Portada > Lifting Group asiste al evento Publicitario FOA, The Future of Advertising

Lifting Group asiste al evento Publicitario FOA, The Future of Advertising

The Future of Advertising (FOA) nació en el año 2012 con un claro objetivo: convertirse en un espacio donde poder conversar abiertamente sin límites. A lo largo de sus más de 25 ediciones, celebradas en Madrid, Barcelona, México y República Dominicana, FOA se ha consolidado como uno de los encuentros de referencia en la industria del marketing y la publicidad, tanto en el panorama nacional como en el internacional.

Cada año, FOA reúne en sus escenarios a los principales profesionales del sector para abordar junto a ellos cuáles serán las nuevas tendencias y cambios que revolucionarán el sector de la publicidad y del marketing; cambios esperanzadores al igual que arriesgados. Por ello, FOA es el espacio perfecto para impulsar y dar a conocer los mejores casos de éxito de las marcas más relevantes del mercado, que sirven como inspiración y como ejemplo para la máxima creatividad. 

Una representación del equipo asistió a la última edición del evento que tuvo lugar en la sala XXL de Cinesa Diagonal Barcelona, llena hasta los topes de profesionales del sector y estudiantes.

El evento ha acogido charlas y mesas redondas en las que se han expuesto y debatido casos de éxito de compañías que están marcando tendencia a nivel de estrategia de negocio, analizando casos de éxito de grandes marcas como Vicio, Grefusa, Colvin, o Lindt con las nuevas innovaciones de Inteligencia Artificial, social media listening… ¡y muchas otras iniciativas! 

Beatriz Maatínez, Brand Manager de KFC ponía como ejemplo la campaña «Regózalo«, con la que KFC, a través de una propuesta visual muy poderosa, fue capaz de representar la pasión de los consumidores por su producto. 

Otro ejemplo de formas de aproximarse a los consumidores de una forma efectiva y no intrusiva puede dar pie incluso a la colaboración entre marcas, como fue el caso de KFC y Grefusa, con la iniciativa Hamstreamers, un directo en Twitch que convirtió a los principales streamers españoles en Hamsters creadores de contenido. Para ello, incluso recrearon en miniatura las habitaciones de los streamers. Este vídeo alcanzó las 866,7k de impresiones.

Además de hablar de publicidad y comunicación de alto entretenimiento, estos otros temas de interés también fueron apareciendo a lo largo del día: 

El Real Time Marketing, para tomar decisiones estratégicas de negocio, el uso de nuevas herramientas de Social Listening (importancia de conocer y escuchar al consumidor) o las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial en el entorno laboral se comentaron y debatieron a lo largo de las distintas charlas y mesas redondas. 

Desde Lifting Group creemos que este año el evento ha conseguido superarse en ideas e innovación. Ha sido la ocasión perfecta para charlar, ponernos al día y sobre todo aprender unos de otros. Creemos que lo más importante para hacer un marketing con sentido, es saber conectar con la audiencia y acercarles a lo que realmente quieren.

¡Estamos con ganas de repetir el próximo año!

2 (2)-min (1)-min
290A0035-min-min
290A2105-min-min
290A2093-min (1)-min

CONTACT US


¡ÚNETE A LA NEWSLETTER!

Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas nuestros insights