Portada > Live Streaming y el poder del marketing digital en directo.

Live Streaming y el poder del marketing digital en directo.

Las transmisiones en directo o Live Streaming han elevado cada vez más el interés y efectividad de las diferentes redes sociales, cada vez son más las plataformas que se han adecuado a esta nueva tendencia a la hora de proporcionar mayor comunidad al usuario, incluso algunos profesionales del sector, empiezan a implementar el Live Streaming en sus próximas estrategias de marketing digital, ya que lo que buscan es acercar y difundir en tiempo real las experiencias del usuario creando una sensación de cercanía y originalidad. 

Pero, ya tenemos claro de qué se trata este término?

El Live Streaming se refiere a medios de transmisión en línea grabados y transmitidos simultáneamente en tiempo real. A menudo se denomina simplemente transmisión, pero este término abreviado puede llegar a ser ambiguo, pues puede referirse a cualquier medio entregado y reproducido simultáneamente sin requerir de un archivo completamente descargado. Hoy en día, las transmisiones de televisión, videojuegos y los videos en las redes sociales pueden ser transmitidos en vivo.

Pongamos un ejemplo: la diferencia entre un actor que recita un monólogo memorizado y el que improvisa un discurso en el mismo momento. En el primero, el contenido está pensado y creado de antemano, se almacena y luego el actor lo comunica a su audiencia. En el segundo, la audiencia recibe el contenido a medida que el actor lo va creando en ese mismo momento, al igual que pasa con la transmisión en vivo.

¿Ahora sí, no?

Como hemos comentado anteriormente, son muchas las empresas que cada vez hacen más uso de esta herramienta en plataformas sociales con el fin de aumentar el engagement hacia la marca, estar más cerca del target y medir el impacto mediático que un producto o servicio puede llegar a generar.

¿Cómo consigues hacer que la gente quiera relacionarse de esta forma con tu marca?

Utilizando esta herramienta, conseguirás que tu audiencia te conozca y quiera estar cerca tuyo. Personalizar la experiencia es esencial que los clientes se sientan cómodos comprando y se conviertan en recurrentes. No hay que olvidar que la transmisión en directo consiste primordialmente en propiciar una conexión entre el cliente potencial y el producto. Para que esto sea posible se debe tener en cuenta que hay que cuidar al detalle el contenido del video que se va a transmitir y situar el video en el tiempo y espacio.

Implementar el Live Streaming en las estrategias de marketing digital es más positivo de lo que puedes imaginar. Algunos estudios incluso afirman que el 90% de los clientes potenciales consigue más confianza en la información transmitida por un vídeo, a la hora de adquirir un producto o servicio. De ahí, el motivo por el cual esta herramienta, se está convirtiendo en una las bases para las estrategias de venta online.

 

Te detallamos algunas ventajas que puede ofrecer el Live Streaming para tu próxima estrategia de marketing digital.

  • Organizar sesiones Q&A
  • Eleva niveles de compromiso y efectividad
  • Fijar la marca en la memoria del cliente 
  • Responder a los usuarios en tiempo real
  • Personalizar las interacciones con tus clientes
  • Anunciar el lanzamiento de nuevos productos y/o servicios
  • Mejorar la atención al cliente

¿Qué debo tener en cuenta cómo dato útil para crear una estrategia de Live Streaming para mi negocio?

 

1. Conoce bien tu público:

Si no sabes a quién te estás dirigiendo, no puedes esperar que los nuevos clientes potenciales avancen hacia el embudo de ventas esperado. Conocer bien tu público objetivo te ayudará a crear un contenido original, adecuado e interesante. Incorporar esta herramienta de Live streaming hará que la audiencia esté más conectada con tu marca. Para llegar a conocer bien tu público, se podría organizar una sesión de preguntas y respuestas que ha demostrado ser útil para mejorar y generar más engagement. 

2. ¿En qué plataformas debes subir tu contenido de Livestreaming?

Es muy importante analizar y pensar qué plataformas te irán mejor para subir tu contenido en Live Streaming y así poder atraer a tu audiencia. Entender las plataformas, los mensajes que vas a transmitir y cómo lo harás es vital para poder obtener los resultados esperados. 

Algunas de las plataformas más utilizadas son: 

  • Facebook Live
  • Instagram Live
  • Twitter Live
  • Youtube Live 

Poder usar estas plataformas para tu próxima estrategia, puede llevar a generar grandes beneficios para la marca, tales como: 

  • Posicionarte delante de tu competencia
  • Mayor alcance orgánico 
  • Proceso de venta más rápido 
  • Mayor engagement con tu audiencia
  • Humanizar la marca
  • Consigues llegar a tu audiencia 
  • Aumento de visibilidad de marca e interacciones
  • Aceleración en la generación de prospectos 
  • Crecimiento del tráfico orgánico 

Teniendo en cuenta las ventajas que supone incorporar alguna de estas plataformas, tan solo tendrás que plantear tu estrategia en el canal que hayas estado trabajando hasta ahora. 

3. Analizar qué contenido es el más adecuado e interesante para tu audiencia

Fíjate en otras publicaciones en las redes sociales que hayan obtenido el mayor número de reacciones, likes y shares en tu perfil. ¿Qué preguntas hace más la gente? ¿Qué contenido recibe más tráfico? ¿Qué contenido recibe más comentarios/engagement? Seguir y estar al día de las tendencias de tu sector, te ayudará a crear una mejor estrategia de comunicación. Con estos consejos y una buena planificación, deberías estar bien encaminado para crear una estrategia de livestreaming que produzca conversiones. El vídeo en directo es una buena herramienta que te permitirá como empresa, conectar con tu audiencia, crear una mayor conciencia de marca y generar ventas. Hoy en día, cada vez más propuestas de marketing digital incluyen el streaming como herramienta para lanzar nuevos mensajes y llegar a la audiencia establecida. Este tipo de herramienta ofrece muchas ventajas para tu marca: aumenta las posibilidades de engagement, mejora el SEO de tu web, favorece la tasa de conversión, entre otras.

¿En qué áreas del Livestream Marketing puede agregar valor Lifting Group?

  • Desarrollo de la estrategia
  • Guionización y gestión de los preparativos
  • Diseño de los rótulos adaptados a cada formato
  • Dinamización de la comunidad en directo
  • Post-producción y creación de cápsulas de video
  • Informe y análisis de los resultados

¿A qué esperas para implementarlo en tu plan de marketing digital?

CONTACT US


¡ÚNETE A LA NEWSLETTER!

Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas nuestros insights