Portada > WordPress: Un poderoso CMS capaz de crear experiencias personalizadas

WordPress: Un poderoso CMS capaz de crear experiencias personalizadas

¿Cómo funciona WordPress? ¿Sabemos lo que es y para qué sirve? ¿Qué podemos gestionar nosotros y que debería gestionar el desarrollador? Seguro que en algún momento os habéis planteado alguna de estas preguntas. 

En este artículo os detallaremos los conceptos básicos del CMS más popular y que debes tener en cuenta si tienes que empezar a utilizarlo, pero no sabes por dónde empezar. 

WordPress es un CMS fácil de usar, que pone a disposición de cualquier usuario, distintas herramientas para desarrollar una página web sin demasiadas complicaciones. Un CMS significa Content Management System y permite crear y administrar contenido web.

¿La principal ventaja? Con un CMS no necesitas un programador o un desarrollo a medida para introducir el contenido, sino que un perfil de contenido o que no sea técnico puede ser capaz de escribir artículos o noticias, insertar imágenes, videos, etc. Además, WordPress es un software gratuito por lo que no tendrás que pagar nada por utilizarlo. 

 

¿Qué otras ventajas podemos encontrar en WordPress?

1. Uso de plantillas

Una de las razones por las que es extremadamente popular este CMS es que pone a disposición una gran variedad de plantillas totalmente gratuitas y con diseños novedosos y actuales, lo que facilita mucho para cualquier particular o empresa que decide enfrentarse a WordPress por primera vez. 

Desde Lifting Group sin embargo hace tiempo que hemos dejado de utilizar dichas plantillas para los proyectos ya que al contener tantas funcionalidades y plugins muchas veces es menos efectivo que empezar a configurar desde 0.  

2. Plugins para cualquier necesidad

Su existencia te permite ampliar o extender la funcionalidad de WordPress a través de su sistema de plugins. Mediante estos podemos añadir varias reuniones a la gestión de nuestro sitio web; desde herramientas de SEO, Seguridad, de análisis, optimizadores y demás. Los plugins son una gran ventaja para cualquier sitio web pero hay que tener cuidado, ya que cuantos más plugins más lento puede ser la carga del sitio web, lo que puede significar pérdida de usabilidad. 

Ya sabemos que a día de hoy los usuarios buscan inmediatez de la información. Como hemos comentado, los plugins pueden ser una muy buena opción para optimizar tu sitio web, sin embargo, la elección de cada uno de ellos va a depender de las necesidades de cada usuario. 

 

A continuación os detallamos algunos de los plugins más destacados y que más solemos utilizar desde Lifting Group para algunos de nuestros proyectos

  • WPBakery Page Builder: conocido como un constructor de sitios del tipo maquetador visual. Este plugin te permite crear una web Responsive en WordPress y gestionar el contenido de forma sencilla e intuitiva. 
  • Slider Revolution: este plugin permite crear y diseñar sliders, imágenes fijas o vídeo para incluir en la página web que se desea. 
  • WP All Import & Export: permite importar entradas, páginas, productos de WooCommerce y otros tipos de entradas personalizadas en grandes cantidades desde archivos CSV. Además también permite importar contenido en varios idiomas. 
  • WooCommerce: la instalación de este plugin te permitirá la creación de tiendas virtuales de código abierto. Básicamente este plugin puede convertir tu sitio web en un e-commerce. 
  • Wp Super Cache: este plugin permite crear archivos HTML estáticos del sitio WordPress dinámico. 
  • Yoast Seo: este plugin está diseñado como una herramienta para mejorar todos los aspectos posibles del posicionamiento orgánico (SEO) del sitio web que se quiera trabajar, además de optimizar, analizar y enriquecer el contenido de las páginas y artículos. 
  • All In One WP Security & Firewall: el plugin garantiza la seguridad del sitio web ya que su radio de acción atiende a todos los puntos vulnerables de la instalación y funciona como un antivirus. 
wordpress

3. Todo es más rápido

Como hemos comentado al principio, una ventaja indiscutible es que con WordPress obtendrás un sitio web de forma más rápida y económica 

Tanto las plantillas como los plugins te ahorrarán muchas horas de diseño y de programación. Por lo que WordPress es una opción realmente viable para aquellos que quieren un buen resultado sin complicaciones y altos costes. 

