Portada > Herramientas SEO en la estrategia de Inbound Marketing

Herramientas SEO en la estrategia de Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una metodología muy completa, que consta de varias fases: atraer, convertir, cerrar y deleitar, dónde cada una de ellas tiene sus propios objetivos, estrategia e importancia.

Cómo el Inbound Marketing propone llegar a aquellos usuarios que aún no saben nada de ti, ni de tu marca, de una manera no intrusiva, está claro que utiliza el SEO como estrategia dentro del mismo. Por eso, como Agencia Especializada en Inbound Marketing hemos creado este artículo para ayudarte a encontrar las mejores herramientas de SEO, para que inicies con buen pie en esto del Inbound Marketing. Primero, vamos a dividir las herramientas de la siguiente manera:

    • Herramientas SEO para la búsqueda de palabras claves: En la primera fase de la estrategia de Inbound Marketing, debes empezar a explorar las palabras claves, sin perder de vista que el SEO es una de las partes más importantes, aquí vamos a comenzar por analizar por qué palabras clave nos buscará nuestro usuario.
    • Herramientas de SEO OnPage: Dado que el Inbound Marketing no es una estrategia de marketing intrusiva y son los usuarios los que se acercan a la marca, es importante optimizar nuestra página web, y por tal razón es esencial el uso de herramientas SEO, que nos ayuden a optimizarla para atraer clientes en Inbound Marketing.
    •  Herramientas SEO Offpage: Este hace referencia a los aspectos de optimización que se encuentran fuera de nuestro sitio web, pero que ayudarán a atraer tráfico en Inbound Marketing. En este punto, no nos referimos solo a generación de enlaces, sino a herramientas que también nos ayudan a medir el posicionamiento de la competencia.

Desde Lifting Group, expertos en Seo e Inbound Marketing, te mostraremos las herramientas que te facilitarán el camino para llegar a tu cliente potencial y atraerlo de un modo natural y no invasivo.

 

Herramientas SEO para la búsqueda de palabras claves en tu estrategia Inbound

Ubersuggest

Es una herramienta para explorar las palabras clave que utilizarás en la estrategia Inbound. Con Ubersuggest podrás obtener una visión general de todo lo que te interesa sobre una keywords: volumen, temporalidad, ideas de palabras claves, dificultad SEO y más.

herrmaientas para inbound marketing

Answer the Public:

Simple y gratuita, esta herramienta SEO nos da ideas de contenido relacionado con un término. Es una herramienta muy intuitiva, que te permitirá crear contenido para tu estrategia de Inbound Marketing en torno a palabras claves específicas.Herramienta Seo - Palabras claves

 

Herramientas SEO On Page para Inbound Marketing

Entre las principales herramientas de SEO Onpage que puedes utilizar en tu estrategia, encontramos las siguientes:

Screaming Frogs:

Considerada como una de las mejores herramientas para SEO, en la Estrategia Inbound esta herramienta proporciona información sobre contenido duplicado en la web, errores a corregir, redirecciones incorrectas, optimización de imágenes, análisis de las meta información, obtener una lista de todas las etiquetas de títulos H1 y más. También te permite rastrear las webs de otros competidores y obtener una visión general de su trabajo y puedes ver si las páginas devuelven errores 404.

Herramientas SEO para Inbound Marketing- Scream

 

 

Google Console

Herramienta en inbound marketing te permite medir el rendimiento y el tráfico de tu sitio web, resolver problemas y mejorar tu SEO. Además mostrará las URLS indexadas en Google, detectar los errores 404 y optimizar los resultados en la opción ¨Explorar como Google¨.

Herramientas SEO para Inbound Marketing

Google Analytics

Google Analytics, es una herramienta indispensable que debes usar al momento de implementar tu estrategia Inbound Marketing, esta te permite saber al milímetro todo lo que está ocurriendo en ella y sobre todo obtener información de a quién estás atrayendo con la estrategia de Inbound Marketing: ¿Quiénes son esas visitas?, ¿Por qué canales llegan?, ¿Cuánto tiempo duran?, etc,.

 

Mozbar

Mozbar, nos da información acerca del Page Authority (PA) y del Domain authority (DA). También permite ver la dificultad de una palabra clave, analizar el perfil de enlaces en otras páginas web.

Herramientas Inbound marketing para SEO Off Page

Ahrefs:

Es una de las herramientas para SEO más recomendadas y que te ayudará con la auditoría del sitio, lo que es clave para la optimización y a la vez contribuirá el éxito tu estrategia de Inbound Marketing. La auditoría te muestra qué partes de tu sitio web requieren mejoras para ayudarte a asegurar un mejor posicionamiento SEO.

Su uso en la estrategia de Inbound marketing son infinitas. Ahref permite analizar los rankings en motores de búsquedas, descubrir palabras clave, ver el tráfico potencial y real de una palabra clave, investigar a la competencia, descubrir contenido viral, monitorear la web, enlaces y mucho más.

Herramientas SEO para Inbound Marketing AHREF

Semrush

Una de las plataformas que mejor funcionan para este fin es Semrush. Esta web permite ver y analizar nuestros resultados de SEO y los de nuestros competidores, además de planificar estrategias con keywords concretas. También incorpora una función muy interesante que muestra los backlinks nuevos que ha recibido tu web y la de la competencia para analizar el SEO off-site.

Similarweb

Similar web, es una herramienta que aporta la información que necesitas, para acertar con tus planes de Inbound Marketing.Gracias a ella podrás analizar el funcionamiento de una página web, hacer comparaciones con los competidores y el resto del sector, descubrir sus estrategias online, detectar oportunidades nuevas, identificar las tendencias del mercado y entender mejor a los consumidores.

Google My Business

Google My Business juega un papel vital en la presencia online de prácticamente cualquier negocio local. Optimizar tu página en Google Maps permitirá que tu negocio se clasifique en los resultados locales (Google Map).Herramientas SEO para Inbound MarketingGMB

Y ahora… ¿Cuál herramienta SEO se adapta mejor a mi estrategia?

Como has visto, existen un sinfín de herramientas de SEO, a las que puedes acceder en tu metodología de Inbound Marketing. Sin embargo, ¿sabes cuál puede resultar más útil para tu empresa? ¿Cuál resultaría más potencial en cada fase?. En Lifting Group como agencia de Marketing Digital, con más de 15 años de experiencia, sabemos que cada empresa, producto o servicios es diferente, por eso nuestro equipo de profesionales, te ayudará a fortalecer y lograr el éxito en la estrategía de Inbound Marketing de tu empresa, con las herramientas que más se adapten a tus necesidades.

 

Gerliany García

Team Marketing Digital

CONTACT US