Portada > Tendencias en Redes Sociales para este 2022

Tendencias en Redes Sociales para este 2022

Los cambios en redes sociales son constantes sobre todo en un mundo tan digitalizado como el actual. Desde una mirada retrospectiva y con el impacto de la pandemia, el uso de las redes sociales ha aumentado considerablemente e incluso ha creado nuevas vías de comunicación antes poco conocidas. De ahí la importancia de conocer las nuevas capacidades en redes sociales nos permitirá adelantarnos a aquello que demanda nuestra audiencia para este 2022. 

¿Qué redes sociales jugarán un papel importante este 2022?

Antes de adentrarnos en las tendencias para este nuevo año, vamos a hacer un breve reminder de qué redes sociales seguirán dominando este 2022. Con la finalidad de poder desarrollar la estrategia en redes sociales será clave conocer qué principales medios de comunicación social están en alza. 

  • Instagram: plataforma utilizada por influencers a nivel mundial. Gracias a su formato de imagen y vídeo seguirá siendo una red social de tendencia y en constante evolución. 
  • Facebook: considerada una de las plataformas por excelencia y más relevante a nivel mundial. Para hacer campañas de publicidad es una gran candidata a tener en cuenta. 
  • Tik Tok: conocida como la plataforma de vídeos cortos. Para este nuevo año parece que esta plataforma será la red social preferida. A día de hoy es la red social con mayor crecimiento desde su lanzamiento en 2016. 
  • Twitch: esta plataforma de Streaming ha logrado posicionarse dentro de la comunidad de internet. Twitch permite mostrar una amplia diversidad de contenidos que ayudan a mostrar un lado más cercano entre influencer y usuario. 
  • LinkedIn: la plataforma te permite crear nuevas relaciones profesionales, acceder a empresas, conocer otros sectores, etc. Es un trampolín que te acerca a tus objetivos profesionales y un puente con el que puedes llegar a personas y organizaciones de todo el mundo. 

¿Qué tendencias podemos ver este 2022?

Tik Tok, la gran apuesta del Marketing Digital.

La red social tendrá un dominio sostenido basándose en ofrecer un contenido altamente personalizado que ayuda a las marcas a ganar exposición y a conectarse con su público objetivo y alcanzar altos niveles de atención. El incremento de búsquedas en Tik Tok en el último año ha crecido un 173% frente al 22% de Instagram Reels. Establecer una estrategia de vídeo a través de esta plataforma puede ser el salto al éxito. 

Contenido adaptado a las necesidades de cada usuarios.

Como hemos comentado anteriormente, el paso de la pandemia en nuestra sociedad ha hecho incrementar no sólo cómo nos relacionamos sino en mayor medida el tiempo que invertimos en plataformas sociales. Bajo esta premisa, las marcas deben ser conscientes de adaptar su contenido a las necesidades propias de sus consumidores. 

La presencia del Metaverso.

Si tenemos en cuenta el anuncio de Zuckerberg donde anunciaba la nueva marca Meta, con la que Facebook apuesta por una nueva realidad, parece que la fusión del mundo físico con el de realidad virtual es más real de lo que parece. Tras la pandemia el metaverso hace que cobre fuerza y la necesidad de que las marcas se adapten a su tecnología y funcionamiento.

¿Vídeos largos? Ya son historia… ahora lo breve dos veces bueno.

El concepto de vídeos largos ya ha perdido su presencia e importancia, ahora los vídeos cortos son los ganan terreno. Incluso Youtube, la famosa red social con extensión de vídeos, ha creado Youtube Shorts una plataforma de servicio de alojamiento de videos cortos. Si lo que buscas es captar la atención de tus usuarios, deberás tener presente esta tendencia para conseguir los objetivos esperados. 

La responsabilidad de las marcas.

El compromiso con los usuarios y con la sociedad en general será primordial. Este año se seguirá apostando por la responsabilidad social corporativa con el objetivo de hacer de este mundo un lugar mejor y más justo para todos. Los usuarios a día de hoy prefieren aquellas marcas que de manera recurrente fomentan las conexiones con su audiencia y engloben en un mismo espacio a personas con opiniones diversas. 

Social Shopping.

Bien sabemos que las redes sociales tenían un peso muy importante y casi clave para alimentar el ciclo de vida en las primeras etapas del proceso de compra. Con todos los cambios que estamos experimentado, su implicación en los procesos de compra no acaba aquí sino que ahora ocurre íntegramente en estas plataformas sociales, sin necesidad de salir de ellas. De hecho ya podemos ver cómo gran parte de las plataformas que mencionamos disponen de un Social eCommerce en el que permiten al usuario efectuar ventas directas. 

Socializar, conectar y mantener relaciones seguirán siendo los puntos claves de las redes sociales, una herramienta cada vez más relevante en la sociedad actual. Conocer las tendencias actuales en redes sociales, nos proporcionará información muy valiosa que nos ayudará a adaptar nuestra estrategia de social media a las necesidades propias de la audiencia a la que queremos llegar. 

Atrévete a implementar una de estas tendencias para tu próxima estrategia en redes sociales. Salir de tu zona de confort puede ser difícil pero si cuentas con un Partner capaz de gestionarlo, será más fácil saber cuándo dar el salto. 

Elisabeth Sala

Senior Brand Manager

CONTACT US


¡ÚNETE A LA NEWSLETTER!

Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas nuestros insights