Portada > ¡Top 5! Herramientas imprescindibles que usamos en Imagine visual

¡Top 5! Herramientas imprescindibles que usamos en Imagine visual

Con una pasión en común: hacer crecer tus sueños. Imagine Creative Ideas y Lifting Group se unen con la finalidad de construir experiencias de marca y conseguir que los objetivos de los clientes se conviertan en realidad. 

Como Agencia Creativa cuentan con un equipo de expertos en cada disciplina que aportan valor visual y digital según las necesidades de cada empresa. Para ellos no existen proyectos estándares, ya que cada empresa tiene su carácter, circunstancia y características únicas. 

Imagine Creative Ideas es capaz de comunicar la marca o proyecto de una forma atractiva y coherente, asegurando que la experiencia con el usuario sea todo un éxito. 

Nuestro equipo creativo ha identificado 5 recursos claves/imprescindibles a la hora de trabajar y planificar cualquier proyecto. A continuación se detalla la funcionalidad de cada uno de los recursos y qué uso le da el equipo en su planificación semanal y/o mensual. 

FontShare

Fontshare es una nueva plataforma de tipografías de calidad de servicio gratuito y para un uso mayoritariamente comercial. La plataforma se rige por un acuerdo de licencia del usuario final, por lo que las fuentes son y seguirán siendo propiedad intelectual de Indian Typ Foundry (ITG) quién cede gratuitamente a aquellos usuarios que deseen usarlas. 

En Imagine somos amantes de la variedad y ¿por qué no decirlo? un poco inconformistas, así que siempre buscamos poder valorar diferentes opciones. Es por eso que contamos con esta herramienta como alternativa al famoso “Google Fonts”. Ha sido siempre un recurso de gran utilidad a la hora de buscar una tipografía rompedora para diseñar logotipos, cómo en otro tipo de proyectos. La verdad es que cuando usamos este recurso nos sentimos con la tranquilidad de saber que todas sus fuentes son gratuitas y de calidad, y poder transmitir al mismo tiempo esa seguridad a todos y cada uno de nuestros clientes. 

 

ILovePDF

Esta es una herramienta que permite editar, crear y almacenar documentos en PDF con un tamaño reducido, su utilidad resulta muy interesante ya que además de permitir la visualización de los documentos en este formato, permite dividir un mismo documento o convertir algún otro documento de Word o Excel a este formato. Pero esta plataforma también puede ser utilizada para convertir otros archivos, como JPG, PowerPoint, Word, entre otros. 

Es una de las herramientas virtuales que nos permite almacenar documentos en PDF con un tamaño reducido y archivos editables. Siempre recurrimos a ILovePDF cuando necesitamos comprimir un documento pesado, es justamente esta funcionalidad la que más usamos ya que nos permite garantizar al cliente una versión reducida y accesible, sin problemas de visualización ni descargas.

Muzli 

Se trata de una herramienta de inspiración para diseño digital, ilustración, fotografía, paletas de colores etc. Muzli ofrece las últimas noticias/tendencias del sector del diseño gráfico con la finalidad de aprender nuevas técnicas y encontrar inspiración en prácticas externas. Se trata de una extensión del navegador por lo que cada vez que abres una nueva pestaña en tu navegador te muestra instantáneamente proyectos de diseño de vanguardia, tendencias web, ilustraciones innovadoras así cómo opiniones y artículos de expertos en diseño. Adicionalmente, la plataforma también ofrece un Color Search para poder encontrar paletas de colores recomendadas así como un filtro para buscar diseños que solo contengan el color deseado/seleccionado para ese proyecto en concreto. 

Esta herramienta siempre es un buen punto de partida para empezar con un proyecto de diseño, lo usamos sobre todo como recurso de inspiración para empezar un proyecto web ya que la colección de interfaces que ofrece son realmente inspiradoras y muy adaptadas a las últimas tendencias ¡y eso es justo lo que buscamos! La opción de color Search también nos resulta muy útil para realizar Moodboard y generar combinaciones coloridas para incluir en nuestros diseños.

 

Adobe Color CC

Es una herramienta que permite experimentar con la teoría del color. Te permite hacer uso de la creatividad e imaginación para crear una paleta de colores propia. Es realmente intuitiva y fácil de usar por lo que simplemente puedes escoger un color en el círculo cromático o bien introducir los parámetros CMYK, RGB, LAB,  HSB o HEX para poder seleccionar un color concreto. A partir de ahí puedes elegir entre distintas reglas cromáticas que aportarán una amplia paleta de colores. 

Nos encanta trabajar con esta herramienta ya que nos permite saber cuál es la combinación correcta de uno o varios colores. Para nosotras, sin duda es la mejor herramienta online para crear paletas de colores de manera correcta, y asegurarnos al mismo tiempo que lo que presentamos al cliente está en perfecta sintonía con sus valores y Know How de su empresa. 

 

Fonts Ninja

Fonts Ninja es un algoritmo que analiza las fuentes tipográficas de una web con tan sólo pasar el cursor sobre cualquier texto puedes obtener el nombre de la fuente y las propiedades CSS. La ventana principal de la extensión también muestra un resumen de todas las fuentes utilizadas en un sitio web.

Es una herramienta que ofrece múltiples funciones pero nosotros la usamos principalmente para identificar las fuentes de la web que estamos analizando, facilitando el proceso inicial con el cliente cuando éste no cuenta con esta información técnica. Adicionalmente, la herramienta también representa un recurso ideal para inspirarnos y descubrir qué fuentes se están usando más en las plataformas web. 

 

Estos son algunos de los recursos que nuestra agencia creativa ha seleccionado como top 5 en su planificación mensual recurrente. Cómo siempre decimos, no existe una fórmula mágica de qué herramientas utilizar sino que cada profesional hará uso de aquellas que les resulte no sólo más prácticas sino entretenidas para hacer su día a día más fácil y ameno. 

No solo trabajamos desde un alcance creativo hacia los proyectos, sino también desde un alcance efectivo. Lo bonito y lo efectivo…juntos son Imparables.

Nerea Gutiérrez

Team Design Senior

CONTACT US