar el botón y que alguien les lleve a casa esos alimentos y ese menú que ellos han escogido. Nuestros clientes quieren ganar tiempo y el canal online se lo permite.

5) ¿Qué te condujo a confiar en Lifting Consulting el desarrollo del departamento de marketing de tu negocio?

Lifting Consulting me parece una empresa donde encuentro varias necesidades agrupadas en un mismo lugar. Ellos llevan nuestra área de Comunicación, Diseño y Marketing. Me llamó la atención, la primera vez que entré en su oficina, la cantidad de gente joven y preparada que trabaja ahí. Me gustó comprobar su rapidez de aprendizaje sobre mi empresa, su profesionalidad y entrega. ¡Totalmente recomendable!

6) ¿cómo te imaginas Come y Sonríe dentro de un año? ¿Qué retos y objetivos te has propuesto lograr en este tiempo?

Me imagino una empresa sólida con una cartera de clientes satisfechos. Me siento bien pensando que de alguna manera ayudo a otras personas a ser un poquito más felices en sus hogares.

7) Como emprendedora, ¿qué consejo darías a aquellas personas que quieren o intentan emprender su propio negocio?

Les diría que no duden en contratar un equipo de gente especializada en temas que no dominen o no tengan tiempo suficiente para dedicar.
Poder delegar tareas en otras personas que dominen otras áreas distintas a las tuyas permite tener más visibilidad del proyecto que se está llevando a cabo. Ganas distancia, ganas puntos de vista diferentes y sobretodo ganas tiempo para pensar en cómo quieres que sea la empresa que estás creando.
También les diría que habrá días que parecerá que están en una montaña rusa, pero que tengan paciencia y no pierdan el rumbo. Cada pasito hacia delante, cuenta. Sólo hay que mantener la dirección hacia donde quieres ir y creer firmemente en lo que estás haciendo. Con el tiempo se darán cuenta que el camino no ha sido fácil, pero definitivamente ha merecido la pena.

Imagine Creative Ideas diseña la nueva web para particulares de Blueplanet

Imagine Creative Ideas diseña la nueva web para particulares de Blueplanet

HOUSTON… ¡Tenemos un problema de conversión!

HOUSTON… ¡Tenemos un problema de conversión!

El nuevo Volkswagen Polo en Superwagen

El nuevo Volkswagen Polo en Superwagen

Mármoles Mabello celebra su 50 aniversario de la mano de Lifting Group Valencia

Mármoles Mabello celebra su 50 aniversario de la mano de Lifting Group...

<!--:es-->Estrategia de marca de Imagine y Lifting Consulting<!--:-->

Estrategia de marca de Imagine y Lifting Consulting

<!--:es-->Lifting Consulting Company idea la nueva estrategia de Marketing de Pulsazione<!--:-->

Lifting Consulting Company idea la nueva estrategia de Marketing de Pulsazione

Los complementos de Castañer para la nueva temporada Fall/Winter 2014

Los complementos de Castañer para la nueva temporada Fall/Winter 2014

<!--:es-->Lifting Group Patrocinador del ModaFad<!--:-->

Lifting Group Patrocinador del ModaFad

<!--:es-->Dormity sigue creciendo con las nuevas aperturas de Bonanova y Elda<!--:-->

Dormity sigue creciendo con las nuevas aperturas de Bonanova y Elda

Casos de éxito de Parliando (I): Serhs

Casos de éxito de Parliando (I): Serhs

¿Cuáles son los plugins imprescindibles para WordPress?

¿Cuáles son los plugins imprescindibles para WordPress?

2017, un buen año para Lifting Group

2017, un buen año para Lifting Group

Los Cuidix, nuevo cliente marketing outsourcing en Valencia

Los Cuidix, nuevo cliente marketing outsourcing en Valencia

<!--:es-->Web corporativa de Ramp Ibérica<!--:-->

Web corporativa de Ramp Ibérica

<!--:es-->Grup Nolla presenta su nueva web más funcional  e integrada con redes sociales y amigable a SEO<!--:-->

Grup Nolla presenta su nueva web más funcional e integrada con redes...

<!--:es-->¿Para qué sirve Google Plus?<!--:-->

¿Para qué sirve Google Plus?

Veltia y Lifting Group, OUR CLIENTS OUR SUCCESS

Veltia y Lifting Group, OUR CLIENTS OUR SUCCESS

Nueva web para Iré VIajes

Nueva web para Iré VIajes

CONTACT US