Portada > Consultoría Estratégica ¿Qué valorar antes de plantearse el proyecto?

Consultoría Estratégica ¿Qué valorar antes de plantearse el proyecto?

¿Por qué puede ser necesario el asesoramiento de una consultoría estratégica?

Una consultoría estratégica es un generador de valor, siendo capaz de solventar situaciones complicadas donde se requieran estrategias bien definidas y recursos claros. Su presencia consigue crear valor en todo momento, materializando y haciendo posible que se consigan los objetivos marcados..

En resumidas cuentas, una consultoría estratégica consiste en ayudar a las empresas a definir un plan estratégico que les pueda servir como hoja de ruta, permitiendo crecer rápidamente y de forma estable. Te ayudará a definir una estrategia acorde a las necesidades del proyecto, que será la base para definir posteriormente un plan de acción y definir unos objetivos

Aunque el concepto de dicha implementación suele asociarse al crecimiento propio de una empresa, hay que tener en cuenta que una consultora estratégica es capaz de plantear no sólo escenarios para el desarrollo sino salidas o soluciones cuando las cosas no van encaminadas como uno quiere. Te ayudará a reposicionarte y reinventarte en el mercado con los recursos disponibles además de asesorarte de cuáles son las opciones a tener en cuenta. Por lo que una consultoría estratégica puede ayudarte a desarrollar y a proyectar un futuro. 

Adaptabilidad al tamaño de tu negocio

Este tipo de proyectos  no es exclusivo a grandes empresas sino que también pueden beneficiarse pequeñas empresas (pymes) e incluso autónomos, debido a su adaptabilidad. 

¿Qué beneficios puede aportar una consultora estratégica?

Especialización:

Tienes a tu disposición profesionales con expertise y conocimientos en cada área de acción de la transformación. 

Visibilidad:

Ayuda a aumentar la visibilidad y notoriedad de marca creando un valor añadido, a través de la correcta implementación de las plataformas seleccionadas. 

Unifica la comunicación:

Te ayuda a definir e implementar un plan de comunicación interno y externo para definir el tono e imagen a transmitir acorde al negocio. 

Medición de resultados:

Se obtienen resultados 100% medibles capaces de determinar no sólo si vamos bien encaminados sino cuál puede ser la mejor decisión a tomar. 

Visión global:

Contar con especialistas conocedores del sector, permite tener una visión global de cuáles son las mejoras prácticas.

¿Por qué un proyecto de transformación digital es necesario para cualquier negocio?

Las empresas actuales necesitan sumarse a la transformación digital para evitar que queden obsoletas y olvidadas eternamente. A través de la redefinición del modelo de negocio, se puede mejorar la experiencia y nivel de satisfacción del cliente, y esto consecuentemente puede generar oportunidades de negocio y de mercado

¿Por qué Lifting Group puede ser la opción que estás buscando para definir la estrategia de rendimiento de tu negocio?

Como consultores estratégicos que somos, tenemos la capacidad de orientar el servicio de consultoría estratégica a conseguir oportunidades de rendimiento y para garantizar la máxima rentabilidad de la inversión (ROI). Ponemos nuestro esfuerzo y compromiso para que la implementación en la fijación de objetivos sean implementables y se pueda definir una hoja de ruta, permitiendo a todos nuestros clientes una rápido y estable crecimiento. 

Nuestra metodología es clara e innovadora con la finalidad de ofrecer a nuestros clientes la mejor estrategia adaptada a la actividad y tipología de negocio. Realizamos una exhaustiva auditoría para detectar las necesidades y establecer los objetivos que se quieren conseguir, a través de un Plan Estratégico operativo. 

Disponer de una consultoría estratégica es una muy buena opción si lo que buscas es contar con un soporte externo capaz de ayudarte con el core de tu negocio y buscas a la vez experiencia y agilidad. 

Lifting Group – Consultoría Estratégica

Elisabeth Sala

Brand Builder

CONTACT US