Portada > Entrevista a Rodrigo Cernadas y David Garcia, socios fundadores de Lifting Group

Entrevista a Rodrigo Cernadas y David Garcia, socios fundadores de Lifting Group

Rodrigo Cernadas y David Garcia iniciaron en 2007 un proyecto, Lifting Group, con una misión muy clara: ayudar a las empresas y organizaciones, a vincular el desarrollo económico con soluciones innovadoras y creativas que generen experiencias atractivas para el consumidor/cliente final. Este proyecto, Lifting Group, con tres unidades de negocio: Lifting Consulting, Imagine Creative Ideas y Parliando, cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, París y más de 700 clientes activos.

Orígenes

¿Cómo surgió Lifting Group y cómo ha ido evolucionando?

RC/DG: Lifting Group  surgió  como fruto de la evolución natural del proyecto que iniciamos en 2007 con Lifting Consulting, nuestra Agencia Consultora de Marketing y Estrategia. Nuestros servicios cada vez cogieron un mayor alcance en el desarrollo y fuimos incrementando nuestro offering, creando nuestra propia Agencia Creativa (Imagine Creative Ideas, 2008) y nuestra Agencia de Comunicación Digital ( Parliando, 2011), todo dentro del entorno de Lifting Group.

¿Cuáles han sido las mejores y peores situaciones en las que os habéis encontrado?

DG: creamos nuestra empresa en 2007 partiendo de cero, justo entrando en un periodo de recesión y tensión económica global. Ha habido momentos duros, pero prefiero guardar los buenos momentos. Sin duda, seguir contando con la confianza de nuestros clientes a lo largo de los años, es el mayor reconocimiento, a nuestro trabajo y a los resultados que conseguimos juntos. De ahí nuestro lema, Our Clients Our Scuccess.

Lifting Group

Lifting Group se basa en una idea de negocio innovadora que gira en torno a un servicio a medida realizado por 3 unidades distintas pero que en muchos casos, desarrollan un servicio conjunto

¿Cuál fue vuestro objetivo al crearlas?

RC: como ha comentado David, hemos podido ir completando nuestro offering gracias a las necesidades de nuestros clientes. Tampoco era nuestra pretensión desarrollar todo los servicios nosotros mismos a nuestros clientes, de forma interna, sino que también buscamos colaboradores externos que garanticen el mismo nivel de calidad que nosotros nos comprometemos con nuestros clientes.
Aunque, en aquellos servicios donde no encontramos el nivel de exigencia, alineación en relación calidad-precio con nuestros servicios a través de partners externos. Y donde nosotros tenemos el know-how y la posibilidad de aportar valor añadido siendo rentables, los desarrollamos internamente.

¿Cómo os gustaría que vuestros clientes os describieran?

DG: Nos gustaría, y para ello trabajamos día a día, que nos vieran como un partner que tiene el know how, la innovación y calidad para confiar en él y que a su vez les ayuda a crecer y conseguir sus objetivos. Uno más de su equipo, muy cercano y orientado a ayudarle a mejorar su rendimiento y negocio.

¿Cuál es la filosofía Liftingniana?

RC: Esfuerzo, perseverancia y pasión por lo que hacemos

Trabajáis en un ámbito que está en constante evolución, ¿cómo os adaptáis estos cambios?

DG: Tenemos clientes de distintos sectores y tamaños, lo cual nos permite tener la disponibilidad y responsabilidad de estar a la última.

Futuro

¿Qué objetivos tenéis de cara al futuro?

DG: Seguir consolidando nuestro proyecto, mantener nuestra cohesión y con ello beneficiar a nuestros clientes, partners y socios.

RC: Sí, para ello vemos fundamental ampliar nuestro offering de servicios en las 3 agencias del grupo, intentando estar siempre a la vanguardia.

Para acabar, ¿tenéis algún referente?

DG: yo admiro a todos aquellos que están dispuestos a realizar un esfuerzo por aquello que les apasiona, ya sean emprendedores, grandes empresarios, deportistas o cualquier persona que con su aportación y esfuerzo diario nos transmite estos valores: esfuerzo y pasión

RC: No tengo ningún referente en concreto. Para mi todo el mundo puede ser un referente de manera puntual según lo que aporte al resto, como desarrolle su trabajo… intento fijarme en aquellos aspectos interesantes de cada persona que pueda aportar ya sea mediático, amigo, familia, compañero, cliente.

CONTACT US


¡ÚNETE A LA NEWSLETTER!

Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas nuestros insights