Portada > Fundación Integralia DKV y Lifting Group colaboran juntos para favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad

Fundación Integralia DKV y Lifting Group colaboran juntos para favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad

La fundación Integralia DKV es un agente de cambio para facilitar el tránsito de las personas con discapacidad a las empresas. Desde Lifting Group queremos formar parte de este cambio. 

La Fundación Integralia DKV es una organización sin ánimo de lucro fundada por DKV Seguros. Su misión es la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad y enfermedades crónicas/degenerativas, con prioridad en la alta discapacidad y con dificultades para incorporarse al mercado laboral.

Se puso en marcha en 1999 y actualmente emplea a 561 personas en los 7 centros especiales de empleo que gestiona en España, además de impulsar programas de cooperación internacional al desarrollo en Colombia, Perú e India y Chile. Con sus integraciones sociales la Fundación busca eliminar los prejuicios hacia los colectivos con discapacidad y a debatir socialmente para destacar el valor profesional de los mismos.  

Con el paso de los años, el crecimiento de la fundación ha permitido autofinanciarse y ser una organización sostenible sin dependencia de la empresa que la fundó diversificando servicios para seguir fortaleciendo la inclusión sociolaboral del colectivo, algunos de estos servicios son; Consultoría en gestión de la diversidad e inclusión, Negocio digital, Contact Center y Formación. Su expansión se encuentra en alza estando localizados en Sant Just Desvern, Madrid, Zaragoza y Jerez de la Frontera, Badajoz, Denia y en alianza con Terrassa, en alianza con Mutua de Terrassa.  A nivel internacional Integralia impulsa programas de cooperación al desarrollo en Colombia y en Chile y en el pasado en Perú, India, Polonia transfiriendo conocimiento en materia de discapacidad y conectado entidades sociales con empresas, sensibilizando en la inclusión laboral de personas con discapacidad.

El objetivo de la Fundación DKV Integralia no solo es dar trabajo a personas con discapacidad, sino promover su bienestar y salud a través del empleo, la formación, la promoción de la autonomía y el desarrollo de la persona, las actividades lúdicas, artísticas y de ocio. 

La Fundación Integralia fomenta alianzas con entidades del sector empresarial y otras entidades sociales para continuar con el desarrollo del proyecto y lograr su misión. 

La incorporación de Fundación Integralia como proveedor de Lifting Group supone formar parte de este cambio en la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad y enfermedades crónicas y degenerativas. Desde un inicio siempre hemos apostado por formar parte de este avance y ofrecer oportunidades y herramientas a aquellos colectivos que más lo necesitan. 

En Lifting Group somos muy conscientes del papel tan esencial que juegan las entidades sin ánimo de lucro para dar respuesta a las necesidades de aquellos colectivos más vulnerables y de personas con discapacidad. 

La relación entre Lifting Group y fundación Integralia se basará en un inicio a la creación de contenido, es decir, dando una amplia autonomía en la redacción de artículos e incluso en la ideación de contenido para los proyectos web de nuestros clientes. En una segunda fase el objetivo es poder ampliar el servicio hacia auditorías de accesibilidad, donde se asesorará si las páginas web o artículos son accesibles a personas con algún tipo de discapacidad. 

Gracias a esta iniciativa, esperamos seguir fomentando y formando parte de este cambio de la mano con Fundación Integralia DKV. 

CONTACT US


¡ÚNETE A LA NEWSLETTER!

Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas nuestros insights