Portada > Cómo la incorporación de un CRM puede mejorar tu próxima estrategia de ventas.

Cómo la incorporación de un CRM puede mejorar tu próxima estrategia de ventas.

En Lifting Group seguimos apostando por nuestra iniciativa Lifting Academy, formaciones interna que se centran en compartir conocimientos sobre las últimas tendencias, herramientas y metodologías. 

Para este Academy nos centramos en detallar y revisar el proceso de definición del funnel de ventas a nivel estratégico y qué CRM elegir para su gestión. Nuestro objetivo con estas formaciones internas es poder promover el conocimiento interno y el crecimiento profesional de cada uno de nuestros trabajadores, para luego poder dar el mejor servicio a nuestros clientes. 

A través de esta iniciativa buscamos obtener un equipo cohesionado y actualizado con las últimas tendencias y metodología de Lifting Group, de forma que todos los miembros del equipo adquieran los conocimientos necesarios para afrontar los retos que se plantean diariamente. 

 

Para empezar y entrando ya en materia, quizás algunos os estaréis preguntando, ¿Qué es un CRM? Y por qué implementarlo en tu empresa puede ser la pieza angular que estaba faltando. 

Pues bien, un CRM (Customer Relationship Management) es un término con el que se define aquellos procesos, softwares y capacidades de Internet que ayudan a una empresa a gestionar las relaciones con sus clientes de forma organizada. Se trata de una aplicación que permite centralizar en una sola base de datos todas las interacciones entre una empresa y sus clientes. Esta gestión de relaciones con cada uno de los clientes de la empresa, forma parte de una estrategia que se orienta a la gestión comercial, al marketing y al servicio postventa y que por supuesto, posee como objetivo final mejorar la productividad de la empresa y sus relaciones. 

 

Pero ¿Qué implica su implementación? Más oportunidades de ventas y una mayor agilización en los procesos de gestión. Además hay que tener en cuenta que incorporar un CRM facilitará a cualquier empresa, el control de todas las acciones comerciales vigentes a través de un cuadro de mandos así como poder segmentar y disponer de toda la información de valor sobre la atención que están recibiendo los clientes. 

Según un estudio realizado por statista, asegura que un 35,64% de las empresas utilizan algún software CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre sus clientes. 

Además como hemos ido comentando, incorporar  un CRM puede aportar a la empresa beneficios tangibles, tales como: 

  • Un mejor proceso de ventas entre los distintos equipos de una misma empresa
  • Puede llegar a aumentar los índices de fidelización de los clientes
  • Facilita la orientación de cada una de las acciones vigentes
  • Aumenta la eficiencia del servicio al cliente 
  • Acceso fácil y permanente desde cualquier dispositivo, lo que permite que cualquier equipo pueda consultar de manera rápida la información y ficha de cada cliente.
crm

El Academy fue impartido por Marta Corts, responsable del departamento de Consultoría Estratégica, quien cuenta con una amplia experiencia en gestión y desarrollo del software CRM de Lifting Group. 

A modo informativo el Academy fue segmentado por 3 grandes bloques donde se quiso juntar la información más relevante y necesaria para una posterior aplicación e implementación por parte de cada equipo de Lifting Group. 

El primer bloque se centró en explicar y detallar qué es el Inbound Marketing, porque tener en cuenta el  Buyer persona en cualquier estrategia y una vez definido estos perfiles la importancia de identificar los touchpoints de la marca, así como el Customer Journey. 

El segundo bloque se centró en explicar que es un CRM como tal y qué criterios seguir a la hora de escoger uno u otro, según necesidades y prioridades de cada empresa. 

Por último y no menos importante, en el tercer bloque, Marta se centró en hablar de Pipedrive, nuestro CRM interno. Dando una visión general, sobre funcionalidades y ventajas, así como detallar paso a paso nuestro funnel de ventas. 

