Portada > Las 7 mejores extensiones SEO para Chrome

Las 7 mejores extensiones SEO para Chrome

Las extensiones de SEO para Google Chrome se han convertido en una herramienta indispensable para cualquier trabajo de posicionamiento SEO, ya sea de auditoría, análisis o revisión. Si estás buscando un listado de extensiones SEO para Chrome, desde Lifting Group hemos seleccionado las que utilizamos en nuestro día a día y que te ayudarán a llevar tu posicionamiento en Google a un nivel superior.

Todas estas extensiones para Chrome son gratuitas, algunas de ellas tienes que tener contratado un plan para poder acceder a más información o funcionalidades, pero podrás descargártelas sin coste y empezar a familiarizarte con ellas y descubrir su potencial.

 

Las extensiones SEO para Chrome más completas

Hemos ordenado las extensiones de SEO para Chrome según su finalidad. Empezaremos con las extensiones más completas en cuanto a funcionalidad con las que podrás realizar diferentes tareas con una única extensión.

 

Ahrefs SEO Toolbar

Probablemente la extensión más utilizada por los especialistas SEO y que más te puede servir en tu trabajo diario es la de Ahrefs SEO Toolbar. Desarrollada por la herramienta de SEO Ahrefs, esta extensión te permite analizar con un simple clic una infinidad de elementos esenciales para el posicionamiento SEO como son los metadatos, la extensión del contenido, enlaces, los títulos o el texto alternativo de las imágenes de manera rápida y sencilla.

 

ahrefs seo toolbar

 

No solo es capaz de analizar una página en tan solo unos segundos sino que cuenta con funcionalidades muy útiles para el buscador de Google. Al realizar una búsqueda, te indica la autoridad del dominio (DR), los enlaces entrantes (BL), el tráfico estimado (ST) y el número de palabras clave por las que está posicionado (KW), tanto de la URL en concreto como del dominio. De este modo puedes saber el nivel de optimización de tu competencia a la hora de hacer un análisis de benchmarking.

extension seo ahrefs

SEOquake

La gran alternativa a la extensión de Ahrefs es SEOquake. De esta herramienta lo que destacamos y más nos gusta es que presenta la información relacionada con el SEO On Page de una manera visual, a modo de checklist, por lo que es realmente intuitivo y fácil de comprender qué elementos están bien y dónde hay más margen de mejora.

 

seoquake chrome

Igual que la extensión de Ahrefs, SEOquake también nos muestra información extraída de SemRush relacionada con enlaces, rankings y la dificultad de las keywords, entre otras.

seoquake extension

Extensiones Chrome para keywords

Si estás buscando una extensión más especializada en palabras clave para realizar una keyword research, estas herramientas son esenciales a la hora de definir nuestra estrategia y elegir las palabras clave por las que nos vamos a posicionar o saber por qué palabras clave se está posicionando la competencia.

 

Keywords Everywhere

Keywords Everywhere es nuestra extensión favorita para tener más información sobre las palabras clave. Disponible tanto para Google Chrome como Firefox, esta extensión es todo un clásico en cualquier trabajo de posicionamiento SEO gracias a la gran cantidad de información que nos aporta y su facilidad de uso.

Con información desde 2004, esta herramienta te permite conocer las tendencias de la palabra clave que hayas introducido en el buscador de Google así como el volumen de búsquedas con un simple vistazo a la gráfica. Hemos escogido la palabra clave “agencia marketing digital” para ilustrar esta usabilidad.

 

keywords everywhere

Además, también nos ofrece información complementaria muy interesante sobre la keyword que hemos buscado como búsquedas relacionadas e ideas de palabras clave longtail que podremos utilizar para optimizar el contenido de nuestro blog.

 

keywords everywhere google chrome

Keyword Surfer

Como alternativa a Keywords Everywhere, Keyword Surfer es también una extensión para Chrome que te facilitará la tarea de investigar palabras clave y keywords relacionadas. Su funcionamiento es muy similar, la principal diferencia que encontramos es que esta herramienta incluye también el tráfico estimado, el número de keywords y cuántas veces aparece la palabra clave en los resultados de Google.

keyword surfer

 

Extensiones de SEO técnico

El apartado técnico es igual o más importante que tener un texto optimizado o muchos enlaces apuntando a tu sitio web. Google le otorga cada vez más importancia al tiempo de carga a la hora de posicionar los resultados de su buscador. Para que puedas identificar los puntos de mejora a nivel técnico de tu web más rápidamente te recomendamos las siguientes extensiones.

 

Lighthouse

Lighthouse es una herramienta de código abierto desarrollada por el propio Google que realiza una auditoría técnica de la web en pocos segundos dando una nota de 0 a 100, siendo 100 el mejor valor, de diferentes aspectos de la web: rapidez de carga, tiempo de interacción con el contenido, visibilidad de los elementos, tamaño de las imágenes y un largo etcétera de indicadores que te ayudarán a saber qué está lastrando el rendimiento de tu página web.

 

lighthouse chrome extension

 

Web Vitals

Otra manera de medir el rendimiento técnico de una web es mediante las Web Core Vitals, una serie de métricas que dio a conocer Google que utilizaba para calificar el tiempo de carga de una web así como la experiencia del usuario. Para ello, la extensión de Google Chrome Web Vitals nos muestra la nota de cada apartado de nuestra web o de la web que queremos investigar.

 

web vitals chrome extension

 

Tag Assistant Legacy

No es una extensión para Chrome 100% SEO, pero es esencial para cualquier proyecto digital. Tag Assistant Legacy, también elaborada por Google, nos indica qué códigos de seguimiento están instalados en nuestra web y si funcionan. Google Analytics, Tag Manager, seguimiento de conversiones de Google Ads… podrás verificar rápidamente si están activas y trackeando correctamente.

 

tag assitant chrome extension

 

La hemos incluido en este listado de extensiones SEO para Chrome porque un proyecto SEO o de marketing digital tiene que contar con un buen tracking de la información para así tener datos veraces y poder analizar resultados reales. También nos ayudará a medir la rentabilidad del canal orgánico ya que las conversiones que provengan de búsquedas en Google quedarán registradas.

 

Conclusión

Estas 7 extensiones de SEO para Google Chrome son las que utilizamos para facilitarnos tareas en nuestro día a día como agencia SEO con más de 15 años de experiencia. Esperamos que este listado haya sido de ayuda a la hora de añadir nuevas herramientas en tus proyectos de posicionamiento SEO.

Si estás trabajando el posicionamiento de tu web y no ves resultados o crees que necesitas el apoyo de un equipo de profesionales, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a escalar posiciones en el buscador de Google.

Carlos Salas

Team Marketing Digital

CONTACT US