Portada > Remarketing | Y cómo reconectar con tus clientes

Remarketing | Y cómo reconectar con tus clientes

Es posible que alguna vez te hayan aparecido anuncios publicitarios después de visitar varias páginas en Internet, ahí es donde entra en juego el concepto del Remarketing.  

Básicamente el Remarketing se conoce como una técnica que permite crear anuncios personalizados dirigidos hacia aquellos usuarios que han visitado tu página recientemente. 

Lo que se busca conseguir con esta técnica es crear varios impactos a medida, motivando al usuario a avanzar en el funnel de ventas. Dentro de un plan de marketing digital, la estrategia de Remarketing es esencial, ya que te permite recuperar aquellos clics que no resuelven el objetivo en una única visita. 

Por lo que como marca, tu deber es recordar a tus usuarios que sigues ahí proporcionándoles contenido de valor. Conocer bien este concepto te ayuda a conseguir conversiones futuras. 

¿Qué ventajas podemos encontrar con el Remarketing?

Uno de los factores más importantes de esta técnica es que te permite atraer de nuevo a clientes o usuarios que ya han realizado una acción previa en tu web, aumentando las probabilidades de que estos acaben por realizar una compra o consulta, y se conviertan en seguidores fieles de tu marca. 

Aunque esto es lo primero que nos viene a la cabeza, conviene conocer otras ventajas que repercutirán de manera positiva en tu campaña.  

Sirve como recordatorio de marca y guía a los usuarios

A través del Remarketing consigues que tu marca siga allí y recuerde a los usuarios su deseo de interactuar contigo, facilitando al mismo tiempo la transición al siguiente paso del embudo de conversión

Personalización de los anuncios

Hay que tener en cuenta que cada usuario es único y que por tanto, estos no van a interesarse por las mismas cosas. Por lo que los anuncios de Remarketing se pueden combinar con la personalización, adaptándose a las preferencias y necesidades de cada usuario o segmentos de clientes específicos. 

Incremento de conversiones

Esta técnica hace posible llegar a los usuarios cuando tienen más probabilidades de realizar una conversión, ya que estos ya han demostrado un previo interés en la marca. Seleccionado anuncios personalizados y los sitios adecuados en lo que mostrarlos harás que las posibilidades de realizar una conversión aumenten considerablemente. Consigues afianzar la marca en la cabeza del consumidor sobre algo que ya han tenido un previo interés. 

 

¡Pero hay que tener cuidado! Como todo en la vida no se debe abusar ni tampoco cruzar ciertas “líneas rojas”, pues podrías llegar a molestar a tus usuarios creando un efecto inverso y provocando que nunca más acudan a ti. Hay que saber ser sutil y no hacer prácticas que acaben resultando invasivas. No perjudicar la experiencia del usuario sigue siendo un pilar fundamental para que este no desaparezca de la faz de la tierra. 

Aprovechar la omnicanalidad, limitar la frecuencia de los anuncios, tener en cuenta en qué fase del embudo está el usuario en cada momento y ser creativo, son algunas de las pautas a seguir si no quieres perder al usuario. 

 

En conclusión podemos decir que la estrategia de Remarketing es una herramienta muy potente dentro de un plan de marketing ya que permite de una manera sencilla volver a alcanzar a esos usuarios que han visitado tu página web en algún momento. Más adelante os detallaremos en otro artículo cómo hacer Remarketing en Google Ads. 

CONTACT US