En conclusión, y aunque muchos de vosotros ya seáis conscientes, hoy en día las empresas nos enfrentamos a miles de competidores por la cuota de mercado de un sector, sea el que sea. Por lo que, es muy importante encontrar nuevas formas de diferenciarse de estos competidores ofreciendo la mejor de las experiencias a los que son nuestros clientes.  Pero ojo! No solo es importante incorporar un CRM para conocer bien al cliente, sino para saber cómo relacionarse con él, conocer sus necesidades y expectativas y así ofrecerle el mejor de los servicios. 

El Academy, se diseñó con el objetivo de que todos y cada uno de los participantes, pudieran adquirir cierto conocimiento sobre el CRM y más en concreto, Pipedrive. 

Para todos aquellos que estéis interesados en aprender más sobre el CRM u otro software de gestión de leads como Pipedrive, os recomendamos que reviséis el vídeo adjunto en la publicación y disfrutéis de esta formación. 

 

En Lifting Group es muy importante seguir aprendiendo día a día y seguir ampliando nuestros conocimientos, ¡estamos deseando que llegue el próximo Academy y seguir aprendiendo juntos!

Editorial Julio:  Muy buen 1er semestre | Ahora a cargar pilas

Editorial Julio: Muy buen 1er semestre | Ahora a cargar pilas

¡Enfoquémonos hacia el éxito con el modelo SAVE!

¡Enfoquémonos hacia el éxito con el modelo SAVE!

Sesión formativa de Mailchimp para el equipo el Lifting Group

Sesión formativa de Mailchimp para el equipo el Lifting Group

Nuevo Academy sobre la herramienta Google Data Studio y su aplicación en el nuevo modelo de KPI’s de Lifting Group

Nuevo Academy sobre la herramienta Google Data Studio y su aplicación en...

Tenemos nuevo equipo en Lifting Group Madrid!

Tenemos nuevo equipo en Lifting Group Madrid!

Lifting Group en la final de la edición Bartalent del Año 2017

Lifting Group en la final de la edición Bartalent del Año 2017

10 Claves para vender un nuevo producto o marca a través del Canal Online

10 Claves para vender un nuevo producto o marca a través del...

Lifting Academy. ¿Qué hemos aprendido en el 2020 sobre métricas y herramientas?

Lifting Academy. ¿Qué hemos aprendido en el 2020 sobre métricas y herramientas?

Lifting Group celebra su Academy sobre Magento

Lifting Group celebra su Academy sobre Magento

Consultoría estratégica: plan estratégico y plan de marketing.

Consultoría estratégica: plan estratégico y plan de marketing.

Marketing Outsourcing: Estrategia de marketing, liderazgo e implementación

Marketing Outsourcing: Estrategia de marketing, liderazgo e implementación

Lifting Group apuesta por ser una empresa Feliz… ¡y por ello arranca un proyecto con Departamento de Felicidad!

Lifting Group apuesta por ser una empresa Feliz… ¡y por ello arranca...

Lifting Academy | TikTok y otras redes de tendencia ¿Cómo sacarles el máximo partido?

Lifting Academy | TikTok y otras redes de tendencia ¿Cómo sacarles el...

Volvemos con las pilas cargadas y preparados para aprender con nuevas sesiones de Lifting Academy

Volvemos con las pilas cargadas y preparados para aprender con nuevas sesiones...

Lifting Group Valencia comienza las jornadas de formación junto a sus clientes

Lifting Group Valencia comienza las jornadas de formación junto a sus clientes

SEO local ¿Cómo podemos ganar visibilidad y generar tráfico hacia el punto de venta?

SEO local ¿Cómo podemos ganar visibilidad y generar tráfico hacia el punto...

Desde Lifting Group facilitamos la interpretación de datos a nuestros clientes, con la integración de  Google Data Studio.

Desde Lifting Group facilitamos la interpretación de datos a nuestros clientes, con...

Lifting Academy, la iniciativa de Lifting Group que hace crecer el conocimiento interno y crecimiento de nuestro equipo.

Lifting Academy, la iniciativa de Lifting Group que hace crecer el conocimiento...

CONTACT US