Portada > Marketing Outsourcing: El partner estratégico que necesitas

Marketing Outsourcing: El partner estratégico que necesitas

En Lifting Group hablamos mucho del Marketing Outsourcing, pero ¿ya tenemos claro que es?

Como agencia pionera en España de este servicio desde 2007, podemos decir que tenemos la capacidad de poner a disposición de nuestros clientes, un equipo especializado, con los skills y conocimientos necesarios para definir e implementar una estrategia amplia y a medida. Buscamos reforzar y ayudar a esas empresas a que puedan marcarse retos y objetivos ambiciosos, y a que puedan llegar donde realmente quieren. Conseguimos redimensionar a un equipo altamente cualificado a las necesidades que tenga el cliente en ese momento y ayudarlo a definir una estrategia clara y una metodología de implementación de las acciones para conseguir los objetivos marcados.

Cuando el cliente decide confiar en nosotros, le damos la confianza, aportamos el expertise y la proactividad no solo de identificar sino también de implementar, convirtiendo así a Lifting Group en su Partner estratégico en el área de Marketing Outsourcing.  

Nuestros equipos de Lifting Group, cuentan además con la ventaja de beneficiarse de los servicios y los equipos de sus otras divisiones, tanto a nivel de consultoría, servicios digitales, operaciones, desarrollo web online y diseño. Gracias a esta cooperación, el equipo puede adaptarse a la multidisciplinariedad que requiere cada proyecto de marketing externo. 

Gracias a los más de 10 años de experiencia externalizando equipos de Marketing y Comunicación, hemos podido definir una metodología y una segmentación de nuestro servicio en distintas modalidades. Con ello conseguimos ofrecer un servicio específico y adaptado a cada situación para aportar valor a nuestros clientes.

5 claves de externalizar el Marketing Outsourcing

Pero, ¿y cuáles pueden ser los puntos claves a tener en cuenta? Gracias a nuestro expertise y dedicación a este servicio, os detallamos 5 puntos importantes: 

  • Definición de la estrategia a largo plazo definiendo los objetivos principales
  • Definición de RoadMap semestrales de Implementación con los objetivos y las acciones para alcanzarlos
  • Equipos integrados por entre 4 y 6 personas para dar el servicio al cliente, pudiendo ser en exclusiva o compartido con otros clientes. Cada equipo está formado por perfiles multidisciplinares, según el alcance definido dentro de la estrategia.
  • Proactividad, el Senior responsable del equipo, así como el equipo interactúa con el cliente de manera recurrente, casi diaria, para mantener no solo una buena relación sino una buena comunicación. 
  • Alineación de los resultados y las acciones realizadas, acorde con la estrategia junto con el cliente de manera mensual y para garantizar la consecución de los objetivos

Ventajas de contar con Marketing Outsourcing como partner estratégico

Además de los puntos claves que supone el servicio en sí, hemos querido detallar en este artículo algunas ventas de porque este servicio representa una apuesta segura de un Partner con expertise, formación y capacidad para definir e implementar unos objetivos y estrategia. 

  • Consigues el servicio de un equipo de expertos. Al contar con un equipo externalizado, estarás apostado no solo por un equipo de expertos sino por un equipo que investigará, definirá, creará e implementará unas estrategias de marketing realmente efectivas y a medida. Además, nuestros equipos están en constante aprendizaje. Disponemos de nuestro Lifting Academy donde ofrecemos formación continua a todos nuestros equipos. 
  • Obtienes una visión desde fuera de la empresa. Te permite entender nuevas formas de ver e interaccionar con tu negocio. La presencia de un equipo externo, no solo trae consigo ideas frescas y actualizadas sino que brinda una nueva perspectiva de cómo enfocar ciertas acciones y estrategias, nunca antes planteadas. 
  • Trabajas con un equipo que sabe lo que hace. Consigues trabajar con un equipo que sabe lo que hace, porque eso es lo que hace. Te permite tener la tranquilidad de saber que ese equipo conoce la mejor manera de conseguir los resultados esperados para tu negocio.
  • Incorporar a un equipo como si fuera propio. Uno de los aspectos claves de un servicio de Marketing Outsourcing es dimensionar correctamente el equipo según las necesidades y objetivos de tu empresa. Además ofrecemos la posibilidad de poder ir adaptando las necesidades, skills y la dimensión del equipo según puedan ir creciendo o si se modifican los objetivos de tu empresa.

En Lifting Group ponemos a tu disposición nuestro conocimiento y expertise para que puedas no solo cumplir tus objetivos sino para que consigas llegar a donde realmente quieres. Sin límites, ¿recuerdas?

Elisabeth Sala

Senior Brand Manager

CONTACT US


¡ÚNETE A LA NEWSLETTER!

Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas nuestros insights