Portada > 5 tendencias en desarrollo web que están pisando fuerte en 2021

5 tendencias en desarrollo web que están pisando fuerte en 2021

Si hablamos de tendencias en desarrollo web, sabemos que todo cambia muy rápido y que a estos cambios van ligadas nuevas oportunidades. ¿Y todo esto que supone? En esta entrada te contamos las 5 principales tendencias en desarrollo y diseño web que están triunfando en 2021.

Estar informados y actualizados de todo lo que está pasando así como la búsqueda constante y la implementación de nuevas formas creativas para adaptarnos a esta nueva era. 

La transformación digital sigue a día de hoy, definiendo las tendencias y seduciéndonos con nuevas tecnologías para el desarrollo web que atraerán a  programadores de todo el mundo,

Según un estudio realizado por Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, las tendencias tecnológicas este año se dividen en tres bloques principales: 

  • Centralidad en las personas: aunque después de la pandemia ha habido muchos cambios en la estructura de equipos de trabajo y en su forma de interactuar, las personas no dejan de ser el foco del negocio y ahora más que nunca, necesitan un entorno digital organizado. 
  • Independencia en la ubicación: ya sabemos todos que durante la crisis Covid las empresas tuvieron que reorganizarse, el teletrabajo se convirtió en un must para poder sobrevivir a las nuevas circunstancias. Por este motivo era necesario modificar la tecnología para poder dar este soporte a esta nueva tendencia empresarial. 
  • Resiliencia: con o sin lo que hemos tenido que vivir este año 2020, la volatilidad y la incertidumbre son parte de nuestro día a día. Con lo que, aquellas empresas que realmente estén preparadas y listas para avanzar, son las que resistirán todo tipo de interrupciones. 

Y cuales son las posibles tendencias de desarrollo web que dominarán la industria web?

Te detallamos algunas:

desarrollo web tendencias 2021

Principales tendencias de diseño web en 2021

Desarrollo Mobile First

Como bien dice su título, “móviles primero”, resumiendo perfectamente esta filosofía de desarrollo. Básicamente se refiere a un modo de diseñar teniendo en cuenta en primera instancia, un dispositivo móvil. 

Además esta versión Mobile ayuda en diversos puntos como: priorización de contenidos, optimización del sitio web, así como definir lo que es indispensable para la navegación del usuario. Al diseñar pensando en móvil lo que permitirá es ofrecer justo el contenido de valor que esperar encontrar el usuario, eliminando así la información irrelevante. Repercutiendo del mismo modo a la experiencia del usuario. Utilizar este concepto para crear un sitio web no es solo una cuestión de pensar en el futuro, sino también de estar atento al presente

De hecho desde Lifting Group nuestro equipo de diseño ya empezó a implementar en todos los proyectos web, el diseño Mobile First con la finalidad de ofrecer al usuario una experiencia mucho más funcional, fácil y accesible. 

Gracias a nuestro expertise en consultoría UX o user experience, sabemos que una mejora en la usabilidad y experiencia de los usuarios se acaba traduciendo en un aumento de las conversiones, así como una mayor satisfacción. En un mundo Mobile First la velocidad es muy importante. El objetivo AMP (Accelerated Mobile Pages), es reducir al mínimo los tiempos de espera del usuario, ayudando así a crear experiencias rápidas y agradables. 

Aplicaciones web progresivas

Las aplicaciones web progresivas no son un fenómeno nuevo, sin embargo, la tecnología no deja de ser uno de los focos principales de atención debido a su potencial, para ofrecer una experiencia al usuario de calidad

¿Y qué se entiende por PWA?

Aplicaciones basadas en la web, hacen uso de las últimas tecnologías disponibles en los navegadores, para ofrecer una experiencia al usuario lo más completa posible. Capaces de consumir una menor cantidad de recursos e incluso capaces de trabajar con ellas sin la necesidad de conexión a Internet. 

Esta creciente tendencia hace posible que los usuarios puedan acceder a su sitio web favorito desde un navegador web móvil de manera rápida y sencilla. 

ChatBots

Su uso es un buen ejemplo de cómo aprovechar la última tecnología de desarrollo web para ofrecer a los usuarios una experiencia interactiva y receptiva. Cuando navegamos por Internet es cada vez más común encontrarnos por el camino con un chatbot, ya sea en una web, en una página de empresa o bien desde incluso algunas redes sociales. 

