Portada > ¿Quieres saber qué herramientas digitales usamos en Lifting Group?

¿Quieres saber qué herramientas digitales usamos en Lifting Group?

Lo prometido es deuda, tras detallar en el pasado artículo qué herramientas digitales están siendo tendencia este 2022, es momento de detallar cuáles son las que usamos nosotros en Lifting Group y que nos ayudan a ser más eficientes y a trabajar de una forma más organizada y ágil. 

Toda empresa requiere de diferentes herramientas digitales para su correcto funcionamiento, desarrollo y crecimiento. La elección de cuáles utilizar varía dependiendo de los objetivos, necesidades y demás factores propios de cada negocio. Desde Lifting Group queremos mostrar cuales son las que nosotros utilizamos para llegar de manera personalizada a nuestros clientes y seguir transformando la industria.

#1. Google Workspace

Se trata de la plataforma de Google para empresas. Te permite tener tu propio correo personalizado al mismo tiempo que utilizas Gmail y todos los servicios propios de Google Drive entre los que se incluyen: presentaciones, docs, calendar, sheets, meet, classroom, entre otros. 

En nuestro caso empezar a utilizar esta plataforma fue la decisión más acertada, por varias razones: 

  • Permite almacenar toda la información en la nueva de manera segura y al alcance de todos los equipos
  • Colaboración en tiempo real de un mismo documento por varios usuarios
  • Videollamadas de más de 100 participantes 
  • Controles de seguridad y gestión para minimizar riesgos de ciberataques
  • Mejora la proactividad y la colaboración gracias a su sinfín de soluciones, disponibles en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo

En un nivel comunicativo y de almacenaje, algunas de las herramientas que más usamos de la plataforma Google Workspace son: 

  • Gmail: Herramienta que puede ser usada tanto a nivel personal como profesional para la gestión y almacenamiento de correos electrónicos, siendo una de las herramientas digitales más usadas. 
  • Google Meet: esta es la solución de videoconferencia integrada dentro de la plataforma. Básicamente esta herramienta te permite organizar reuniones sobre la marca, clases de formación virtual, entrevistas a distancia y mucho más. 
  • Google Calendar: se trata de una agenda y calendario electrónico que permite sincronizarlo con los contactos de Gmail de manera que te permite conectar con ellos, invitarlos y compartir eventos. 
  • Google Classroom: Es la conocida aula virtual que Google ha diseñado a nivel educacional con la finalidad de organizar y mejorar la comunicación interna, ya sea de empresas o bien centros educativos. Desde Lifting Group la herramienta Classroom es una de las más utilizadas para impartir nuestros Academies, que son formaciones internas para nuestros equipos. 
  • Drive: herramienta que te permite almacenar, sincronizar y compartir fácilmente los archivos de manera centralizada y siempre accesibles. 

#2. AWR Cloud

Conocida como Advanced Web Ranking, es una herramienta que te permite analizar las palabras clave dentro de un proyecto concreto. Adicionalmente te permite observar la evolución de las mismas y la de los competidores. Analiza por un lado, las palabras clave que entran a posicionarse

Para nuestros equipos a nivel SEO, este programa es imprescindible para conocer el posicionamiento y evolución de las palabras claves propias de nuestra web y tener más información sobre todo. AWR proporciona una revisión integral de la salud SEO diseñada para rastrear los aspectos SEO más importantes. La auditoría le permite ver qué tan visible es para los motores de búsqueda. También mide la efectividad, o no, de sus enlaces internos y externos.

 

#3. Ahrefs

Para acabar con las herramientas de análisis, Ahrefs es otra herramienta que utilizamos creada para la analítica SEO de cualquier proyecto web, formada por un conjunto de funcionalidades encaminadas a examinar todos los aspectos relacionados con el On/off-page de dichos sitios. Ahrefs ha conseguido evolucionar y poco a poco se ha convertido en una suite SEO bastante completa, una plataforma con una gran variedad de herramientas optimizadas para ofrecer un completo análisis del sitio web. 

