Portada > ¿Cómo han cambiado las estrategias Digitales por el Covid-19?

¿Cómo han cambiado las estrategias Digitales por el Covid-19?

La situación generada por la crisis del Covid, ha generado que muchas empresas se hayan tenido que reinventar. Pero, ¿entendemos reinventarse como positivo o negativo? Tanto emprendedores digitales como empresas han tenido que darle una vuelta a su negocio para poder salir adelante mediante la digitalización, hay quienes lo han conseguido y hay quienes desafortunadamente no. 

La suma de la tecnología y la diversificación ha supuesto la mejor manera de asegurarse no sólo la supervivencia, sino el saber reorientar la empresa, cuando antes del Covid, tenía el éxito garantizado. Como ya sabemos, algunas empresas han decidido realizar menos inversiones en Marketing y en el ámbito digital, ya que necesitaban potenciar otros aspectos o actividades del negocio, y otras han decidido dar el salto y apostar por ello. Para nosotros, como consultoría y agencia de marketing digital, consideramos que invertir en marketing y en presencial digital, es sinónimo de invertir en el presente y sobre todo en el futuro. 

Pero, ¿por qué? Porque el Marketing genera visibilidad a las empresas de mil maneras, ya sea a través de las redes sociales, o a través de campañas SEM, posicionamiento orgánicos, etc, 

Volviendo al concepto de reinventarse, os ponemos un claro ejemplo de lo que supone darle un vuelco al negocio y encaminarse hacia otras vías. Por ejemplo, empresas fabricantes de bebidas alcohólicas se han dedicado a producir alcohol sanitario, marcas de moda se han puesto a vender mascarillas de tela e incluso grandes multinacionales automovilísticas han empezado a elaborar respiradores.

¿Nada mal no?

La clave al fin y al cabo es ser flexible, adaptarse rápido a los cambios, buscar soluciones a los problemas y sobre todo…no quedarte atrás. 

digitalizacion marketing

¿Cómo se están observando algunos cambios del Marketing digital frente a la Pandemia?

  • Algunas tiendas pequeñas de barrio han decidido sumarse al mundo online y darle una oportunidad. Aunque solo sea presencia en las redes sociales, ¡ya es un gran paso!
  • Las redes sociales se han convertido en el nuevo paradigma estrella. No solo por los usuarios, donde su uso se ha visto notablemente potenciado, sino por las marcas quienes se han dado cuenta que el uso de las plataformas es su mejor escaparate y uno de los medios más rápidos para comunicar cualquier cosa. 
  • Las compras online y los pedidos han sido la demanda estrella durante el confinamiento. Los productos del hogar (decoración, arreglos, etc.) como los servicios de delivery se llevan la palma. Pero la historia es extensa, si lo que buscas es profundizar en el tema, os dejamos algunos consejos SEO para hacer de un ecommerce un negocio de éxito. 
  • Abundancia de campañas de Ads. Muchas marcas han echado mano a la generación de campañas Paid Media para llegar aún más a su público. 
  • La comunicación y el contacto entre las marcas y los consumidores se ha visto altamente reforzada y gracias al canal digital, las marcas están reforzando más que nunca esta comunicación con sus clientes. 
  • Uso exponencial de herramientas digitales para potenciar la comunicación interna. Con la Pandemia, las empresas están empezando a reforzar su plan de comunicación interno, para mantener un buen equilibro. Saber cómo comunicarte con tus trabajadores, es casi igual de importante que saber cómo comunicarte con tus clientes. 

Si aún no estás seguro de qué invertir en Marketing supone adelantarse a un futuro inminente, te dejamos una lista general de razones por las cuales hacerlo: 

  • Mejorar visibilidad de la empresa
  • Ayuda a crear y generar estrategias de fidelización con clientes.
  • Permite abrir y trabajar nuevos canales de venta y comunicación.
  • Te acerca a posibles clientes potenciales.
  • Permite abrir nuevos mercados.
  • Estarás en la última no sobre las tendencias actuales sino sobre los nuevos hábitos de compra y consumo.

En conclusión podemos decir que el Marketing Digital es imprescindible en los tiempos que corren y está claro que quedarse de brazos cruzados no es la mejor decisión. 

Reinventarse o morir, no?

The Culture Design Canvas: La transformación cultural como punto de partida.

The Culture Design Canvas: La transformación cultural como punto de partida.

Amazon 1 : ¿Qué opciones hay para vender en Amazon?

Amazon 1 : ¿Qué opciones hay para vender en Amazon?

Cuáles son las tendencias del Influencer marketing más importantes este 2021 y los consejos para ejecutarlas con éxito.

Cuáles son las tendencias del Influencer marketing más importantes este 2021 y...

Amazon 3 :¿Cómo vender más en Amazon?

Amazon 3 :¿Cómo vender más en Amazon?

Lifting Academy | TikTok y otras redes de tendencia ¿Cómo sacarles el máximo partido?

Lifting Academy | TikTok y otras redes de tendencia ¿Cómo sacarles el...

Live Streaming y el poder del marketing digital en directo.

Live Streaming y el poder del marketing digital en directo.

5 tendencias en desarrollo web que están pisando fuerte en 2021

5 tendencias en desarrollo web que están pisando fuerte en 2021

Lifting Academy. Todo lo que necesitas saber sobre los conceptos básicos de fotografía.

Lifting Academy. Todo lo que necesitas saber sobre los conceptos básicos de...

¿Cómo abordar en 2020/21 la Transformación digital para PYMES?

¿Cómo abordar en 2020/21 la Transformación digital para PYMES?

Amazon 2 : ¿Cómo empiezo a vender en Amazon?

Amazon 2 : ¿Cómo empiezo a vender en Amazon?

¿Qué es Instagram Reels y cómo sacarle partido en tu estrategia social media?

¿Qué es Instagram Reels y cómo sacarle partido en tu estrategia social...

Lifting Group desarrolla la nueva web de STC.

Lifting Group desarrolla la nueva web de STC.

CONTACT US