La plataforma como tal se entiende como un robot de inteligencia artificial, capaz de interactuar y hablar, respondiendo a las preguntas de los usuarios. Vamos, que no deja de ser pequeños softwares dotados de inteligencia artificial capaces de mantener una conversación en tiempo real con el usuarios y adaptarse a sus necesidades.

Su evolución ha permitido al omnicanal, crear una experiencia al usuario en los tiempos donde la inmediatez de la información es el pilar angular. 

User Interface (UI)

Para que los usuarios de un sitio web tengan un buen engagement con el contenido de la página, es necesario crear un entorno envolvente y atractivo.  Motion UI es una herramienta de desarrollo web que permite crear la mejor interfaz y efectos y así captar la atención del usuario.

Pero no hay que confundir los términos UI y UX, pues la diferencia radica en que el UI se centra básicamente en el diseño óptimo de los elementos dentro de una plataforma digital, como por ejemplo; los colores, formularios, secciones, información, tipografía títulos etc, y el UX se centra en investigar qué necesita el usuario en estas plataformas y proponer contenidos al UI. 

Optimización de búsqueda mediante voz

Es casi predecible decir que el futuro del desarrollo web parece ser menos textual y más vocal. La búsqueda por voz ya es una realidad y cada vez está ganando más impulso, ofreciendo a los usuarios una forma para acceder a la información comercial estén donde estén y a conectarse con sus marcas y empresas de una manera más natural. 

Como todos ya sabemos uno de los principales propósitos de las consultas de voz están relacionadas con la consecución de un objetivo a muy corto plazo. 

¿Qué queremos decir?

Que cuando un usuario busca por voz, frecuentemente será para desplazarse o hacer una llamada a uno  de los resultados, no para visitar un sitio web, es decir, tiene una clara intención de búsqueda local. 

Las búsquedas por voz tienden a ser un propósito mucho mayor que las búsquedas tradicionales, puesto que, al ser realizadas desde un dispositivo móvil, suelen tener una intención de búsqueda más clara y directa. 

El sector del desarrollo está obteniendo grandes resultados en lo que respecta a la introducción de nuevas e innovadoras tecnologías en el mercado mundial. Nuevos frameworks, desarrollos de aplicaciones web móviles así como diseños únicos que se están creando para satisfacer las constantes demandas de la sociedad

Estas tendencias tecnológicas de desarrollo web online, pueden impactar significativamente en la productividad general de una empresa y seguramente puedan incluso aumentar la flexibilidad y reducir costes, otorgando una mayor rentabilidad. 

¿Cómo han cambiado las estrategias Digitales por el Covid-19?

¿Cómo han cambiado las estrategias Digitales por el Covid-19?

Live Streaming y el poder del marketing digital en directo.

Live Streaming y el poder del marketing digital en directo.

¿Qué es Instagram Reels y cómo sacarle partido en tu estrategia social media?

¿Qué es Instagram Reels y cómo sacarle partido en tu estrategia social...

Amazon 2 : ¿Cómo empiezo a vender en Amazon?

Amazon 2 : ¿Cómo empiezo a vender en Amazon?

¿Cómo abordar en 2020/21 la Transformación digital para PYMES?

¿Cómo abordar en 2020/21 la Transformación digital para PYMES?

Amazon 1 : ¿Qué opciones hay para vender en Amazon?

Amazon 1 : ¿Qué opciones hay para vender en Amazon?

The Culture Design Canvas: La transformación cultural como punto de partida.

The Culture Design Canvas: La transformación cultural como punto de partida.

Lifting Group desarrolla la nueva web de STC.

Lifting Group desarrolla la nueva web de STC.

Lifting Academy. Todo lo que necesitas saber sobre los conceptos básicos de fotografía.

Lifting Academy. Todo lo que necesitas saber sobre los conceptos básicos de...

Lifting Academy | TikTok y otras redes de tendencia ¿Cómo sacarles el máximo partido?

Lifting Academy | TikTok y otras redes de tendencia ¿Cómo sacarles el...

Amazon 3 :¿Cómo vender más en Amazon?

Amazon 3 :¿Cómo vender más en Amazon?

Cuáles son las tendencias del Influencer marketing más importantes este 2021 y los consejos para ejecutarlas con éxito.

Cuáles son las tendencias del Influencer marketing más importantes este 2021 y...

CONTACT US