Portada > Cómo contar con una consultora de branding puede ayudar a incrementar el valor de tu negocio

Cómo contar con una consultora de branding puede ayudar a incrementar el valor de tu negocio

Consultoría Branding_

 

A día de hoy las marcas son el elemento esencial de crecimiento y competitividad, actuando como plataforma y guía para el éxito y consistencia de la comunicación corporativa y publicitaria. Hay que ser conscientes de que las marcas han conseguido posicionarse en el centro de la cultura corporativa, capaces de atraer talento y generar valor para la sociedad. 

El branding y el por qué de una empresa es fundamental para cualquier gestión de marca. Uno de los objetivos con los que siempre priorizamos a la hora de llevar un proyecto de branding es que la marca sea reconocida y pueda llegar a diferenciarse de su competencia, impulsando la decisión de sus usuarios, así como la capacidad de transmitir fielmente los valores y mensajes de la marca al público objetivo definido

El concepto de creación y gestión de marca va mucho más allá de un nombre bonito, con colores relucientes y logotipo atractivo. Se centra en aplicar una serie de estrategias comunicacionales, publicitarias y de marketing con la finalidad de transmitir una historia alineada y acorde con los valores y personalidad propia y real de cada marca. 

Contar con un consultor de marca facilita la generación de reputación de marca, determinante para generar confianza hacia tu usuario. Cuando se desarrollan todos los elementos comunicativos de la marca, ya sea el Packaging, la web, la identidad corporativa y entre otros, se hace siempre pensando en que la marca sea capaz de asociarse a determinados valores, beneficios y emociones ayudando a crear una fuerte diferenciación de la competencia, un factor clave fundamental para ganar un espacio privilegiado en la mente del consumidor y ser recordados en el momento de la decisión de compra. 

Definición de la propuesta de valor

La consultora de branding será la encargada de poner en marcha la definición de la propuesta de valor. Esta se basa en hacer una promesa clara a nuestro cliente potencial, centrada en resolver un problema o necesidad específica. Esta promesa debe ser única y tiene que ser capaz de dar respuesta al planteamiento que se hacen muchos usuarios, ¿por qué elegirte a ti y no a la competencia? 

Gracias a la propuesta de valor, los clientes reciben y son capaces de entender el valor real de los productos y/o servicios que la marca ofrece. 

Consigue convertir a tu cliente potencial en el protagonista de tu marca y demuéstrale que no eres como la competencia.

Por lo que contar con un consultor de branding es vital para crear estrategias capaces de añadir valor a tu modelo de negocio. El éxito de los proyectos no solo está en la definición, sino en la estrategia e implementación. Definir los objetivos de manera clara y concisa, dará la oportunidad a la marca a contar con una identidad coherente y revolucionaria capaz de impactar en el mercado y en la mente del consumidor. 

Hay que tener en cuenta que al final el branding lo que nos permite es posicionarnos en el mercado e ir escalando posiciones no solo en la mente del consumidor sino en el corazón del mismo, pues el concepto de consumidor ha ido evolucionando a lo largo de los años y ahora uno de los factores que busca intrínsecamente es la emoción, último eslabón para crear esa conexión tan deseada. Un estudio realizado por la firma consultora Accenture sobre El individualismo a la colectividad: el auge de la marca con propósito, encontró que las empresas que representan algo más grande que lo que venden y demuestran sus compromiso tiene  las probabilidades de atraer a clientes: el 63% de los consumidores prefieren comprar bienes y adquirir servicios de compañías que representan un propósito compartido que refleja sus valores y creencias personales. 

Desde Lifting Group nos encargamos de todo el proceso ayudando a definir un posicionamiento estratégico de marca, fundamental para atraer, seducir y ser significativos en un entorno tan competitivo. 

CONTACT US


¡ÚNETE A LA NEWSLETTER!

Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas nuestros insights