Portada > Cliente histórico de Lifting Group regresa después de 5 años

Cliente histórico de Lifting Group regresa después de 5 años

Cafés Pont nace como un pequeño negocio de venta de cafés en Sabadell (Barcelona). 

Tras 70 años de trayectoria trabajando con absoluta dedicación y pasión, la misión de Cafés Pont sigue siendo la misma: ofrecer un producto único y de gran calidad, con el que se ha ganado la confianza de miles de establecimientos y consumidores. Prueba de ello es el control y el cuidado que ponen en todo el proceso de producción, desde la selección de los mejores cafés en origen, su importación directa, la torrefacción o el envasado del producto.

La calidad y el buen servicio, sumadas a la presentación y el cuidado en el diseño, han convertido a Cafés Pont en una marca de referencia en el mercado nacional y que, además, cuenta con una excelente predisposición para crecer, a través de la comercialización internacional, principalmente en el mercado europeo.

Actualmente, Cafés Pont es una de las principales empresas productoras y comercializadoras de café, con una producción anual de más de 1 millón de kilos de café. Con presencia destacada en el canal HORECA y también en Gran Distribución. Cuenta con 6 delegaciones entre Cataluña y Baleares, y exporta a diferentes países de la Unión Europea y Asia.

Cafés Pont y Lifting Group son buenos conocidos, ya que estuvimos trabajando juntos durante más de 7 años. ¡Después de un periodo de pausa de 5 años, volvemos a trabajar juntos con una enorme ilusión y agradecimiento!

Nuestros equipos estratégicos de Outsourcing, están trabajando en la necesidad de crear un nuevo enfoque a la gestión de marketing integral de la empresa, optimizando al mismo tiempo su estrategia digital y canales de venta como eje comercial, con el objetivo de incrementar la fidelización de sus clientes. 

Todas estas acciones formarán parte de una estrategia Omnichannel que irá englobada al servicio de Marketing Outsourcing Omnichannel de nuestros equipos de Lifting Group, con el objetivo de potenciar y aumentar la visibilidad y el alcance y seguir acercando Cafés Pont a sus clientes.

Objetivos y necesidades de la marca:

  • Potenciar el crecimiento de la marca tanto a nivel de mercado como a nivel de negocio y posicionamiento.
  • Redefinir y diseñar nuevos materiales visuales corporativos, con la finalidad de mejorar la identidad de marca.
  • Trabajar para reforzar el patrocinio de eventos clave para el canal online y offline. 
  • Plantear y definir una estrategia de Marketing donde se definan los distintos canales (medios de comunicación, puntos de venta y acciones a implementar para potenciar aún más la visibilidad y conocimiento de la marca enfocada al negocio B2C y B2B). 
  • Realizar una segmentación clara con la que poder enfocar la comunicación al público objetivo. 
  • Plantear una estrategia de marca visible y creíble con la que poder hacer difusión en los canales adecuados mediante soportes gráficos y contenidos de valor. 
  • Elaborar e implementar una estrategia de fidelización y servicio personalizado para los clientes.

En resumen, ¿qué cobertura estratégica tendrá el servicio?

1. Public Relations:

  • Se definirán acciones tanto para el canal digital cómo el canal horeca. 
  • Se establecerán colaboraciones con entidades vinculadas.
  • Cobertura de lanzamiento de nuevos productos.
  • Definición e implementación de campañas puntuales con medios de comunicación offline y online, así cómo gestión de influencers.

2. Social Media:

  • Se diseñará e implementará una estrategia de Social Media (Linkedin y Youtube) con el objetivo de dar visibilidad a la marca a través de la generación, dinamización y actualización de contenidos que facilitarán el conocimiento de marca. Con esta iniciativa conseguiremos aumentar la captación de leads a través del canal digital. 
  • Se definirá una estrategia Paid con el objetivo de trabajar el canal Paid Media, a través de la creación de campañas en Google Ads y Social Media Ad.

3. Paid Media & SEO:

  • Definición y segmentación de Landing pages.
  • Definición e implementación de campañas optimizadas de SEM (Google Ads) y SocialMedia Ads para la captación de leads.

4. Email Marketing:

  • Diseño, definición e implementación de una estrategia de Email Marketing, con la finalidad de poder generar confianza, construir relaciones duraderas, ofrecer contenido de valor y atraer tráfico a la web. 
  • Marketing personalizado para adquirir, retener y activar clientes potenciales y fidelizar a los clientes actuales, con tendencias y novedades del sector.

5. Eventos & Ferias

    • Participación de eventos y ferias especializadas del sector, así como la ideación, coordinación y planificación de eventos puntuales, con la finalidad de impulsar la comunicación con clientes potenciales. 
    • Creación de soportes creativos.

6. Content Marketing

  • Estrategia de Content marketing con el objetivo de crear y distribuir contenido de calidad y relevante tanto en la web cómo en las redes sociales de la marca.

7. Soportes Comerciales:

  • Definir con el equipo comercial presentaciones corporativas, catálogos y fichas de producto.
  • Desarrollar campañas estratégicas para los canales de venta y trabajar informaciones detalladas para los diferentes distribuidores.

 

Como agencia de Marketing 360, el equipo contará con el soporte del servicio Design Outsourcing con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de comunicación visual que puedan surgir durante el servicio. Desde Lifting Group agradecemos nuevamente la confianza depositada por parte de Cafés Pont.

Contar con un Partner estratégico capaz de desarrollar soluciones tecnológicas a medida, asegurará la competitividad y el rendimiento futuro de tus proyectos. Contamos con una metodología única y adaptada a cada cliente para conseguir resultados de éxito en el mínimo tiempo posible.

Paula Masip

Brand Corporate

CONTACT US