Portada > Desarrollamos de la mano del Grupo Ferrer Abelló su plan de comunicación y arquitectura de marcas.

Desarrollamos de la mano del Grupo Ferrer Abelló su plan de comunicación y arquitectura de marcas.

Ferrer Abelló es un holding familiar dedicado a la distribución minorista de energía desde 1965, con un total de 5 marcas independientes dedicadas a la distribución de gasóleo y que próximamente lanzará al mercado su nueva marca de multi-energía (luz, gas y gasóleo). Con presencia en Cataluña, Aragón, País Vasco y Castilla-La Mancha, cuenta con 38 puntos físicos y más de 300 trabajadores.

Su misión se centra en contribuir a que la sociedad funcione, facilitando el consumo energético a las personas y procurando que ningún consumidor se quede sin energía. Para ello apoyan su actividad y cultura bajo 5 grandes pilares: agilidad, cercanía, búsqueda de la mejora continua, sencillez y expertise.

El Grupo Ferrer Abelló ha confiado en Lifting Group para desarrollar una estrategia de arquitectura de marcas que defina la convivencia entre las diferentes marcas que forman el grupo y que permita crear una comunicación coherente y global tanto a nivel interno, bajo el reto de transmitir e involucrar al equipo en la propuesta de valor del grupo; como externo, para comunicar de forma efectiva cada marca en sus territorios de influencia.

El proyecto, liderado por el equipo de Consultoría, se ha llevado a cabo mediante una fase inicial de análisis con los objetivos de: 

  • Identificar el posicionamiento de las marcas del grupo y su comunicación actual
  • Identificar el público objetivo de cada marca así como sus touchpoints actuales
  • Analizar  la competencia 
  • Analizar las oportunidades de sinergias entre las distintas marcas del grupo.

Bajo estas premisas, el equipo pudo centrarse en definir una estrategia de arquitectura de marcas, donde cada una cuenta con sus canales, acciones y mensajes, así como oportunidades de colaborar con sus marcas complementarias. Además, se plantearon las acciones necesarias para implementar dicha arquitectura, tanto a nivel de revisión de recursos digitales y corporativos como a nivel de planificación mediante un plan de acción.

En este punto el Grupo Ferrer Abelló apuesta por el desarrollo e implementación de su comunicación, con el fin de poder comunicarse como grupo con el personal de sus distintas marcas de forma homogénea y hacerles partícipes del mismo. Para ello, nos ilusiona comunicar que Ferrer Abelló ha confiado en Lifting Group como su partner de marketing para implementar su plan de comunicación: Desde marzo nuestro equipo de Marketing Outsourcing está trabajando para llevar a cabo las acciones de comunicación interna y externa para las marcas del grupo.

Desde Lifting Group nos comprometemos con todos y cada uno de nuestros clientes, para conseguir los resultados esperados y superar las expectativas día a día. 

Agradecemos al Grupo Ferrer Abelló la confianza depositada en nosotros y la oportunidad de crecer juntos. 

¡Muchas gracias y seguimos!

CONTACT US


¡ÚNETE A LA NEWSLETTER!

Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas nuestros insights