Portada > Caso de éxito Indo Optical – Ampliando la visión de futuro juntos

Caso de éxito Indo Optical – Ampliando la visión de futuro juntos

En el dinámico mundo de la óptica, donde la innovación y la calidad sin duda son fundamentales, Indo Optical ha destacado como una empresa vanguardista y de excelencia durante más de 80 años. Esta empresa española con alcance global se ha especializado en el diseño y la fabricación de lentes oftálmicas de alta calidad, además de ofrecer bienes de equipo para ópticas y oftalmólogos. A lo largo de su historia, Indo Optical ha forjado un portafolio de productos innovadores respaldados por tecnología de última generación, consolidándose como un referente en el mercado de la óptica.

Su éxito se ha fundamentado en una metodología de trabajo con el propósito de enfocarse en la atención al cliente y la constante búsqueda de la satisfacción del consumidor, alcanzada mediante la creación y fabricación de productos de gran valor agregado.

Sin embargo, debido a que en un mundo cada vez más digital, Indo Optical reconoció la necesidad de fortalecer su presencia online y mejorar su comunicación digital para continuar creciendo y alcanzar nuevas audiencias. Fue en ese momento crucial cuando decidieron confiar en los equipos de Outsourcing de Lifting Group, para poder empezar a trabajar en acciones que potenciaran y mejoraran su presencia a nivel digital.

Indo Optical y Lifting Group: Un Enfoque Estratégico para el Éxito Digital

A lo largo de los más de 4 años de trabajo conjunto entre Indo Optical y Lifting Group, ambos equipos se han enfrentado a diversos desafíos y oportunidades. Sin embargo, fue durante la pandemia que se encontraron ante un desafío sin precedentes, ya que el sector de la óptica experimentó una fuerte contracción debido a las circunstancias globales.

En ese contexto, los equipos, se comprometieron a superarse a sí mismos para asegurar el crecimiento continuo de la marca en el ámbito digital. El objetivo era claro: mejorar la presencia de Indo Optical en el mundo digital, fortalecer su imagen de marca y seguir destacando su valor diferencial en un mercado altamente competitivo. Lifting Group asumió este desafío con un enfoque estratégico y desarrolló una estrategia personalizada para maximizar la visibilidad de la marca en los canales digitales relevantes.

¿Cómo planteamos el proyecto?

Establecimos cuáles tenían que ser los principales objetivos del proyecto, basándonos en las necesidades del grupo, en nuestro expertise y Know How del sector.

Principales Responsabilidades (Objetivos y resultados clave):

  • La actualización de la identidad visual tenía como objetivo consolidar una imagen de marca coherente y vanguardista. Esto implicó la creación de un manual de estilo que se adaptara a diferentes tipos de contenido y canales de comunicación.
  • Aumentar la presencia digital y notoriedad de marca, mediante comunicaciones, acciones específicas y formaciones para los clientes y potenciales clientes.
  • Potenciar la visibilidad de los productos y servicios de Indo, a través de la realización de campañas, acciones de branding y acciones offline y online trabajando en dar difusión a los productos de la marca.
  • Generar negocio a las ópticas, mediante la creación de material y contenido de interés para las ópticas que les pueda ayudar a generar más negocio.
  • Planteamiento de un rediseño web para mejorar la experiencia de usuario de Indo.

Además, el equipo de expertos de Lifting Group implementó una serie de acciones, incluyendo la optimización de motores de búsqueda (SEO), marketing de contenidos y gestión de redes sociales. Este resultado se tradujo en una comunicación digital cohesiva que potenció la presencia de la marca Indo Optical, posibilitando su acceso a nuevas audiencias y el establecimiento de relaciones sólidas con su clientela.

“El punto de cambio más
importante fue durante la pandemia,
donde tuvimos que impulsar la comunicación digital
y allí nos disteis un servicio excelente.
Fue un cambio en el que la apuesta por
el canal digital como medio de comunicación,
fue el salto evolutivo que necesitábamos.”

– Noelia Garcia, Dir. de Marketing e Innovación de Indo.

 Algunos de los trabajos realizados durante estos años de relación

Con el fin de llevar a cabo todas las acciones necesarias y alcanzar los objetivos y desafíos establecidos, nuestros equipos de Marketing Outsourcing, junto con nuestra Agencia Creativa Digital, Imagine Creative Ideas, han desarrollado una variedad de materiales y recursos para implementar las propuestas de acción para Indo Optical, tanto en el ámbito online como offline.

social media indo
vinilo indo optical
flyers indo optical
web indo optical

Resultados Obtenidos:

Gracias a las diversas iniciativas implementadas, Indo Optical ha logrado revitalizar su identidad de marca y ha forjado una estrategia de comunicación digital coherente y altamente eficaz.

Se crearon nuevos materiales de branding, se diseñaron campañas publicitarias creativas. El objetivo fue, y sigue siendo, transmitir los valores de marca, destacar su experiencia y establecer una relación cercana con todos sus clientes.

En resumen, la colaboración entre Indo Optical y Lifting Group ha sido un verdadero caso de éxito. A través de estrategias innovadoras y una visión compartida de excelencia, Indo Optical ha fortalecido su presencia en línea y ha continuado destacando en el competitivo mercado de la óptica. Este es un testimonio de cómo la colaboración estratégica y el enfoque en la innovación pueden conducir al éxito en un mundo digital en constante evolución.

Como Partner Estratégico, acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso, desde la definición de objetivos hasta la implementación de acciones.

Nos dejamos la piel para ayudar a nuestros clientes a crecer y a mejorar de forma continuada. Nuestro expertise y Know How nos permite ser capaces de definir una estrategia global y afrontar cualquier reto que se nos presente. 

El éxito de nuestros clientes, es el nuestro.

CONTACT US


¡ÚNETE A LA NEWSLETTER!

Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas nuestros insights