Portada > Serlimp, proyecto de consultoría | Propuesta de valor y estrategia de marca

Serlimp, proyecto de consultoría | Propuesta de valor y estrategia de marca

Serlimp es una empresa especializada en limpieza, mantenimiento industrial y gestión de residuos. Ubicada en Olesa de Montserrat la empresa lleva desde 1981 orientada a la limpieza, mantenimiento, soluciones a nivel principalmente industrial y particular

Su misión se centra en ofrecer siempre un alto nivel de profesionalidad y de experiencia y en conservar el medio ambiente mediante la extracción, limpieza y mantenimiento de superficies e instalaciones industriales. Con ello buscan ser la empresa referente líder del sector. Su larga experiencia y recorrido les ayudan a poder conseguir esta excelencia. Su labor también va dirigida a conservar el medioambiente

Serlimp se define como una empresa que se preocupa por los problemas de sus clientes.  

El WHY con el que se define, extraído después del proyecto de propuesta de marca, está enfocado a contribuir a la sostenibilidad facilitando a sus clientes la limpieza y gestión integral de los residuos.

Después de llevar a cabo y desarrollar la propuesta de marca y valor de la marca Globergy, se planteó la necesidad de hacer lo mismo para la marca Serlimp con un reto diferencial, empezar a construir el propósito de marca desde cero.  

Tras identificar los distintos Buyer personas así como los principales competidores del sector, el equipo llevó a cabo una sesión de Design Thinking para poder redefinir la nueva propuesta de valor y posicionamiento de marca. Bajo esta premisa se pudo proponer al equipo de Serlimp la estrategia de posicionamiento de marca y marketing para el año 2022. 

Las sesiones de Design Thinking son uno de los factores claves para poder no solo estar alineados con la marca sino para poder definir conjuntamente el futuro de Serlimp. Tras ello el equipo pudo ser capaz de bajar al detalle y trabajar en lo siguiente: 

  • Offering de servicios
  • Golden Circle: Why, How and What para definir la propuesta de valor
  • Segmentación de clientes y arquetipos de Buyer Persona
  • Value Proposition Canvas
  • Personalidad de marca

Tras este minucioso proceso, el equipo fue capaz de obtener y recopilar las guías estratégicas sobre el posicionamiento de la marca. Gracias a esta información y conociendo los objetivos de la marca, se ha podido identificar los activos y acciones claves a desarrollar para la correcta comunicación del nuevo posicionamiento de Serlimp.

Gracias al desarrollo del proyecto, se pudo definir el WHY o propósito de marca así como sus valores. Esta nueva propuesta consigue estar más acorde y en sintonía con el nuevo abanico de servicios y públicos.

“Contribuir a la sostenibilidad facilitando a nuestros clientes la limpieza y gestión integral de sus residuos”

 

Por otro lado, basándose en la empresa y su nueva propuesta de valor, se ha llevado a cabo un rebranding de marca donde lo que buscaba era crear un nuevo Naming y adaptar todos los nuevos elementos visuales a los nuevos valores de Serlimp; cercanía, alcance y experiencia. 

La estrategia de cara al nuevo año contará con unos enfoques claros: 

  • Transmitir en los canales definidos y establecidos, los valores de cercanía, alcance y experiencia.
  • Posicionar Serlimp como el Partner experto en limpieza y gestión integral de residuos.
  • Establecer un orden del portfolio de servicios actuales de la marca y establecer su correcta comunicación para facilitar la comprensión del cliente y suscitar un interés.
  • Planteamiento de acciones de Partnership a largo plazo, enfocado a crear relaciones y vínculos duraderos.
  • Generar visibilidad y conocimiento de marca para incentivar la contratación de los servicios.
  • Mejorar y potenciar las acciones comerciales.
  • Definir una comunicación orientada a empresas industriales, empresas del sector de la náutica y naval, hostelería y organismos públicos. 

El proyecto ha supuesto un antes y un después en la historia de Serlimp con quién seguiremos trabajando codo con codo para seguir escribiendo el futuro de la marca. 

CONTACT US


¡ÚNETE A LA NEWSLETTER!

Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas nuestros insights