Portada > Editorial Noviembre: Es el momento de preparar un gran 2018

Editorial Noviembre: Es el momento de preparar un gran 2018

Pasado el primer repecho de la campaña navideña que, desde hace algunos años se adelanta con el Black Friday, el Cyber Monday y para muchos la black week (o blue, Green…). Tengo la sensación de que en general en el Canal Digital, el consumidor se ha “profesionalizado”, ya se planifica las compras para estos días, tienen los productos en los carritos de la compra de la página web, identificado aquello que quieren y las compras son cada vez más similares a las de retail tradicional. La gente pasa los días previos revisando, identificando y analizando su presa ¿qué quiere decir esto? pues que tal como ya mencioné en mi editorial del año pasado,  el comercio ha caído de lleno en un corsé que reduce los márgenes y concentra las ventas, pero no necesariamente las aumenta de forma sustancial en el periodo amplificado.

 

editorial-noviembre-2017
Creo que las marcas deberían poder desestacionalizar estos periodos de super oferta e incluso jugar en mejores periodos que los de final de noviembre. La previsión de la campaña de navidad presenta cierta incertidumbre este año, tanto porque las temperaturas no acaban de acompañar de forma sostenida (respecto al frío que tocaría para la época), como porque la política está también contribuyendo a generar incertidumbre y tampoco tenemos grandes tendencias para este año, ni en tecnología, ocio, juguetes, moda, ni en perfumes; además hay poca estabilidad en automoción, y en general en todo. Por lo que tocará afrontar con criterio los próximos meses y trabajar de forma consciente en entender no sólo lo que quiere el consumidor, sino aquello que realmente le puede resultar atractivo. El reto, ya hace tiempo que está en entender, seducir, conversar… pero hay muchas empresas y marcas que no se están dando cuenta y cada vez cuesta más porque el consumidor se ha profesionalizado y, o realmente valora y percibe que somos auténticos o pasamos a ser una alternativa de precio. Lo primero es trabajar la autoestima de las marcas, recordar y destacar por qué están en el mercado y por qué sus clientes y consumidores las han querido; a partir de aquí un duro trabajo, pero con la recompensa de la fidelización, mejora del margen y de los resultados.

Entramos de lleno en el último mes de año y espero que sirva para poner en contexto los resultados del 2017 y la estrategia a seguir en 2018. Aunque al menos para la mayoría de nuestros clientes se cerrará en positivo y de hecho, muy positivo; nosotros nos proponemos el reto de volver a seducir para que el 2018 sea aún mejor.

¡¡Seguímos!!

<!--:es-->Farré Clínics nuevo cliente SEO de Parliando<!--:-->

Farré Clínics nuevo cliente SEO de Parliando

<!--:es-->Parliando asistimos al Google Academies en Barcelona<!--:-->

Parliando asistimos al Google Academies en Barcelona

<!--:es-->Parliando y su apuesta en Social Media<!--:-->

Parliando y su apuesta en Social Media

¡Estrenamos oficinas en Madrid!

¡Estrenamos oficinas en Madrid!

Cenáutica confía en el equipo de Lifting Group

Cenáutica confía en el equipo de Lifting Group

Nueva página web para Imdeba

Nueva página web para Imdeba

Experiencia de usuario, el pilar de tu Estrategia Digital

Experiencia de usuario, el pilar de tu Estrategia Digital

Autocupon.es confía en el servicio OMMO de Lifting Consulting

Autocupon.es confía en el servicio OMMO de Lifting Consulting

<!--:es-->El diseño es beneficio<!--:-->

El diseño es beneficio

<!--:es-->Wundershield encarga a Imagine Creative Ideas el diseño del logotipo y packaging de producto<!--:-->

Wundershield encarga a Imagine Creative Ideas el diseño del logotipo y packaging...

Los nuevos panes aldeanos de Valero

Los nuevos panes aldeanos de Valero

Nueva página web para el bufete de abogados Graells March

Nueva página web para el bufete de abogados Graells March

<!--:es-->Nueva web de Ona Carbonell<!--:-->

Nueva web de Ona Carbonell

Entrevista a Inés Terricabras, responsable y fundadora de Come y Sonríe

Entrevista a Inés Terricabras, responsable y fundadora de Come y Sonríe

<!--:es-->Tu Homologación consolida su crecimiento y confía en  Lifting Consulting Company como su departamento externo de Marketing<!--:-->

Tu Homologación consolida su crecimiento y confía en Lifting Consulting Company como...

Optima Suite Touch, la app de gestión comercial

Optima Suite Touch, la app de gestión comercial

Mi Baby Club contrata los servicios de posicionamiento web en buscadores de Parliando

Mi Baby Club contrata los servicios de posicionamiento web en buscadores de...

Lifting Group invitado a ‘Google Partners: Accelerate’, evento exclusivo para las agencias líderes de Europa

Lifting Group invitado a ‘Google Partners: Accelerate’, evento exclusivo para las agencias...

CONTACT US


¡ÚNETE A LA NEWSLETTER!

Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas nuestros insights