Portada > Consejos para el éxito del Influencer Marketing en 2022

Consejos para el éxito del Influencer Marketing en 2022

El Marketing de Influencers, conocido como contenido de marca, es una forma casi segura de expandir el alcance de cualquier marca en las redes sociales. No existe una fórmula única y perfecta que haga que la estrategia planteada funcione, pero con una buena planificación e investigación, cualquier empresa podría beneficiarse de ella. 

Gran parte de las empresas que aplican este tipo de estrategias porque buscan generar Brand awareness. 

El concepto de influencers hace referencia a ese grupo de personas que con el tiempo se han ido convirtiendo en referentes para miles e incluso millones de personas en el Canal Digital, debido al contenido que crean y el volumen de usuarios que los siguen. Se caracterizan por tener un gran poder de influencia sobre un contenido específico en el que se posicionan como expertos o referentes

Según un estudio de la agencia de marketing de influencers, Mediakix, el 48% de los marketers que han optado por realizar marketing de influencers, detallan que el retorno de los ingresos ha sido mayor que en otros canales, por lo que gran parte está a favor de realizar este tipo de estrategias. 

En nuestro último artículo sobre Influencer Marketing, mencionamos algunas de las tendencias de este 2021 y algunos consejos sobre cómo ejecutarlas correctamente. Ahora cerca de iniciar un nuevo año, os detallamos aquellas tendencias que se vienen para el 2022 y a tener en cuenta para la implementación de la estrategia. 

Lazos más naturales y próximos:

El usuario ha ido evolucionando a lo largo del tiempo del mismo modo que ha ido haciendo el propio Canal Digital. La gran mayoría busca contenidos cada vez más naturales y cercanos a los que se puedan sentir identificados. Además la pandemia también fue uno de los factores por lo que millones de personas compartieron su día a día de la forma más natural y espontánea posible, dando a conocer un verdadero yo” nunca antes visto ni explotado.

Formato vídeo:

Aunque las imágenes siguen jugando un papel fundamental en la mente del consumidor, el formato vídeo ha crecido exponencialmente, aprovechando con unos pocos segundos transmitir el mensaje adecuado. 

Podcast

Esta tendencia va a juego con el concepto de transmitir un mensaje cada vez más cercano y próximo, por lo que ya se está viendo como esta será una de las tendencias que irá en alza y al que aún le queda mucho por recorrer.

Influencers como embajadores de marca:

Las marcas se centrarán cada vez más en formar asociaciones y colaboraciones pagadas a largo plazo con influencers con la finalidad de crear alianzas estratégicas y reales. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque existen otras tendencias que también se llevarán este próximo 2022, no las detallamos aquí pues ya las mencionamos en el pasado artículo. 

Una de las cosas que no mencionamos pero que sí es importante tener en cuenta a la hora de implementar una estrategia es evaluar qué tipo de influencers existen en el mercado y cuál puede ser el mejor para la marca y el modelo de negocio. 

Los expertos:

Son los que recomiendan un producto o servicio porque ellos mismo son quienes lo utilizan y les da buenos resultados. Se caracterizan por tener una fuerte credibilidad, ya que no dejan de ser líderes de opinión. 

Los celebrities:

Son personas famosas que promocionan productos y/o servicios que están de moda actualmente. Este perfil comporta un presupuesto mucho más elevado pero te aseguran una discusión mucho más rápida y efectiva.

Cool Hunters:

Son aquellas personas que se dedican a probar los últimos productos para hacer reseñas y recomendaciones a sus seguidores. Este perfil puede ser muy potente para una marca, pues son grupos que están al tanto de las últimas tendencias y novedades. 

Los expertos de Nicho:

Son personas conocedoras de un producto y/o servicio de un sector muy específico y poseen un gran conocimiento sobre ello. Son perfiles perfectos si lo que necesitas es conectar con un sector muy concreto.

¿Cómo encontrar al Influencer perfecto para tu marca?

Nos encontramos en otro punto clave donde tampoco existe una fórmula perfecta de actuación o planificación pero si vemos importante mencionar algunas opciones que se pueden tener en cuenta para que la elección sea lo más adecuada a la marca posible. 

  • Buscamos en las redes sociales, analizando todos los datos posibles, tales como la tasa de engagement, líneas y tipología de contenido, comunidad existente, periodicidad, etc. Una vez encontrado, contactamos, pedimos presupuesto, negociamos y monitorizamos los resultados.
  • Podemos optar por contratar a agencias especialistas en marketing de influencers, para que nos pongan en contacto con aquél Influencer más afín y acorde a los valores y objetivos de la marca. 

¿Qué beneficios podemos encontrar en hacer Marketing de Influencers?

Actualmente las marcas han encontrado una vía donde poder comunicar y difundir sus valores, de una manera mucho más cercana y real hacia su audiencia. 

Además también contribuye a: 

  • Ayuda a captar y a convertir más clientes potenciales
  • Es más efectiva y no tan intrusiva como la publicidad tradicional
  • Ayuda al posicionamiento SEO
  • Mejora la reputación de marca 
  • Atrae más visitas a la página web 

Puede que creas que los influencers son una pequeña pieza para llegar a los resultados deseados y que lo único que hacen es subir fotos sin importancia, pero hay que ser conscientes de que un buen Influencer es un creador de contenido que dedica tiempo y esfuerzos en entender tu audiencia y brindarle lo que éste realmente necesita. 

Elisabeth Sala

Brand Corporate

CONTACT US