Portada > Entrevista a Cristian Ortega, director de Perfumeriavip.com

Entrevista a Cristian Ortega, director de Perfumeriavip.com

Perfumeríavip.com es la tienda online de perfumes de referencia en España, donde se pueden encontrar  todas las fragancias y  productos de cosmética de las mejores marcas, con descuentos que van del 20% al 70%. Sus precios altamente competitivos han permitido a PerfumeríaVip convertirse en una preferencia para aquella gente que compra los perfumes online. En 2011 confiaron en Lifting Consulting la gestión de su departamento de marketing para tratar de plantear estrategias de soporte al crecimiento comercial que estaban experimentando.

¿Cuál es el éxito principal de PerfumeríaVip?¿Qué lleva a los clientes a fijarse en vuestra web?

Creo que el principal motivo es el trato y la experiencia de compra que tienen los clientes en nuestra página web, además de los precios que son muy competitivos. Considero que es igual de importante ser competitivo en el precio o tener una buena web que conseguir que el cliente tenga una buena opinión de ti cuando reciba su pedido. Eso ayuda a la fidelización del cliente y a que hable bien de la empresa a sus conocidos.

¿Qué os hizo ver la importancia de externalizar el departamento de marketing con Lifting Consulting? ¿Qué os ha aportado?

Hoy en día en el mundo online es básico contar con una empresa como Lifting Consulting, tienes a toda clase de expertos juntos en un solo ámbito por lo cual todas las tareas se agilizan de una forma notable. Lifting Consulting nos ha aportado unas ideas y conceptos que antes no teníamos además de ejecutar con rapidez todas las tareas que se asignan: Diseño, Marketing, programación (integrado dentro del equipo de Imagine Creative Ideas)…

¿Qué visteis en el canal online que os movió a comercializar perfumes a través de él?

En mi caso personal puedo decir que juega a mi favor el hecho de que mi familia, desde hace más de 25 años,  siempre ha tenido perfumerías. Dado el conocimiento que tenía del sector, decidí emprender dentro del canal online ya que es el futuro de todas las empresas, consiguiendo un crecimiento muy grande año tras año y pudiendo llegar a muchos más clientes.

¿Cómo os planteáis la experiencia de compra de vuestros clientes en la web?¿Qué elementos encuentran en ella que la facilitan?

Intentamos que encuentren lo que buscan lo más rápido posible así como resolver cualquier duda en el menor tiempo posible. También es importante que tengan muchas opciones tanto de pago como de devolución para que el proceso sea fluido y ningún cliente tenga problemas.También es muy importante tener el portal adaptado a todos los dispositivos móviles ya que cada vez son más los clientes que han cambiado el ordenador tradicional por móviles o tabletas para efectuar sus compras.

En un entorno tan dinámico como el online, ¿qué dificultades encontráis en la comercialización a través del canal online?

En internet hay que estar siempre muy vivo. Es un entorno que cambia de un día a otro y donde tus competidores no paran, siempre hay que intentar estar un paso por delante, estar al tanto de todas las novedades que ofrece la red y aprovecharlas. Una tienda online siempre tiene que estar en continuo progreso.

Después del crecimiento que habéis experimentado en los últimos años, ¿qué objetivos futuros os planteáis?

Actualmente estamos haciendo mejoras en la web que permitan al usuario mejorar aún más si cabe su rapidez y facilidad a la hora de navegar por ella. También estamos abriendo una nueva perfumería y en un futuro próximo nos gustaría montar franquicias de Perfumería VIP. Es un proceso algo más largo pero siempre tienes la seguridad de contar con Lifting Consulting que tiene experiencia en todos estos ámbitos.

CONTACT US


¡ÚNETE A LA NEWSLETTER!

Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas nuestros insights