Nosotros consideramos que Ahrefs es una herramienta que, en buena medida, está pensada para esto, así que, con un poco de ingenio, serás capaz de localizar una buena cantidad de oportunidades tanto en enlaces, como en nichos, como en temáticas, cómo en contenidos.

 

#4. Hootsuite

Nos encontramos ante un programa de administración de redes sociales, que permite a nuestros equipos gestionar nuestras redes sociales desde una misma plataforma. Es una de las herramientas más utilizadas por los profesionales para la gestión de cuentas de redes sociales. Te permite tener una visión general de todas las cuentas, así cómo realizar un seguimiento total desde la misma plataforma. La interfaz es sencilla y muy intuitiva, además de contar con un informe de estadísticas muy detallado facilitando la resolución de resultados.

Para nosotros hootsuite es el aliado perfecto para ser capaz de trazar una estrategia de marketing que nos permita conseguir más seguidores y que al mismo tiempo se enamoren de nuestros productos y servicios y lograr que las ventas se disparen utilizando la web como plataforma. 

#5. Metricool

Otra herramienta para la gestión de redes sociales clave en la gestión de nuestro día a día, es Metricool. Esta herramienta nos permite analizar, gestionar y medir el éxito de nuestro contenido digital. Proporciona todo lo que uno necesita para la estrategia de medios sociales en un solo lugar: analítica web, contenido blog, métricas, además de ser una herramienta de planificación para las cuentas de redes sociales; Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, etc. 

Para nosotros, además de todo lo que permite en sí la herramienta, lo que más valoran los equipos es el ahorro de tiempo y la cantidad de funcionalidades que ofrece a la hora de gestionar todas las cuentas de los clientes en cartera. 

Cómo veis, se trata de una herramienta bastante completa a un coste muy asumible. Si gestionas una o varias cuentas en Instagram y necesitas ejecutar un plan de contenidos de forma eficiente, te aconsejamos que la pruebes te hará tu gestión diaria y la de tus clientes más óptima y ágil. 

#6. WordPress

A nivel CMS encontramos una de las herramientas más usadas de internet permitiendo la creación de páginas webs de cualquier tipo. Además incluye plugins (gratuitos y de pago) los cuales permiten ampliar los servicios que ofrece: tienda online (WooCommerce), chatbot, gestión de reservas, optimización SEO, adaptación a normativas Cookies, subida de vídeos, seguridad, … Y todo eso sin necesidad de tener conocimientos de programación.

¿La principal ventaja? Con un CMS no necesitas un programador o un desarrollo a medida para introducir el contenido, sino que un perfil de contenido o que no sea técnico puede ser capaz de escribir artículos o noticias, insertar imágenes, videos, etc. Además, WordPress es un software gratuito por lo que no tendrás que pagar nada por utilizarlo. 

En Lifting Group contamos con el expertise y conocimiento de haber trabajado con la mayor parte de tecnologías del mercado en proyectos web, portales, Ecommerce y aplicaciones web, permitiéndonos elegir la tecnología que mejor se ajusta a los requisitos del proyecto digital. Además no nos limitamos a implementar la idea original sino que aportamos nuestra propia experiencia al proyecto. 

 

#7. Pipedrive

Se trata de nuestra herramienta de gestión de canalización de ventas y CRM que nos ayuda en nuestra gestión diaria comercial y a entender cómo se relacionan los clientes y prospectos. Un CRM cómo muchos ya sabemos es una herramienta tecnológica informática que se utiliza para la organización y administración de los contactos de una empresa. Tiene cómo función principal ayudar a los usuarios a centralizar toda la información de los clientes. Gracias a esta herramienta los equipos son capaces de potenciar la fuerza de ventas y la atención al cliente diaria. Automatiza el seguimiento de tareas de contacto con el mismo y su proceso de compra en un entorno informático claro y sencillo, y que reúne en una misma base de datos toda la información que necesitamos. 

