Portada > Lifting Academy: ¿Cómo crear un producto en Amazon?

Lifting Academy: ¿Cómo crear un producto en Amazon?

¡Nuevo mes, nuevo Academy! Cómo veis en Lifting Group nos tomamos las formaciones muy en serio y apostamos por proporcionar a nuestros equipos la mejor formación posible y a nuestros clientes un servicio de calidad. 

Nos encanta como empresa poder impulsar la cohesión y el aprendizaje continuo de todos aquellos que forman parte de Lifting Group, que posteriormente se verá reflejado en el servicio al cliente. 

Para este nuevo Academy, decidimos centrarnos en cómo crear un producto en Amazon y qué estrategias y acciones utilizar según la etapa en la que se encuentra el producto. El motivo por el cual nos decantamos a hacer este Academy fue porque gran parte de nuestros equipos gestionan, diseñan e implementan diariamente estrategias de internalización para los clientes. 

Hace ya unos meses hicimos una cápsula en nuestro blog sobre Amazon y cómo gestionar el Marketplace. Lo segmentamos en 3 bloques ya que el tema dió de sí, podéis consultarlo aquí. 

Como bien sabemos Amazon Marketplace permite a empresas y particulares a vender sus propios productos en el sitio web de Amazon. ¿Puede ser rentable para tu negocio crear una tienda en Amazon? Depende de bastantes variantes ya que la competencia que existe es alta pero bastará con hacerlo bien y a su debido tiempo. ¿Qué queremos decir?

Pues entender bien el funcionamiento interno de la plataforma, como crear una cuenta desde 0, establecer los precios adecuados y hacer una correcta comercialización. 

No basta con subir los productos y listo, sino que hay un trabajo de fondo a tener en cuenta si lo que realmente buscas es obtener buenos resultados.

academy Amazon

 Y seguramente te estarás preguntando, ¿pero, por qué vender en Amazon? ¿Qué supone? 

  • Tráfico asegurado, es decir, vender donde el comprador quiere comprar
  • Expansión Internacional, ya que te ofrece la oportunidad de vender en distintos mercados
  • No pierdes los recursos de crear tu propia tienda
  • Posibilidad de usar el sistema logístico que ofrece la propia plataforma
  • Posibilidad de hacer publicidad in situ, lo que aumentará las posibilidades de ser visto. 

Está claro que no todo es un camino de rosas y que todo tiene sus inconvenientes. ¿Por qué?

  • Como todo en este mundo…nada es gratis, por lo que el coste irá en función siempre al tipo de cuenta que se quiera tener
  • La competencia es elevada y los productos se muestran en el mismo escaparate a golpe de click
  • El vendedor no podrá nunca acceder a los datos del cliente, así que !Bye Bye Big Data!
  • Y si fallas o haces algo que no está permitido por Amazon, las consecuencias se pagan y mucho.. por lo que Ojo con las normas que establece la plataforma. 

Es imprescindible saber que en Amazon hay dos tipos de cuenta, Amazon Seller y Amazon Vendor. Como muchos sabemos Amazon Seller es una de las cuentas más comunes entre las empresas que venden por Amazon y existen dos posibilidades de gestionar un producto, vía FBM o vía FBA. 

El modelo de venta vía FBM (Fulfillment by Merchant) es aquél donde el vendedor asume la responsabilidad total de almacenar los productos y enviárselos a los respectivos clientes, en la mayoría de los casos, subcontratando una empresa de transporte. 

El modelo de venta vía FBA (Fulfillment by Amazon) es aquél donde los vendedores envían stock a un almacén de Amazon y dejan que la propia plataforma se encargue del inventario, envío y atención al cliente. 

¿Qué variables podemos tener en cuenta para poder conseguir el éxito esperado?

  • Visibilidad (orgánica y pagada)
  • Precio y RRP (recommended retail price)
  • Negocios (Lightnings Deals, 7 Day Deal, Top Deals)
  • Ranking (categoría y subcategoría)
  • Contenidos
  • Stock

Hasta aquí la información sobre el Academy, pero no os preocupéis… seguiremos con el tema porque las variantes de esta plataforma son infinitas y convertirte en un experto implica tiempo, esfuerzo, dedicación y muchos muchos conocimientos. 

¿Tienes alguna duda sobre alguno de los temas comentados?¿Tienes algún producto que quieras vender pero no sabes si realmente puede ser efectivo? Contar con los mejores profesionales en el sector te ayudará a llevar a buen puerto tu empresa en este fantástico Marketplace. Por eso, no dudes en contactarnos y estaremos encantados de ayudarte y ver cual es la mejor estrategia a seguir.

CONTACT US