Portada > ¿Qué es Instagram Reels y cómo sacarle partido en tu estrategia social media?

¿Qué es Instagram Reels y cómo sacarle partido en tu estrategia social media?

En nuestro artículo sobre Live Streaming, hablamos de lo importante y esencial que es el contenido en vídeo para algunas de las estrategias de marketing digital y de marca. En la mayoría de las plataformas digitales de hoy en día, el vídeo es el que más tracción y engagement está teniendo y eso implica para muchas marcas, reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Para esta nueva publicación, queremos hablar de Instagram Reels y cómo puedes incorporarlo para tu próxima estrategia para crecer en las redes sociales.

¿Qué son los Instagram Reels?

Instagram Reels (como muchos de vosotros ya sabréis), es la nueva apuesta de Instagram. La herramienta te permite realizar vídeos de hasta 15 segundos en los que puedes incluir música, filtros, textos y mil cosas más. Pero poder comunicarse en 15 segundos? ¿Es eso posible para las marcas? ¡¡Sí lo es!! Y es que inevitablemente cuando piensas en Reels lo más probable es que pienses en Tik Tok, no? Las similitudes entre ambas plataformas son extraordinarias, por este motivo será interesante plantear una buena estrategia y elegir el canal que mejor se adapte. Reels es una herramienta que bien gestionada y pensada, puede ayudar mucho en tu plan de negocio, ya que al fin de cuentas los usuarios lo que buscan es disfrutar de contenidos cada vez más valiosos y atractivos, por lo que conseguir hacer una buena combinación entre ambos será un verdadero acto de equilibrio para cualquier marca que se lo proponga.  

¿Qué tipo de contenido puedes hacer en los Reels de Instagram?

La verdad es que eso dependerá bastante de tu negocio y de cómo quieras comunicarte con tu audiencia. Para algunas marcas les será más fácil, porque quizás ya están acostumbradas a la creación de videos creativos, como puede ser un estudio de diseño, arte… pero la herramienta es tan intuitiva que la implementación será pan comido. Para muchos negocios, puede llegar a ser una gran carta de presentación. ¿qué queremos decir con eso? Pues por ejemplo, haciendo pequeños vídeos donde puedas informar de nuevos productos o servicios, de una nueva promoción, mini tutoriales, contenido educativo, presentación general de tu marca (valores más destacados), etc. ¡Ya véis qué opciones hay y posibilidades para ser creativo también! Ahhh… ¡pero OJO! Cuando le cojáis el gusto a los Reels, acordaros sobre todo de no saturar a vuestra audiencia, más vale contenido de calidad que de cantidad. 

Entendiendo que ya se dispone de una cuenta en Instagram, uno de los pasos que ya hemos ido mencionando, será saber hacia dónde encaminar tus objetivos dichos objetivos de marketing. Es decir, ¿qué buscas conseguir con tu estrategia? 

Te damos algunos tips para que puedas definirlos bien: 

  • Generar más alcance para la empresa
  • Generar y potenciar la visibilidad
  • Monitorizar Instagram para generar beneficios económicos
  • Conseguir más ventas
  • Dirigir tráfico a la página web 

Os dejamos un Reels que hicimos del Unboxing del Kit de Supervivencia 2021, que recibimos todo el equipo de Lifting Group 😎😎

No hace falta recordaros que la manera de cómo te vas a mostrar ante tu público, es vital. La imagen que das de tu marca es la clave para generar confianza y lazos duraderos con tu público. 

Crea un plan de contenidos para los vídeos que quieras publicar

Si a todo lo que hemos ido mencionando, no le añades la creación de un plan de contenidos, entonces…los objetivos que te has puesto, serán casi inalcanzables.  Si algo bueno tiene el Reels de Instagram es que si quieres ser creativo en la forma en cómo quieres comunicarte, lo tendrás fácil, porque es intuitiva y cuentas con un amplio abanico de formatos. 

Trucos interesantes a la hora de crear contenido en Instagram Reels

  • Creación de contenido que inspire, y haga sentir a tu público objetivo que también pueden unirse y crear. 
  • Creación de contenido educativo para el usuario. 
  • Utilización de música para darle una atracción más emocional.
  • Generar atracción desde el inicio del vídeo

¿Y cómo puedes utilizar Instagram Reels para tu estrategia digital? 