#8. Mailjet

Se trata de una opción extremadamente popular entre las herramientas de marketing digital para campañas de correo electrónico y forma parte de nuestra gestión diaria. Es una solución todo-en-uno, basada en web y que permite enviar correos promocionales y transaccionales, además te permite tener un control y seguimiento en tiempo real gracias a informes avanzados y asegurar una buena tasa de entrega, ya que el servicio escoge la mejor dirección IP para sus mensajes. 

Uno de los factores claves para nosotros en la implementación de esta herramienta es sus tests A/B que nos permiten probar hasta 10 variantes de un mismo email antes de enviar la mejor a tus contactos. 

 

#9. Redbooth

Muchos de vosotros conoceréis Trello la que mencionamos anteriormente cómo la plataforma para la gestión de proyectos y tareas, nosotros en Lifting Group estamos acostumbrados al uso diario de Redbooth que al igual que trello nos permite gestionar y controlar proyectos y tareas de los mismos en un solo lugar. 

La plataforma de colaboración simple, basada en la web ayuda a la gestión de tareas, permite compartir archivos y comunicación y refuerza el aumento de la productividad del equipo. Para nuestros equipos, Redbooth es una herramienta que escala muy bien con la carga de trabajo con la que contamos y nos permite usarla a muchos diferentes niveles. 

 

#10. Helium

Helium 10 es una de las plataformas más completas destinadas a optimizar la gestión de cuentas de Amazon, tanto para los propios vendedores cómo para agencias de marketing especialistas en este Marketplace. Es capaz de realizar una potente investigación de productos, además de profundizar en futuras oportunidades, demanda, competencia, análisis SEO, gestión de inventario entre otras funcionalidades más. 

¿Qué te permite la herramienta?

  • Encontrar ideas de productos de alta competencia y baja competencia. 
  • Identificar oportunidades y así escalar más rápido que tus competidores
  • Optimizar los listings para aparecer en la primera página y quedarte allí. 
  • Manejar reembolsos

Debemos mencionar que esta plataforma llega a integrar más de 13  funcionalidades cuyo alcance permite afinar estrategias que aumentan las ventas de manera exponencial. 

Estas 13 funcionalidades abarcan:

  • Selección de nicho 
  • Investigación de tendencias de productos 
  • Espionaje de la competencia 
  • Investigación de palabras clave.
  • Optimización de listings
  • Gestión de reembolsos 
  • Protección de inventario en FBA
  • Posicionamiento en Amazon. Prevención del fraude 

En resumen, y gracias al expertise con el que cuentan nuestros equipos en esta plataforma, consideramos que es la mejor herramienta de FBA para cubrir el ciclo completo, desde seleccionar un producto, administrar tu tienda desde cero y escalar tu operación FBA. 

El comercio electrónico en general está creciendo año tras año y Amazon en particular se ha posicionado como el líder indiscutible en los mercados en los que está presente, por eso, si quieres empezar en este Marketplace, esta es tu oportunidad.

 

 

Además de las mencionadas en este artículo existen otras muchas herramientas que forman parte de nuestro día a día pero echando un vistazo a las tendencias de este año 2022, consideramos que estas son las más relevantes y conocidas del mercado. 

Estas son algunas de las que nuestros equipos usan diariamente pero eso no significa que estas mismas deban funcionar de igual forma para tu negocio ya que cada proyecto es totalmente distinto, por eso recomendamos que previo a implementar alguna de estas herramientas, se establezca una estrategia capaz de determinar los próximos pasos y factores claves que te ayudarán a decidir cuál se adaptará mejor para tu proyecto. 

En Lifting Group cómo Consultoría estratégica y digital especializada brindamos soluciones y estrategias enfocadas a Pymes y empresas familiares, donde contamos con la capacidad y expertise de evaluar la situación actual de la empresa e implementamos medidas para la toma de decisiones estratégicas. 

Elisabeth Sala

Brand Builder

CONTACT US