Portada > Social Media: conversar con tu cliente

Social Media: conversar con tu cliente

Los consumidores actuales se expresan libremente en los entornos digitales y entre ellos las redes sociales. Por ello es esencial para las marcas poder proponer y seguir la conversación con sus clientes/consumidores.

En Parliando nos especializamos en crear y gestionar la presencia en redes sociales como: Facebook, Twitter, Google +, Pinterest, Linkedin… Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a construir relaciones a largo plazo de valor con sus clientes creando estrategias de comunicación signnificativas e implementando la relación de servicio al cliente a través de las redes sociales.

Aunque tu marca ofrezca productos/servicios que se puedan consumir diariamente ( alimentación, restauración, servicios de información…) como si el periodo de compra es complejo o la compra se realiza cada periodo muy largo de tiempo (como un coche, un colchón, un inmueble…), es importante mantener a los clientes y potenciales clientes con el compromiso con la marca, para influir en el top of mind y estar presente cuando llegue el momento de la compar.

Por ello muchas empresas confían en Parliando para la gestión de su presencia en redes sociales, por nuestra metodología y nuestro enfoque a la consecución del objetivo. Por ello, cuando empezamos a trabajar con un cliente realizamos un estudio previo para definir realmente el volumen y la estrategia adecuada para desarrollar su negocio en redes sociales:

Buzz and social media monitoring: Realizamos un análisis profundo de la presencia actual de la marca, no solo en redes sociales sino su presencia digital en general y realizamos las recomendaciones de nuestro equipo para definir los objetivos en cada canal.

Planning para definir la estrategia de contenido: Se definen los KPI, el target, el tono de comunicación, las guías de Community Management, política de situaciones de crisis, Calendario de inserciones, Buzz Reach…
¿Que nos proporcionan las redes sociales? 

Inmediatez
Las redes sociales permiten mantener una relación diaria, flexible y personalizada con los usuarios. De esta forma la marca invierte su tiempo y dinero de forma más concreta según sus objetivos, por lo que tiene un margen de acción mayor, haciendo que su estrategia sea dinámica y mucho más adaptable a las relaciones del mercado.
Cercanía
La presencia en las redes sociales es el permiso que nos da el usuario para estar en su vida 24 horas diarias. Por lo tanto, lo que espera es recibir información y contenido relevante, de su interés y que merezca la pena leer y compartir. Sólo conociendo y escuchando a los clientes conseguiremos saber qué es lo que realmente quieren. Aprovechar ese momento de atención que está dispuesto a dedicarnos es clave, por lo que hay que crear contenidos que le inviten a saber más, interesarse por nosotros y compartir lo que decimos.
Fidelidad
Parliando trabaja por liderar el proceso de comunicación en las redes sociales pero siempre pensando en el respeto que merece el cliente que nos concede un espacio en su vida. La fidelidad de nuestros clientes se consigue aportando “algo más” que un mensaje comercial: experiencias y contenidos que le hacen sentir una parte importante de nuestra marca.
Feedback
La forma de comunicación cambia y todos estamos al mismo nivel. Esto significa dejar que el usuario se exprese con libertad respecto a nosotros. Es el momento perfecto para descubrir nuevas necesidades de nuestros clientes, saber qué necesitamos mejorar o incrementar el sentimiento de “pertenencia” a nuestra filosofía de marca. La gestión consciente y controlada de los contenidos por parte de Parliando permite enfocar la comunicación hacia los objetivos concretos de cada empresa.

Servicio SEO de Parliando para masquesonido.com

Servicio SEO de Parliando para masquesonido.com

<!--:es-->Nuevo diseño de la carta de vinos del Restaurante Loidi<!--:-->

Nuevo diseño de la carta de vinos del Restaurante Loidi

<!--:es--> Kumho Tire confía en Imagine <!--:-->

Kumho Tire confía en Imagine

<!--:es-->Imagine diseña la nueva web de Totconsa<!--:-->

Imagine diseña la nueva web de Totconsa

<!--:es-->Tu Homologación consolida su crecimiento y confía en  Lifting Consulting Company como su departamento externo de Marketing<!--:-->

Tu Homologación consolida su crecimiento y confía en Lifting Consulting Company como...

Cafès Pont presenta Origins; su nueva gama de productos

Cafès Pont presenta Origins; su nueva gama de productos

El nuevo Volkswagen Polo en Superwagen

El nuevo Volkswagen Polo en Superwagen

<!--:es-->3: Los productos.  ¿Qué debemos esperar de una tienda online/ e-commerce? ¿Cuándo debemos invertir en abrir una tienda online/e-commerce? <!--:-->

3: Los productos. ¿Qué debemos esperar de una tienda online/ e-commerce? ¿Cuándo...

Call Metrics: la nueva funcionalidad de Google Adwords que mide las llamadas

Call Metrics: la nueva funcionalidad de Google Adwords que mide las llamadas

<!--:es-->¿Qué es Google Glass?<!--:-->

¿Qué es Google Glass?

Evidalia Hosting, nuevo cliente online Marketing Outsourcing en Valencia

Evidalia Hosting, nuevo cliente online Marketing Outsourcing en Valencia

El software comercial de Mr.Budgets

El software comercial de Mr.Budgets

Parliando es ahora Lifting Group

Parliando es ahora Lifting Group

Pinturas MIR, nuevo cliente de Online Marketing  Outsourcing

Pinturas MIR, nuevo cliente de Online Marketing Outsourcing

Nuevas incorporaciones en 2018

Nuevas incorporaciones en 2018

Nueva web para Teléfono Atención al Cliente

Nueva web para Teléfono Atención al Cliente

Los complementos de Castañer para la nueva temporada Fall/Winter 2014

Los complementos de Castañer para la nueva temporada Fall/Winter 2014

HOUSTON… ¡Tenemos un problema de conversión!

HOUSTON… ¡Tenemos un problema de conversión!

CONTACT US


¡ÚNETE A LA NEWSLETTER!

Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas nuestros insights