Portada > Nuevo Academy sobre la herramienta Google Data Studio y su aplicación en el nuevo modelo de KPI’s de Lifting Group

Nuevo Academy sobre la herramienta Google Data Studio y su aplicación en el nuevo modelo de KPI’s de Lifting Group

Lluis Pitarch, del equipo de SEO, SEM de Lifting Group, impartió un Academy al resto de equipos basado en la herramienta de Google Data Studio.

La herramienta de Business Intelligence creada por Google, nos ayuda a manejar los informes semanales con los que verificamos la evolución de los KPI’s y objetivos que tenemos marcados junto con nuestros clientes, así como, a tomar decisiones clave fundamentadas en datos.

A su vez, la herramienta nos facilita el manejo de fechas y actualización automática de datos de manera muy visual e intuitiva.

En el pasado Academy, se explicó al resto de equipos las características y posibilidades que la herramienta ofrece, así como el papel esencial de Google Data Studio dentro de la metodología Lifting Group a la hora de aplicarlo a la nueva operativa semanal de KPIs de nuestros clientes.

Finalmente, se completó el Academy con un taller para todos los equipos donde se puso en práctica lo aprendido, creando un nuevo documento para el seguimiento de KPIs de nuestros clientes para entender su configuración y funcionalidades avanzadas que incorpora la herramienta como la importación de datos de diferentes API’s o creación de BBDD personalizadas.

Os invitamos a que veáis el vídeo completo en nuestro canal de Youtube donde se especifican con detalle los siguientes puntos:

  • ¿Qué es Google Data Studio? 
    Introducción de la herramienta
    Características de la herramienta
  • El papel de Data Studio dentro de Lifting Group
    Informes mensuales
    Nuevo modelo de seguimiento de KPI
    Reportes para acciones concretas
  • Diseño de un dashboard útil y eficiente
    Diseño de un dashboard óptimo
  • Práctica: Creación del nuevo documento de KPI
    Documento de plantilla de KPI
    Fuentes de datos y configuración de paneles
    Conectores third party
    Crear una base de datos personalizada
    Consideraciones del nuevo modelo de KPI
    Uso del nuevo modelo y actualización semanal

Desde Lifting Group seguimos trabajando para poder proporcionarles a nuestros clientes el mejor servicio gracias al esfuerzo diario de nuestros equipos. Queremos agradecer de nuevo a todo el equipo de Lifting Group la dedicación e implicación que han tenido en todo momento por aprender y seguir dando valor a nuestro trabajo.

CONTACT US


¡ÚNETE A LA NEWSLETTER!

Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas nuestros insights