Bartalent Lab:
Supera sus objetivos gracias a la estrategia a medida desarrollada por Lifting Group

bartalent-lab-logo

Bartalent Lab aumenta el tráfico orgánico en un 171,3% con respecto a 2018 gracias a Lifting Group.

Bartalent Lab empezó su andadura en 2016 como una plataforma de gamificación para camareros, a través de la cual se realizaba un concurso anual con participantes de toda España. Se trata de una iniciativa digital de Coca-cola European Partners cuyo objetivo es el de profesionalizar el sector hostelero, uno de los motores económicos del país. Tras las celebraciones de los concursos de 2016, 2017 y 2018, en 2019 Bartalent Lab habiéndose convertido en un referente y con una comunidad mucho mayor cesó la gamificación para  consolidarse como un portal gratuito formativo e informativo para todos los profesionales de la hostelería.

La plataforma cuenta con diferentes categorías que recogen información de interés sobre la restauración: consejos, actualidad, mixología, formación y entrevistas. Y dentro de ellas hay una gran variedad de contenidos útiles tanto para profesionales como para propietarios y estudiantes de hostelería: consejos sobre gestión de negocio, noticias, tendencias, sostenibilidad, entrevistas y formaciones de profesionales de gran reputación en el sector…

Bartalent Lab supera sus objetivos gracias a Lifting Group

 

Coca-Cola European Partners ha confiado en Lifting Group para el progreso de Bartalent Lab desde 2017 en labores de consultoría digital, marketing outsourcing, desarrollo digital y diseño UX entre otras. Un servicio completo y diseñado a medida para un cliente que tenía grandes retos de crecimiento y transformación por delante.

Bartalent Lab requiere una gran multidisciplinariedad y una constante capacidad de adaptación para su progreso. Requisitos que Lifting Group ha podido explotar participando en diversidad de acciones, desde la estrategia hasta su implementación. Durante nuestra andadura con Bartalent Lab hemos desarrollado multitud de labores tanto tácticas como estratégicas:

  • Estrategia: Definición de modelo de negocio Digital: Análisis y definición del modelo de negocio Digital. Consolidar una iniciativa como una herramienta de valor tanto hacia la comunidad del sector de la Hotelería y Restauración, como para la compañía.
  • Estrategia de contenidos: Siempre reforzando el espíritu formativo e informativo de Bartalent Lab, se trazan estrategias de contenido a medio y largo plazo. Dichas estrategias se basan en el estudio de tendencias, compilación de contenidos generales y específicos de la hostelería y contacto con grandes profesionales del sector.
  • Optimización UX + Análisis de usabilidad: La utilización óptima y fácil de la web por parte de los usuarios es una de las claves de su éxito. Para garantizarla, se han realizado auditorías de usabilidad en las que detectar puntos de mejora.
  • Diseño: Desde creatividades para redes sociales y e-mail marketing a diseños web de nuevas landings y grabación y edición de vídeos. Incluyendo, además, la remodelación estética de la web según ha evolucionado en cuanto a funcionalidades.
  • Eventos: Se realizó el making off de la final del concurso Bartalent Lab en la edición de 2018. Además, se ha cubierto la participación de la plataforma en distintos eventos del sector como FIBAR 2019.
  • Redes Sociales: Hemos dado soporte al arranque de sus perfiles en las redes sociales más imprescindibles para el sector hostelero, tanto en estrategia como en ejecución. Los expertos de Lifting Group en Social Media, marcaron una estrategia de redes sociales diseñada para su público objetivo: profesionales y estudiantes de hostelería
BarTalentLab_lifting_nueva_web2-362x362
BarTalentLab_lifting_nueva_web1-362x362
BarTalentLab_lifting_gestiona_evento2-362x362

Necesidades

 

  • Definir una estrategia de aportación de Valor Añadido a la comunidad y de retorno a la empresa. ROI
  • Elaboración de una estrategia Marketing Inbound, con creación de  contenidos provechosa para los usuarios.
  • Aumento de la visibilidad y los usuarios registrados
  • Desarrollo de estrategias de fidelización de los usuarios

Resultados conseguidos

 

  • Aumento de las sesiones en un 49,85% con respecto a 2018
  • Aumento de los usuarios únicos en un 70,4% con respecto a 2018
  • Aumento del tráfico orgánico en un 171,3% con respecto a 2018

La plataforma ha crecido de forma consistente en los últimos años, y muestra una tendencia progresiva muy positiva. A día de hoy, se ha convertido en un referente en el sector y sigue evolucionando, tanto en volumen de usuarios como en funcionalidades de la plataforma.

SUCCESS STORIES


CONTACT US