Portada > Herramientas para una mejor gestión en Redes Sociales 2022

Herramientas para una mejor gestión en Redes Sociales 2022

Las herramientas de gestión de redes sociales son claves pues nos permiten agilizar y automatizar procesos relacionados con la creación, publicación y medición de nuestras publicaciones. Como bien sabemos las redes sociales han evolucionado exponencialmente hasta convertirse en uno de los canales más utilizados por los usuarios, sin contar que son uno de los medios de comunicación más potentes entre empresa y cliente. 

La importancia de una buena gestión de redes sociales

Conseguir los objetivos deseados en redes sociales no basta con subir fotos y contenidos de forma aleatoria sino que se necesita de una buena estrategia de marketing y comunicación para transmitir aquello que realmente queremos a nuestro público objetivo. 

La gestión de redes sociales te permitirá conocer al público objetivo al que quieres dirigirte, además de ser un apoyo fundamental en la coordinación de acciones. 

Para poder generar contenido de interés y que éste realmente sea capaz de llamar la atención del usuario, programar con los contenidos bajo una misma lógica, medir el alcance y visualizar las interacciones que generas, será esencial utilizar una herramienta de gestión de redes sociales. 

Las herramientas de gestión de redes que veremos a continuación son un tipo de programas de marketing creados con la finalidad de facilitar la creación y planificación de contenidos en varias redes sociales, además de que te permite automatizar las publicaciones y medir nuestro alcance. 

Antes de centrarnos en detallar qué herramientas son claves para la gestión de redes, debemos profundizar primero qué ventajas conlleva la gestión de redes sociales. 

  • Permiten conocer mejor a tu cliente potencial al mismo tiempo que te ayuda a mejorar la relación con ellos. 
  • Acelera y automatiza gran parte de los procesos de publicación en redes sociales, gracias a la programación anticipada. 
  • Identifica oportunidades de negocio, gracias a la monitorización de palabras clave y los análisis de impactos. 
  • Permiten actuar sobre tu estrategia en cualquier momento, y saber de facto que es lo que está funcionando y lo que no para redirigir la estrategia planteada. 

Ahora sí, vamos al grano y a lo que muchos de vosotros habéis venido. 

¿Qué herramientas serán las protagonistas este 2022?

Hootsuite

Es una de las herramientas más utilizadas por los profesionales para la gestión de cuentas de redes sociales. Te permite tener una visión general de todas las cuentas, así cómo realizar un seguimiento total desde la misma plataforma. La interfaz es sencilla y muy intuitiva, además de contar con un informe de estadísticas muy detallado facilitando la resolución de resultados.

Metricool

Se trata de una herramienta que te permite gestionar y monitorizar la situación general de los contenidos que se publican bajo un único panel de control, mostrando un resumen de ejecución de cada red social. Sus informes de resultados son muy intuitivos y fáciles de entender si se trata de la primera vez. Adicionalmente la herramienta cuenta con la posibilidad de conectar campañas de Facebook y Google Ads para medir resultados. 

Buffer

Es una herramienta gratuita de gestión de redes que te permite gestionar el perfil de todas las redes sociales. Se pueden programar hasta 10 publicaciones. A diferencia de otras herramientas, esta no es necesario programar manualmente ya que con solo poner una hora u horas orientativas, la propia herramienta las irá publicando según ese horario. Su interfaz es atractiva, sencilla y de una sola página que te permite subir texto, imágenes y vídeos con un solo par de clics. 

SocialPilot

Es una herramienta pensada para los equipos pequeños e incluye varias funcionalidades colaborativas. Funciona con varias plataformas de redes sociales, siendo sencillo la gestión global de todas tus redes bajo un mismo lugar. Programar el contenido es sencillo y una vez hecho puedes gestionarlo desde un calendario de redes sociales “arrastrando y soltando”. 

Esta herramienta además va ligada a WordPress, permitiendo publicar automáticamente las publicaciones, páginas y/o tipos de publicaciones personalizadas. 

Sendible

Esta herramienta permite a quien la usa mejorar la comunicación con su público a través de múltiples canales en cualquier momento. Su potente análisis de la herramienta permite rastrear y monitorizar el éxito de los esfuerzos de marketing de medios sociales y ROI. Podrás controlar las menciones de tu empresa en cualquier lugar de web social y facilita la reacción a comentarios negativos en los medios de comunicación. Es una poderosa herramienta para generar oportunidades de negocio y CRM social, permitiéndote crecer en tu negocio. 

