Portada > Walashop, Auditoría de mejora de usabilidad, experiencia y analítica web.

Walashop, Auditoría de mejora de usabilidad, experiencia y analítica web.

Walashop es una cadena de tiendas de equipamiento deportivo, moda y calzado del Grupo Unipreus. Cuenta con cuatro puntos de venta y un outlet. Todos ellos en Catalunya. El Grupo Unipreus, fundado en 1940 en la provincia de Lleida, es una empresa familiar altamente especializada que se ha focalizado la venta de material deportivo a través de su marca Wala. Su e-Commerce está abierto a toda la península Ibérica, Islas Canarias, Baleares, Andorra, Portugal, Ceuta y Melilla.

 

Walashop confía en Lifting Group y su know how en Usabilidad/ UX y analítica web para mejorar el rendimiento de su Canal Online

El objetivo principal era entender mejor el comportamiento del usuario y optimizar las conversiones. Por ello este proyecto se dividió en tres fases: analítica, usabilidad y recomendaciones. La primera fue la fase de exhaustiva analítica que permitió a los equipos de Lifting Group detectar los puntos de mejora del e-Commerce. Para optimizar las conversiones debían optimizar el trafico. De esta manera se extrajo de Google Analytics toda la información relacionada con los usuarios de la web, el objetivo era descubrir cuál era el perfil del visitante, como se comportaba en la web y qué perfil era el que más convertía.
Entramos en la segunda fase, la de usabilidad. Usando mapas de calor y grabaciones de sesiones reales, el equipo fue capaz de recrear cuál era el recorrido real que hacían los usuarios en la web y así detectar las deficiencias de la web. Por ejemplo, si en un mapa de calor sale que el usuario suele clickar en una imagen no-clickable, esto puede indicar una deficiencia de la página. Mediante un análisis de Funnel, podemos ser capaces de ver en qué punto se pierden las conversiones durante el proceso de compra, es cuando el cliente se frustra y desiste de la compra. Esta fuga se puede evitar fácilmente, siempre y cuando seamos conscientes de donde está el problema. Es por eso que es necesario un análisis global de la web, poniendo atención en cada detalle.

walashop usabilidad ux

Por último, en esta fase, se realizó un benchmark de la competencia y marketplaces donde pudimos identificar los best cases o incluso los worst cases para plantear todas las posibilidades y alternativas, analizar y extraer las conclusiones pertinentes para más tarde dar las recomendaciones correctas al cliente. En este caso, a Walashop se le hicieron recomendaciones tanto en desktop como en mobile para mejorar la funcionalidad de su e-commerce y trazar una estrategia de venta que acerque a la empresa a sus objetivos.

Nos sentimos muy orgullosos de que una empresa como Walashop confíe en Lifting Group para la auditoría de su  e-Commerce, las mejoras que hemos presentado llevarán a esta empresa a ser capaces de alcanzar todos sus objetivos.

 

CONTACT US


¡ÚNETE A LA NEWSLETTER!

Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas nuestros insights