4. SEO Friendly

La gestión de SEO conocido como una técnica que consiste en optimizar el blog para aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Google y WordPress suelen congeniar bien, por lo que si además instalamos algún plugin para reforzarlo, podremos obtener mejores resultados, lo que se traducirán en más visitas y en consecuencia, más ventas. 

¿Pero, y cómo saber si has tomado la decisión correcta?

Luego de detallar las posibles ventajas que puede suponer el uso de este CMS, vamos a detallar algunas estadísticas clave, para aquellos que aún estáis dudando: 

  • Con casi 75 millones de usuarios, este CMS es definitivamente el creador de sitios web más utilizado que tenemos en la actualidad. 
  • WordPress impulsó el 39,6% de Internet en 2021, un crecimiento casi del 5% desde el 35% en 2020. 
  • Más de 400 millones de personas visitan sitios de WordPress cada mes.
  • WordPress no es solo para blogs, casi el 28% de todo el comercio electrónico pasa por WooCommerce

Se use un CMS u otro, lo fundamental en cualquier proyecto digital es crear una experiencia de usuario perfecta, para que el usuario se sienta cómodo navegando por la página web. 


 

En Lifting Group contamos con el expertise y conocimiento de haber trabajado con la mayor parte de tecnologías del mercado en proyectos web, portales, Ecommerce y aplicaciones web, permitiéndonos elegir la tecnología que mejor se ajusta a los requisitos del proyecto digital. Además no nos limitamos a implementar la idea original sino que aportamos nuestra propia experiencia al proyecto. 

Si estás pensando en tener una página web y necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros. Antes de todo por eso, queremos que le des un momento de reflexión y pienses lo que realmente necesitas, investiga si es necesario, y sobre todo, prueba, prueba y prueba. 

Valencia Language Club, nuevo cliente VLC

Valencia Language Club, nuevo cliente VLC

Santa Clara International School confía en nuestro equipo de Consultoría para la elaboración de su plan de estrategia de comunicación 2021/22

Santa Clara International School confía en nuestro equipo de Consultoría para la...

Indo Optical confía en LG como su Agencia de Marketing Outsourcing

Indo Optical confía en LG como su Agencia de Marketing Outsourcing

Eagle Socks desarrolla su Plan de Estrategia Digital de la mano de Lifting Group.

Eagle Socks desarrolla su Plan de Estrategia Digital de la mano de...

Nuhosval, nuevo cliente SEO, SEM y Social Media de Lifting Group

Nuhosval, nuevo cliente SEO, SEM y Social Media de Lifting Group

Volpak, nuevo cliente Lifting Group

Volpak, nuevo cliente Lifting Group

VISA renueva su confianza en Lifting Group con el servicio de Marketing Outsourcing.

VISA renueva su confianza en Lifting Group con el servicio de Marketing...

Lifting Group desarrolla la nueva web de STC.

Lifting Group desarrolla la nueva web de STC.

OTTO Films, la nueva productora audiovisual de Lifting Group

OTTO Films, la nueva productora audiovisual de Lifting Group

Creación Branding y Desarrollo ecommerce para IKIO Shop

Creación Branding y Desarrollo ecommerce para IKIO Shop

Imagine Creative Ideas crea la identidad y packagings de los productos para Nutridix

Imagine Creative Ideas crea la identidad y packagings de los productos para...

ANCO confía en Lifting Group para dar una mayor visibilidad digital.

ANCO confía en Lifting Group para dar una mayor visibilidad digital.

Marcove, nuevo cliente SEO, SEM y Social Media de Lifting Group

Marcove, nuevo cliente SEO, SEM y Social Media de Lifting Group

Nutralie, nueva marca, web y packaging

Nutralie, nueva marca, web y packaging

Desarrollo del nuevo site e Identidad de marca para Previlabor

Desarrollo del nuevo site e Identidad de marca para Previlabor

Doozy confía en el equipo de Lifting Group para la creación de su presentación corporativa

Doozy confía en el equipo de Lifting Group para la creación de...

Aura confía en Lifting Group para la renovación de su página web adaptándola a los nuevos estándares de usabilidad y navegación web.

Aura confía en Lifting Group para la renovación de su página web...

Nuevo Packaging para BSV

Nuevo Packaging para BSV

CONTACT US