Portada > Entrevista a Jordi Ferrer, socio fundador de Xopie

Entrevista a Jordi Ferrer, socio fundador de Xopie

Xopie es una empresa española que permite crear una tienda online de forma fácil, efectiva y económica, gracias a su mantenimiento con cuota mensual. Es, sin duda, una de las opciones líderes en España para aquellos que quieran lanzarse a crear una tienda en el canal online. Hablamos con Jordi Ferrer para conocer cómo ve a su empresa en la actualidad y cuales son sus perspectivas de futuro.

¿Cómo surgió la idea de crear Xopie? ¿Qué os movió a iniciarlo?

La idea de Xopie surge por un lado como respuesta a un notable crecimiento del ecommerce en España y vertiginoso aumento de la venta online en países de referencia como Reino Unido, USA, Francia.
Por otro lado, surge también como respuesta a la falta de una solución de tienda online de bajo coste que cubriera la demanda de venta online por parte del tejido empresarial español, es decir, del autónomo y pequeña empresa.

¿Cuáles son aquellos aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se quiere empezar una tienda dentro del canal online?¿ Que ofrece Xopie distinto a otras plataformas?

Los aspectos pueden ser muchos, yo de hecho tengo una lista que supera la decena de puntos a tener en cuenta, pero si hago un ejercicio de síntesis, pueden ser reducidos a tres: tiene sentido vender mi producto o servicios, cómo lo voy a promocionar para que me compren y de cuánto dinero dispongo.
Primero de todo nos diferencia ser la solución de tiendas online española líder en España. Un líder se hace haciendo las cosas bien en todos los sentidos. Así que este es un primer punto que nos diferencia. Si vamos a más detalles, disponemos de una solución de tienda online muy fácil de utilizar, así lo reconocen el 96% de nuestros clientes en nuestra última encuesta realizada. Ofrecemos el app móvil (primeros en ofrecerla en España) para la gestión de los pedidos de la tienda. Es decir, si estás de viaje o de vacaciones, en todo momento puedes gestionar el día a día de la tienda y ofrecer un buen servicios a tus clientes.

¿Qué os movió a definir una estrategia de SEO con Parliando? ¿Cuáles son los resultados que habéis experimentado?

Parliando nos ha ofrecido importantes valores que otras agencias, y hemos trabajado con ya unas cuantas, no han sido capaces. Primero de todo destacaría una atención muy cercana y proactiva. Es decir, hablamos casi cada día y no se vuelven vagos con el tiempo, son proactivos proponiendo nuevas estrategias o mejoras. Finalmente y no menos importante, disponen de personal muy cualificado, profesional y con muy buenos conocimientos del sector del marketing online.

El canal online es muy dinámico, ¿cómo se adapta Xopie a las nuevas necesidades que van surgiendo para sus clientes fruto de este entorno cambiante?

Desde Xopie tenemos muy claro que internet avanza muy rápido y que debemos estar al día visionando tendencias de futuro y escuchando a nuestros clientes. En este sentido Xopie quiere unir los dos extremos de la tienda, el programa de gestión interno de la empresa y la logística de envío. En este sentido ha firmado un importante acuerdo con la multinacional Sage para conectar con sus programas, de esta forma nuestros clientes pueden hacer uso de su programa de gestión integrado con nuestras tiendas, ahorrándoles gran cantidad de trabajo actualizando el catálogo de productos, precios, stocks y pedidos entre otros.

Tras más de 5 años de negocio, como se imagina Xopie de aquí 5 años más?

Me imagino un Xopie con miles de clientes más por todo el mundo y con una solución de tienda que se pueda conectar con cualquier servicio en dos clics. Aunque internet evoluciona tan rápido que pronosticar en internet a 5 años vista equivaldría a 20 años en otros sectores. Quién sabe si el modelo de tienda online como hoy lo conocemos es el futuro de la venta online. ¡En todo caso debemos ser muy creativos y rápidos!

Ustedes fueron emprendedores en su día. ¿Qué ventajas encuentra en internet para los emprendedores?

El espíritu emprendedor es algo que nos acompaña a día de hoy tanto a mi socio Gerald Manau como a mí, ser emprendedor es algo que se lleva dentro y creo que no se olvida así como así. Desde mi punto de vista, internet permite iniciar proyectos online a costes muy inferiores que en otros medios, especialmente si ya dispones de los conocimientos para desarrollarlos en este entorno, como fue en nuestro caso

Mi Baby Club contrata los servicios de posicionamiento web en buscadores de Parliando

Mi Baby Club contrata los servicios de posicionamiento web en buscadores de...

Clayton, auditoría SEO

Clayton, auditoría SEO

Nueva página web para Imdeba

Nueva página web para Imdeba

Casos de éxito de Lifting Consulting (IV): Olis Bargalló

Casos de éxito de Lifting Consulting (IV): Olis Bargalló

Los 8 puntos clave para el éxito del Marketing Outsourcing

Los 8 puntos clave para el éxito del Marketing Outsourcing

Parliando presente en la Social Media Week

Parliando presente en la Social Media Week

Castañer con Lifting Group

Castañer con Lifting Group

Maxi Cash, nuevo cliente OMMO Valencia

Maxi Cash, nuevo cliente OMMO Valencia

¡Estrenamos oficinas en Madrid!

¡Estrenamos oficinas en Madrid!

<!--:es-->Nuevo cliente Vip Ofertas<!--:-->

Nuevo cliente Vip Ofertas

Comaibel confía en el Marketing Outsourcing de Lifting Consulting

Comaibel confía en el Marketing Outsourcing de Lifting Consulting

El software comercial de Mr.Budgets

El software comercial de Mr.Budgets

<!--:es-->Aceite de Oliva Virgen variedad Arbequina<!--:-->

Aceite de Oliva Virgen variedad Arbequina

<!--:es-->Dormity.com inaugura su nueva tienda en Serrano, Madrid<!--:-->

Dormity.com inaugura su nueva tienda en Serrano, Madrid

<!--:es-->Online  Outsourcing para VCS Farma<!--:-->

Online Outsourcing para VCS Farma

Perfumeria VIP ahora cuenta con Lifting Consulting

Perfumeria VIP ahora cuenta con Lifting Consulting

Los proyectos del 2014 de Cafès Pont

Los proyectos del 2014 de Cafès Pont

<!--:es-->Nace Lifting Group<!--:-->

Nace Lifting Group

CONTACT US