Recicla y reutiliza tus Tik Toks

Si eres de esas marcas que ya cuenta con contenido en la plataforma de Tik Tok, te recomendamos que uses estos mismos contenidos para Reels, ya que lo más probable es que encajen a la perfección y sean igual de bien recibidos. Y si no cuentas con ningún contenido, te preguntamos, ¿a qué esperas? 

¡Tutoriales, tutoriales y más tutoriales!:

Como hemos mencionado anteriormente, aprovecha estos vídeos cortos para promocionar de manera creativa y divertida, la utilidad de los productos y/o servicios, será más fácil para los usuarios. Por ejemplo, si eres una marca de moda, aprovecha contactar con algún influencer (que entienda de moda) y crea un vídeo donde muestra las posibilidades que existen para combinar distintos looks. 

Cuantos más retos mejor:

Como marca te aconsejamos que te retes a ti misma, contacta con gente del sector, entendidos e influencers y genera retos atractivos para tus usuarios. Les encantará ver que te curras los vídeos, ya que eso les dará una mayor sensación de pertenencia. 

Tips and tricks:

Qué quieres enseñar al mundo los trucos de tus productos y/o servicios? Con esta herramienta será perfecto, ya que ayudará a los usuarios a entender mejor el funcionamiento de la marca y atreverse a hacerlo. 

Publica entre bastidores

Muestra a tus usuarios lo que hace tu marca o lo que puede llegar a hacer. Genera interés y atracción para que los usuarios sientan curiosidad en saber más. ¡Déjales con el caramelo en la boca!

Con todo esto que os hemos comentado, ¿crees que ya puedes empezar a preparar tu campo de batalla? Nosotros creemos que sí. Sobre todo, ten paciencia y se frecuente, en un abrir y cerrar de ojos, ya verás cómo tu marca estará por las nubes. 

Creemos desde Lifting Group que ser creativos e innovadores con las nuevas tendencias digitales, es una gran oportunidad para las marcas. 

Lifting Group diseña la identidad corporativa y la página web de Cooltrack, un proyecto innovador del sector de la climatización

Lifting Group diseña la identidad corporativa y la página web de Cooltrack,...

¿Cómo empezar a dar visibilidad a tu empresa en Linkedin?

¿Cómo empezar a dar visibilidad a tu empresa en Linkedin?

Lifting Group Valencia desarrolla la renovación de la identidad corporativa de la marca Pulse Energia

Lifting Group Valencia desarrolla la renovación de la identidad corporativa de la...

Nutralie confía en Lifting Group e Imagine Creative Ideas para el restyling de la marca

Nutralie confía en Lifting Group e Imagine Creative Ideas para el restyling...

Live Streaming y el poder del marketing digital en directo.

Live Streaming y el poder del marketing digital en directo.

Nuestra agencia Imagine Creative Ideas ha creado una Intranet a medida para nuestros clientes

Nuestra agencia Imagine Creative Ideas ha creado una Intranet a medida para...

Eurotrod ha confiado en Lifting Group para el desarrollo de una nueva página web enfocada al mercado español B2B.

Eurotrod ha confiado en Lifting Group para el desarrollo de una nueva...

Nuestra agencia creativa, Imagine Creative Ideas, desarrolla el nuevo branding y página web de Olvia Immobiliaria

Nuestra agencia creativa, Imagine Creative Ideas, desarrolla el nuevo branding y página...

Nutridix, nueva web y packaging

Nutridix, nueva web y packaging

Ingredients Café ha confiado en nuestra agencia creativa,  Imagine Creative Ideas, para el desarrollo del naming e identidad corporativa de su marca, Tartisse.

Ingredients Café ha confiado en nuestra agencia creativa, Imagine Creative Ideas, para...

Sp-Berner confía en Lifting Group para el desarrollo del proyecto web para impulsar la venta online de robots de limpieza Spik.

Sp-Berner confía en Lifting Group para el desarrollo del proyecto web para...

CONTACT US


¡ÚNETE A LA NEWSLETTER!

Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas nuestros insights