Portada > Entrevista a Jordi Ferrer, socio fundador de Xopie

Entrevista a Jordi Ferrer, socio fundador de Xopie

Xopie es una empresa española que permite crear una tienda online de forma fácil, efectiva y económica, gracias a su mantenimiento con cuota mensual. Es, sin duda, una de las opciones líderes en España para aquellos que quieran lanzarse a crear una tienda en el canal online. Hablamos con Jordi Ferrer para conocer cómo ve a su empresa en la actualidad y cuales son sus perspectivas de futuro.

¿Cómo surgió la idea de crear Xopie? ¿Qué os movió a iniciarlo?

La idea de Xopie surge por un lado como respuesta a un notable crecimiento del ecommerce en España y vertiginoso aumento de la venta online en países de referencia como Reino Unido, USA, Francia.
Por otro lado, surge también como respuesta a la falta de una solución de tienda online de bajo coste que cubriera la demanda de venta online por parte del tejido empresarial español, es decir, del autónomo y pequeña empresa.

¿Cuáles son aquellos aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se quiere empezar una tienda dentro del canal online?¿ Que ofrece Xopie distinto a otras plataformas?

Los aspectos pueden ser muchos, yo de hecho tengo una lista que supera la decena de puntos a tener en cuenta, pero si hago un ejercicio de síntesis, pueden ser reducidos a tres: tiene sentido vender mi producto o servicios, cómo lo voy a promocionar para que me compren y de cuánto dinero dispongo.
Primero de todo nos diferencia ser la solución de tiendas online española líder en España. Un líder se hace haciendo las cosas bien en todos los sentidos. Así que este es un primer punto que nos diferencia. Si vamos a más detalles, disponemos de una solución de tienda online muy fácil de utilizar, así lo reconocen el 96% de nuestros clientes en nuestra última encuesta realizada. Ofrecemos el app móvil (primeros en ofrecerla en España) para la gestión de los pedidos de la tienda. Es decir, si estás de viaje o de vacaciones, en todo momento puedes gestionar el día a día de la tienda y ofrecer un buen servicios a tus clientes.

¿Qué os movió a definir una estrategia de SEO con Parliando? ¿Cuáles son los resultados que habéis experimentado?

Parliando nos ha ofrecido importantes valores que otras agencias, y hemos trabajado con ya unas cuantas, no han sido capaces. Primero de todo destacaría una atención muy cercana y proactiva. Es decir, hablamos casi cada día y no se vuelven vagos con el tiempo, son proactivos proponiendo nuevas estrategias o mejoras. Finalmente y no menos importante, disponen de personal muy cualificado, profesional y con muy buenos conocimientos del sector del marketing online.

El canal online es muy dinámico, ¿cómo se adapta Xopie a las nuevas necesidades que van surgiendo para sus clientes fruto de este entorno cambiante?

Desde Xopie tenemos muy claro que internet avanza muy rápido y que debemos estar al día visionando tendencias de futuro y escuchando a nuestros clientes. En este sentido Xopie quiere unir los dos extremos de la tienda, el programa de gestión interno de la empresa y la logística de envío. En este sentido ha firmado un importante acuerdo con la multinacional Sage para conectar con sus programas, de esta forma nuestros clientes pueden hacer uso de su programa de gestión integrado con nuestras tiendas, ahorrándoles gran cantidad de trabajo actualizando el catálogo de productos, precios, stocks y pedidos entre otros.

Tras más de 5 años de negocio, como se imagina Xopie de aquí 5 años más?

Me imagino un Xopie con miles de clientes más por todo el mundo y con una solución de tienda que se pueda conectar con cualquier servicio en dos clics. Aunque internet evoluciona tan rápido que pronosticar en internet a 5 años vista equivaldría a 20 años en otros sectores. Quién sabe si el modelo de tienda online como hoy lo conocemos es el futuro de la venta online. ¡En todo caso debemos ser muy creativos y rápidos!

Ustedes fueron emprendedores en su día. ¿Qué ventajas encuentra en internet para los emprendedores?

El espíritu emprendedor es algo que nos acompaña a día de hoy tanto a mi socio Gerald Manau como a mí, ser emprendedor es algo que se lleva dentro y creo que no se olvida así como así. Desde mi punto de vista, internet permite iniciar proyectos online a costes muy inferiores que en otros medios, especialmente si ya dispones de los conocimientos para desarrollarlos en este entorno, como fue en nuestro caso

Castañer presenta su nueva tienda online

Castañer presenta su nueva tienda online

2017, un buen año para Lifting Group

2017, un buen año para Lifting Group

Universal Holiday Centre, nueva cuenta de Lifting Consulting

Universal Holiday Centre, nueva cuenta de Lifting Consulting

Parliando, la agencia de comunicación digital de Doyservicio

Parliando, la agencia de comunicación digital de Doyservicio

Online Marketing Outsourcing para UpHairs

Online Marketing Outsourcing para UpHairs

Editorial Julio: Feliz agosto a todos

Editorial Julio: Feliz agosto a todos

<!--:es-->¿Qué es Google Glass?<!--:-->

¿Qué es Google Glass?

Cómo abordar el posicionamiento web y los cambios del algoritmo de Google

Cómo abordar el posicionamiento web y los cambios del algoritmo de Google

Impulsando la Reputación en el Canal Online de OK Sofás

Impulsando la Reputación en el Canal Online de OK Sofás

CAMBIO DE PARADIGMA: DEL RETAIL TRADICIONAL AL CONSUMO OMNICHANNEL

CAMBIO DE PARADIGMA: DEL RETAIL TRADICIONAL AL CONSUMO OMNICHANNEL

<!--:es-->Imagine Creative Ideas desarrolla un configurador para VI3 Informática<!--:-->

Imagine Creative Ideas desarrolla un configurador para VI3 Informática

Editorial septiembre: Nuevo curso, avanzando con extra de energía

Editorial septiembre: Nuevo curso, avanzando con extra de energía

Social Media y Content Marketing para Vigna

Social Media y Content Marketing para Vigna

<!--:es-->Guía SEO para WordPress: posicionar artículos, posts y páginas<!--:-->

Guía SEO para WordPress: posicionar artículos, posts y páginas

Lifting Group culmina su estrategia de unificación corporativa

Lifting Group culmina su estrategia de unificación corporativa

<!--:es-->Dormity sigue creciendo con las nuevas aperturas de Bonanova y Elda<!--:-->

Dormity sigue creciendo con las nuevas aperturas de Bonanova y Elda

Sports Lifting crea la Web Oficial de Gerard Deulofeu

Sports Lifting crea la Web Oficial de Gerard Deulofeu

Silicium confía en Lifting Group para analizar y mejorar su naming y reputación online

Silicium confía en Lifting Group para analizar y mejorar su naming y...

CONTACT US


¡ÚNETE A LA NEWSLETTER!

Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas nuestros insights