Canva

Esta herramienta se trata de una web de diseño gráfico y composición de imágenes para la comunicación y que además ofrece herramientas online para crear tus propios diseños, tanto a nivel personal como profesional. Canva actualmente representa una gran oportunidad para crear piezas de contenido diferentes. Aquellas empresas que crean contenidos visuales poseen una tasa de conversión 7 veces mayor. 

Lo bueno de esta herramienta es que es gratuita y no por este motivo se queda corta, todo al contrario, ya que cuenta con unas muy buenas prestaciones. Su interfaz es sencilla de utilizar y muy didáctica, no se necesitan conocimientos de diseño para poder crear bonitos y elegantes diseños web. A fin de cuentas un diseño atractivo puede ayudarnos a captar nuevos clientes y por ende, aumentar ventas. Contar con una herramienta como Canva puede ser sin duda un gran aliado para crear tus propios diseños.

 

Influencity

Se trata de una herramienta muy potente a la hora de recopilar y organizar la información relevante para la toma de decisiones de una campaña. Su Core business se centra en optimizar las campañas de Influencer Marketing. Sus posibilidades de segmentación y los datos que proporciona son claves y permiten escoger a los influencers de forma objetiva a través de los datos. Esta herramienta es perfecta para ayudar a los clientes a conseguir los mejores influencers para la campaña barajando diversos valores como es el impacto en el target, el precio y otras variables y características que puedan influenciar. A día de hoy la plataforma cuenta con +70M de Influencers de todo el mundo en Instagram y combina más de 20 filtros de búsqueda. 

Heepsy

Es una herramienta diseñada que permite llegar a los Influencers que mejor se adapten a las necesidades del cliente. Actualmente esta herramienta cuenta con una base de datos de influencers en Instagram más grande del mundo. Además de almacenar los datos, la herramienta también es capaz de analizar en detalle para poder tener una idea clara sobre cuál será más efectivo para tu marca. A día de hoy la plataforma cuenta con +11M de Influencers de todo el mundo, además de contar con una interfaz fácil de usar, dinámica y divertida. 

HypeAuditor

Es una herramienta para auditar cuentas de Instagram y de Youtube con tecnología de inteligencia artificial. Gracias a su algoritmo, esta plataforma obtiene información de las cuentas de influencers de estas redes sociales y comprueba la autenticidad de los seguidores además de otras opciones. Esta herramienta básicamente sirve para conocer la veracidad de los followers y el engagement de una cuenta. Es capaz de identificar patrones de comportamiento, detectar seguidores falsos y medir el nivel de interacción de las cuentas de los instagramers y youtubers para saber si tiene una audiencia de baja calidad. 

Illustrator

Herramienta esencial para equipos de diseño que sirve para crear piezas de arte digital. Su plataforma cuenta con diferentes herramientas para elaborar distintas piezas gráficas en una mesa de trabajo, las cuales están destinadas a ser utilizadas para una impresión, vídeos, publicaciones en redes sociales, portfolio, entre otros. 

Con el Illustrator es posible crear composiciones gráficas desde cero que luego pueden exportarse a todo tipo de escalas. Suele ser una de las aplicaciones favoritas cuando se trata de proyectos para distintos formatos, pues un mismo archivo se adapta a cualquier tamaño. Además, su compatibilidad con la nube permite trabajar sin importar el lugar y guardar cambios en tiempo real, lo que la convierte en una herramienta flexible y dinámica.

Later

Es una aplicación que permite de manera fácil y rápida programar publicaciones en Instagram y automatizar prácticamente las publicaciones. Desafortunadamente su interfaz aún no permite automatizar la publicación en su totalidad, pero sí puede ser una herramienta de gran ayuda para seguir la estrategia de planificación. 

 

Es importante tener claro que previo a la toma de decisión sobre qué herramienta usar, será necesario definir un plan de acción previo, ya que te ayudará a tener claros los objetivos que se pretenden alcanzar con la estrategia en redes sociales y enfocar las publicaciones hacia esa dirección. 

Por supuesto, el tono y el contenido deben ir siempre de la mano con la imagen visual de marca, de poco sirve crear contenido excelente y llamativo si luego el diseño no va acorde. Por último, con el objetivo de generar engagement y no aburrir a la audiencia, es importante ser capaz de alternar los contenidos de las publicaciones en redes sociales. 

Elisabeth Sala

Senior Brand Manager

CONTACT US