Portada > Proassa nuevo cliente de Marketing Outsourcing de Lifting Group

Proassa nuevo cliente de Marketing Outsourcing de Lifting Group

Proassa: Liderazgo y Contribución en el Sector de Distribución Automotriz

Desde su fundación en 1989, Proassa ha destacado como una empresa líder en el sector de la distribución automotriz, con una sólida trayectoria en la provisión de servicios y productos que impulsan el desarrollo y la eficiencia de esta industria en constante evolución.

Tras más de 30 años de experiencia, Proassa sigue consolidando su posición como líder en el sector de la distribución de automóviles. Su profundo conocimiento de la industria y su compromiso con la excelencia han llevado a la empresa a establecer estándares de calidad y a liderar en la implementación de soluciones vanguardistas.

A día de hoy, Proassa cuenta con un equipo de más de 15 profesionales altamente especializados en el campo de la distribución automotriz. Estos profesionales se dedican exclusivamente a ofrecer una variedad de servicios profesionales que satisfacen las demandas únicas de sus más de 1.200 clientes, que incluyen concesionarios oficiales de Renault y otros concesionarios destacados.

La oferta de Proassa abarca una amplia gama de servicios y productos diseñados específicamente para abordar los desafíos únicos del sector. Estos servicios se centran en las necesidades del concesionario: correduría de seguros, transporte de automóviles, formación, equipamiento y mantenimiento integral para equipos de talleres, así como todo tipo de soluciones avanzadas vinculadas con el ecosistema digital: ventas, postventa y satisfacción del cliente. La versatilidad de su oferta permite a las empresas del sector encontrar soluciones adaptadas a sus necesidades y objetivos particulares.

Innovación como Motor de Cambio

La innovación ha sido un pilar fundamental para Proassa desde su inicio. La empresa ha demostrado una capacidad constante para identificar tendencias emergentes en la distribución automotriz y traducirlas en soluciones prácticas

Además de su enfoque en la innovación y la eficiencia, Proassa también ha demostrado un compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo responsable. La empresa busca no solo impulsar el crecimiento económico en el sector, sino también hacerlo de una manera que respete el entorno y contribuya positivamente a la sociedad.

Proassa acude a Lifting Group con la principal meta de expandir su base de clientes, así como fortalecer su imagen de marca en el panorama digital, y para lograrlo, están en la búsqueda de un socio que no solo participe en la definición estratégica, sino que también se involucre en la implementación de diversas actividades de marketing en el día a día. 

Su objetivo central es incrementar su cartera de clientes. A lo largo de sus 30 años de experiencia en el mercado, Proassa ha logrado una posición destacada en su sector, consolidando una notoriedad y reconocimiento que desean seguir fortaleciendo. En este momento, su enfoque está en encontrar un socio de Marketing Outsourcing para llevar a cabo la estrategia de marketing, mejorar la comunicación con sus clientes y trabajar en la visibilidad y reconocimiento de la marca a través de diferentes acciones.

La colaboración con Lifting Group marca un paso adelante en la estrategia de Proassa, ya que les permite contar con un socio especializado en marketing que comprende la importancia de potenciar la marca, mejorar la comunicación con los clientes y generar un mayor impacto en línea. Con una marca ya consolidada y la experiencia acumulada, esta alianza tiene como objetivo llevar a Proassa a un nuevo nivel de reconocimiento y crecimiento en su sector dentro de un ecosistema digital cada vez más competitivo.

Con este proyecto, todos los equipos implicados tienen el objetivo de conseguir:

  • Implementación de acciones estratégicas destinadas a generar tráfico hacia su sitio web y aumentar la presencia en línea
  • Potenciar e Impulsar la visibilidad: Plantear y definir una estrategia de Marketing Global que defina los distintos canales y acciones a implementar para potenciar aún más la visibilidad y conocimiento de la marca en el sector de los servicios para la distribución del automóvil. 
  • Fortalecer la notoriedad de la marca, alcanzando tanto a clientes actuales como potenciales.
  • Cobertura y Alcance Canal Digital: Plantear y definir una estrategia de marca visible y hacer difusión en los canales adecuados mediante soportes gráficos, contenido de valor, campañas y apoyando el plan comercial de la compañía.
  • Negocio y ventas: Identificar, definir y plantear nuevas acciones para generar nuevas oportunidades de venta y poder desarrollar una estrategia para cada canal.
  • Generación de tráfico: para atraer a nuevos clientes y posibles franquiciados. Plantear una estrategia para la captación y aumento de leads cualificados para la conversión.
proassa
proassa

Alcance del servicio de Marketing Outsourcing

El principal propósito es definir una estrategia, analizar los diferentes canales y acciones que se hayan podido realizar hasta ahora, y plantear el escenario a trabajar para potenciar aún más el crecimiento de la marca tanto a nivel de mercado como a nivel de negocio

  • Análisis y optimización:

    • Realización de un análisis del sector en el que opera Proassa, para entender las necesidades del mercado y del mismo proyecto.
    • Se realizará un análisis y estudio de la competencia, así como las tendencias de búsqueda y palabras claves en buscadores según los segmentos de clientes establecidos.
    • Elaboración de un estudio y análisis de la identidad de marca establecida.
  • Estrategia:

    • Definición de una estrategia para Proassa y los distintos canales y acciones a trabajar.
    • Realización de una auditoría y análisis de la competencia para aportar mejoras continuas a la estrategia de negocio.
    • Definición de la tipología de diseños y creatividades que se van a implementar para aumentar la visibilidad de marca.
    • Definición de una estrategia de fidelización con acciones comunicativas para los clientes actuales y potenciales.
    • Realización de un cuadro de mandos desde el cual controlar los indicadores (KPI’s).

¿Qué acciones se han planteado y llevará a cabo el equipo?

  • Email Marketing

    • Diseño, definición e implementación de una estrategia de E-Mail Marketing personalizada para adquirir, retener y activar clientes potenciales y fidelizar a los clientes actuales.
    • Definición y segmentación de la audiencia basándose en la BBDD.
  •  Social Media

    • Definición de una estrategia para Linkedin con el objetivo de mejorar la notoriedad de marca.
    • Estrategia de contenido para conseguir un mayor engagement con su público, permitiendo generar más tráfico de calidad.
  • Proassa Magazine

    • Supervisión y coordinación de la Proassa Magazine junto con proveedor externo.

En Lifting Group trabajamos a través de estrategias selectivas. Contamos con una metodología única y adaptada a cada cliente para conseguir resultados de éxito en el mínimo tiempo posible. Esta metodología nos permite combinar el uso de nuevas tecnologías en la organización y gestión del tiempo gracias a nuestro expertise y Know How de los equipos multidisciplinares. 

Contar con un Partner técnico capaz de desarrollar soluciones tecnológicas a medida, asegurará la competitividad y el rendimiento futuro de tus proyectos.

CONTACT US


¡ÚNETE A LA NEWSLETTER!

Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas nuestros insights